Jump to content

Instalar windows 7 en laptop con SO Suse Linux

Recommended Posts

Hola amigos de chilecomparte, recurro a su conocimiento debido a que estoy teniendo un problemita con mi nueva laptop, la situación es la siguiente:

Compré una Laptop Hp 245 G1 (x64 bits) que venía con el S.O. Suse Linux 11 (esto hizo que el equipo tuviese un valor muchísimo menor al que tendría con windows, por eso lo compré ;) y ya que no estoy acostumbrada a usar este sistema operativo he querido cambiarme a windows 7, con el cual he trabajado anteriormente y me ha sido más útil para preparar materiales para hacer clases y trabajos para la universidad.

Tengo un DVD con w7 y traté de seguir tutoriales de internet para hacer el cambio pero cuando estoy realizando la instalación y elimino las particiones de Linux para crear una nueva participación que me sirva con w7 me aparece un mensaje de error con lo que aparece a continuación: http://i659.photobucket.com/albums/uu319/natta_de_leche/IMG_20140220_231409484.jpg

Si alguno pudiese ayudarme a solucionar esto, lo compré por ahorrar un poco y porque lo necesito, y no entiendo el sistema operativo que trae.

De antemano muchas gracias.

Saludos

Gladys P.

Puedes intentar con esto, podria llegar a funcionar:

- Dentro del gestor de particiones del instalador de Windows 7, pulsar Shift+F10
- Saltará la consola de comandos, introducir "diskpart"
- "list disk" por si tienes más de un disco duro.
- "Select disk=0" En mi caso el disco es 0, pero puede ser 1,2,3,etc
- "clean" (Esto borrará todas las particiones de disco y su contenido)
- "exit"
- Desde ahí se puede continuar con normalidad.

Si no lo otro sería entrar a la Bios y cambiar el disco a "legacy mode", pero la verdad fué hace tanto tiempo que me tope con un problema de esos que ya realmente no recuerdo donde se cambia o si era opción de disco o no :tonto:

Busca en la Bios y activas la opción de disco a Legacy.

hola se que hay mas expertos aqui pero no se si estan durmiendo o no tratare de ayudarte lo primero debes enterner que es esa particion

El Master Boot Record (MBR) comprende los primeros 512 bytes de un dispositivo de almacenamiento. El MBR no es una partición; está reservada al cargador de arranque del sistema operativo y a la tabla de particiones del dispositivo de almacenamiento. El MBR puede llegar a ser eventualmente reemplazado por la GUID Partition Table (GPT), que es parte de la especificación de la Unified Extensible Firmware Interface .

Para borrar el MBR (puede ser útil si tiene que hacer una reinstalación completa de otro sistema operativo) bastará con borrar los primeros 446 bits porque el resto de byte del MBR contienen la tabla de particiones

recuerdo bien que cuando le das a instalar windows 7 en algun momento te da la opcion de personalizar la instalacion alli es super importante borrar todas las particiones y luego formatear la que te quede

ejemplo: particion 01 500kl

particion 02 400gb

halgo asi te aparecera y luego de las a instalar, me habias como te fue , peor como te dije seguro alguien mas sabio que yo te podra ayudar mejor en caso de que no te resulte, saludos cordiales

Eso ocurre porque estas tratando de instalar "Güidous" en una partición equivocada, estas tratando de instalarla en la participación de tamaño 10 Gb donde HP dispone de herramientas administrativas.

Tienes que elegir la partición con mayor tamaño.. generalmente cercana al tamaño del disco que compraste... luego indicar formatear partición e instalar,

suerte!!

Eso ocurre porque estas tratando de instalar "Güidous" en una partición equivocada, estas tratando de instalarla en la participación de tamaño 10 Gb donde HP dispone de herramientas administrativas.

Tienes que elegir la partición con mayor tamaño.. generalmente cercana al tamaño del disco que compraste... luego indicar formatear partición e instalar,

suerte!!

Compa, está claramente seleccionada la partición de mas abajo en la foto y no la del recovery :tonto:

Aprovecha de borrar todas esas particiones que lo único que hacen es ocupar espacio en el disco :notonto:

recuerdo bien que cuando le das a instalar windows 7 en algun momento te da la opcion de personalizar la instalacion alli es super importante borrar todas las particiones y luego formatear la que te quede

particion 02 400gb

Hola, shinzen2008, cuando intenté formatearlo borré todas las particiones, excepto la que corresponde a HP tools, y el espacio liberado que me quedó después de esto es lo que no me deja formatear y cuando revisé los detalles me apareció ese mensaje de error que adjunté como vínculo.

Saludos

particion 02 400gb

Hola, shinzen2008, cuando intenté formatearlo borré todas las particiones, excepto la que corresponde a HP tools, y el espacio liberado que me quedó después de esto es lo que no me deja formatear y cuando revisé los detalles me apareció ese mensaje de error que adjunté como vínculo.

Saludos

Borra la todas las particiones no mas , "las herramientas de hp tendrian q venir en unos cd junto con tu note , una vez borrado todo da formato ntfs y listoco , no se q mas podria ser

Saludos

PD ; recuerda q una particion es para sistema y la otra para tus archivos