Jump to content

Mejor tarde que nunca jajjaja Renault 5


KolinaWars

Recommended Posts

Bueno cabros, algunos se acordarán (quizás no) que tenía el proyecto de restaurar un Renault 5.... Enmm bueno empezó hace casi 4 años, muchos me wearon con que ya nunca lo haría... Pero chan chan! Vengo a subirles algunas fotos de lo que va hasta el momento... Esta casi a punto de salir a la luz. Para los que tengo en Facebook seguramente ya vieron alguna vez algunas fotos que pude haber subido, haré un pequeño resumen de lo que será el auto, que dentro de esta o la próxima semana me lo entregan de pintura (casi 3 meses pa pintarlo en el taller) y empezar a montar todo

 

Les dejo este pequeño adelante por el momento, y pa los que no me tenían fe..... .i. Xdd

Hay muchas cosas exclusivas en estas fotos

- Frenos de disco para las 4 ruedas, aquí casi todos los Renault 5 tienen sólo frenos de tambor en todas sus ruedas

- Servo freno (nada común)

- Llantas de Renault 5 turbo

- Motor 1400 ajustado completamente con carburador doble garganta, distribuidor electrónico, cables de alta y bobina de alta

- Eje trasero restaurado con barra estabilizadora (poco común en Chile)

Entre muchos más accesorios inusuales tanto de interior como exterior

 

Espero les guste saludos!

 

ate7e8aj.jpgugatu9eb.jpgyty8u9em.jpgzaqedade.jpgragaduqe.jpg7usa3ame.jpga7e5a7yp.jpgrynytaqa.jpgmytave9u.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2

Link to comment
Share on other sites

pero el ford gt es mucho pero mucho mas dificil de restaurar que un R5, porque para empezar el gt es un clasico, ya con eso sabes que debes utilizar si o si repuestos originales, ademas, que con las caracteristicas que nombras (gt del 70), en esos años solo se crearon en inglaterra para carreras con un total de unidades muy limitado

Link to comment
Share on other sites

Es el vecino de la casa de mis viejos y lo ha tenido botado fácil 20 años en un garaje (es dos puertas color beige) y una vez me dejo mirarlo y esta completo incluso el motor, solo esta lleno de polvo pero no lo vende por nada.

 

Igual me gustaría ver el trabajo final del R5 en especial la pintura que se demoro 3 meses.

Link to comment
Share on other sites

Vas a una reunión de clásicos y hay más de un gt del 70... Hay shelby, hay hasta eleonor en Chile.... Pero nunca habrá otro Renault 5 alpine. Es un auto que ha sido el favorito de la familia, mi abuelo tuvo uno, todos mis tíos tuvieron, mi papa, yo tengo uno, mi padrino... Desde hace unos 20 años siempre a habido al menos 1 Renault 5 en la familia. Este es un proyecto que estamos haciendo con mi tío. Originalmente íbamos a restaurar el de mi abuelo que originalmente también era del mismo verde, pero lo arenamos y estaba demasiado podrido, asique empezamos la búsqueda de una carrocería buena. 1 año de búsqueda y encontramos otro Renault verde con pocos daños, el color final será verde. Se han usado puras piezas originales, todo traído de Francia, España, Italia y algunas pocas cosas de EEUU, lo más atadoso de traer fueron las llantas

Por temas de costo no se queda atrás con cualquier restauración que alguien desida tomar, muchos pensarían que es una tontera la plata invertida en este auto. Como dato extra, es más fácil encontrar cosas para los clásicos americanos que para estos autos, en EEUU están absolutamente todas las cosas nuevas para las marcas gringas, desde la Ford A en adelante.

 

La pintura demoro arto por que se pinto desarmado completamente, tuvo una preparación muy prolifera, sumado a que el pintor se relajó y atraso por más de 1 mes el plazo inicial dado, pero ya está a punto de salir

Seguiré subiendo fotos. Aparte de la pintura todo el resto ha sido hecho por mi :P

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...