nano2007 Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 Quisiera poder desarrollar un módulo para la facturación electrónica en Visual Studio 2012, la idea sería extraer desde un archivo de texto los datos para implementar la factura, ya que tengo desarrollado varios programas en visual basic 6.0 y clipper 5.3 y no quisiera actualizarlo, La pregunta es Alguien del foro tiene idea o ha hecho algo similiar ?Podríamos entre varios ir desarrollando la aplicación y compartiendo el código fuente entre todos, sería una buena oportunidad de negocio ya que la factura es obligatoria en chile a partir de algunos meses mas. Atento a sus comentarios Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Duke of Quakem Posted February 19, 2014 Report Share Posted February 19, 2014 Creo que deberías preguntar en el SII, ya que el tema de facturación electrónica no es llegar y programar debido a que debes interactuar con los servidores del SII para el intercambio de información, y para eso tu programa/sistema debe cumplir una serie de requisitos antes que el SII te de acceso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted February 19, 2014 Report Share Posted February 19, 2014 Así es... Tu sistema y además "tu empresa" tiene que estar certificada por el SII... El SII permite además, que las empresas puedan desarrollar sus propias soluciones de FE con recursos internos, pero igual deben certificar su software... Creo que no es negocio hoy por hoy... Ya hay un montón de soluciones implementadas, probadas y con casos de éxito, que las empresas que lo requerirán, de seguro contratarán... No van a contratar o comprar una solución creada este año y que ninguna otra empresa lo esté usando... De todas formas, en la página del SII puedes encontrar los requisitos y especificaciones que necesita cumplir y cubrir tu aplicación...Salu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cs2005c Posted February 22, 2014 Report Share Posted February 22, 2014 Amigo para la factura electrónica hay que estudiar muchos procesos administrativos antes de pensar en programar.El desarrollo de la aplicación es la consecuencia final de tu análisis, y ademas hay muchas variables que cubrir en la transmisión de los datos al webservice de SII.No estoy de acuerdo con el amigo que dice que no es negocio, ya que mientras mas soluciones de calidad existan mejor, y si alguien tiene el tiempo y los recursos para desarrollar, bienvenido sea. Te sugiero que te leas los manuales de SII que son grandes con mucha información técnica y te daras cuenta que hay varias cosas que aprender antes. Saludos y Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebandres18 Posted February 25, 2014 Report Share Posted February 25, 2014 (edited) el tema no es tan simple como llegar y crear o querer programar algo, hay empresas que entregan este servicio, ya que, como indican mas arriba debes interactuar con los servidores del SII y cumplir con una serie de requisitos legales para esto. Signature es uno de los proveedores Edited February 25, 2014 by sebandres18 Link to comment Share on other sites More sharing options...
delor34n Posted May 6, 2014 Report Share Posted May 6, 2014 Hola, a todos ... He leído cada uno de sus comentarios pero me queda una duda. Si para poder realizar peticiones a los servidores del SII necesitas que tu sistema esté certificado y bla bla bla ... ¿Cómo puedes comenzar a desarrollar? Es como el huevo o la gallina, ¿Alguien sabe si es que te dan autorización para entrar a un testing server?¡Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ra Posted May 6, 2014 Report Share Posted May 6, 2014 Para eso tienes que hacer el proceso de inscripción... Una vez inscrito, el SII te habilita un ambiente de pruebas y te entrega un Set de Pruebas... Puedes encontrar toda la información en http://www.sii.cl/factura_electronica/factura_mercado/menu_certificacion.html Salu2. Link to comment Share on other sites More sharing options...
inferno.chile Posted June 5, 2014 Report Share Posted June 5, 2014 pueden realizar un software de facturación, pero deben interactuar con las empresas certificadas por el SII.Por ejemplo, yo tengo un software que maneja la facturación de la empresa y me comunico mediante ws con la empresa certificada y ella es la que hace todas la validaciones con el SII y me entrega un archivo PDF que yo rescato e imprimo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts