jaquebit Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 SeñoresYa sé que se ha hablado de esto, al menos un par de veces, pero esta vez me tocó a mí Mi Alto, según manual requiere de un aceite de transmisión 75w90 Api GL4La cosa es que recorrí todo el barrio Brasil y en ningún puto lugar encontré GL4... que está descontinuado, que si quiere pregunte en cualquier parte y que no voy a pillarCuento corto, había GL5 para regodearse, así que le puse http://image.ceneo.pl/data/products/11852634/i-petronas-tutela-car-zc-75-synth-1l.jpg el envase del mio está en español pero es el mismo básicamente (GL5) QUien me lo vendió dice que tiene un swift y cuando le cambió el aceite de caja hace más de un año, tampoco encontró GL4, así que le puso ese mismo y que hasta ahora no hay problemaEl aceite de caja, las pastillas y revisión general de frenos, el refrigerante y otros detallitos los estoy haciendo sólo por mantención, ya que eso indica la pauta del fabricante, y ahora ya entro a trabajar y no quiero tener pannes weones por dejado, así que le hice su cariñito ¿la habré cagado mucho?leí en varios lados sobre el bronce y la cuestión, pero qué hacerle si no pillé GL4? Al menos hoy que la anduve trayendo, anduvo suavecita la nada sincronizada caja de mi Alto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 (edited) lo que pasa es que si la caja tiene sincronizadores de aleación de bronce el aceite GL5 se los gasta mas rapido, por eso siempre dicen que el aceite de la caja no puede llegar y cambiarse de norma, hechale una mirada a esto. http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/w77.pdf ahora segun estuve leyendo foros por ahi, dicen que en santiago, lubricantes zamora tiene un liquimoly de norma GL4 Edited February 18, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 lo que pasa es que si la caja tiene sincronizadores de aleación de bronce el aceote gl5 se los gasta mas rapido, por eso siempre dicen que el aceite de la caja no puede llegar y cambiarse de norma, hechale una mirada a esto. http://www.mantenimientomundial.com/sites/mm/notas/w77.pdf ahora segun estuve leyendo foros por ahi, dicen que en santiago, lubricantes zamora tiene un liquimoly de norma GL4 +1, el Gl5 no es compatible para los sincronizadores, y es mentira eso que está descontinuado. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 estuve leyendo otros foros y mencionan que en santiago en lubricantes zamora puedes encontrar, y en viña al lado o cerca de un local llamado autostock, yo creo que si no encuentras no quedara otra que algun concesionario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KolinaWars Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 En Brasi, como a 3 cuadras de la Alameda en una tienda que está en una esquina, que es como de madera y por fuera es verde, venden gl4 para cajas, es una marca desconocida pero súper buena Vale como 10 lks el bidón de 5 litros, es uno de lata Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 18, 2014 Author Report Share Posted February 18, 2014 yo cacho que lo voy a dejar no mas, ya me gasté 18 lucas en comprarloy acabo de ponerlo... veré como funciona, además por lo visto todos rondan las 12 a 15 lucas el litro y son 3 los que debería volver a comprarpor último el próximo verano le hago un cambio de nuevo, en esa ocasión primero compraré los aceites y de ahí veré un servicentro ¿por qué será que cuesta tanto q los wns lo traigan si internet está lleno de wns que lo buscan?leí que tb los usan hyundai, nissan, vw y otras marcas, no descarto q tb lo usen los chevy. Si fuera así con esas 3 marcas no más, el 70% del parque automotriz nacional usa GL4... sólo una minúscula parte GL5¿por qué entonces tener abundantemente un producto que pocos usan y no tener en stock el más masivo? sería como que no hubiera 10w 40 en los servicentros, o como que la marca de los pinitos aromáticos, dejara de llegar a Chile. ¿Por qué no asegurarse ventas altas de un producto caro y en vez de eso tener mucho de uno más barato q a pocos le sirve? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 (edited) la mayoria de los chinos usan gl4, ya que su tecnologia es mas antigua, los otros que usan tambien son los mahindra si no me equivoco y los ssangyong, por el mismo tema. ni idea porque porque traen mayormente gl5, debe ser porque es mas facil, o mas barato y la gente compra nomas ni pregunta, es como el liquido de frenos, tambien tiene su norma, no es llegar y hechar cualquiera. ahora, esos que valen 10 o 12 lucas el litro o algo asi, lo mas probable es que sean tecnologia sintetica y de buena marca, algo asi tipo shell o mobil. Edited February 18, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
KolinaWars Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 (edited) Por qué te venden un aceite que dice "gl4/gl5" pero que en el fondo no es compatible con el bronce, pero a la gente eso le da igual. Hace menos de 1 año hice manutención completa de todos los fluidos a una terrano, al no encontrar gl4 usamos el gl4/gl5, nos dijeron que el aceite de donde te dije en av Brasil era bueno bonito y barato, y que si dejaba el que había hechado los sincronizadores morirían rápidamente. Me sorprendió que fuera tan barato el aceite, 2 mil pesos el litro. Al sacar el aceite que no tubo más de 80 km en la caja de la camioneta, salió con aserrín de bronce, y no era una cantidad menor, sino que mucho. Yo que tu lo cambio lo antes posible, y el negocio de no vender gl4 está en vender prematuramente los repuestos de la caja creo yo Casi todos los autos usan gl4 Edited February 18, 2014 by KolinaWars Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 y no sera entonces un tema de precios tambien? porque por ejemplo si el gl5 es tan barato prefieren vender ese, nose, el litro desde 2 hasta 6 o 7 lucas, a vender el gl4 que ya entra a costar casi 10 lucas el litro, porque es ahi cuando la gente lo encuentra caro y se va a comprar otro lado y compra el barato, ya que como dices, a la mayoria le da lo mismo, solo compran. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KolinaWars Posted February 18, 2014 Report Share Posted February 18, 2014 No entendiste bien, el bidón de 5 litros de gl4 vale 10 mil, en un momento más iré a av Brasil y pongo la dirección, marca y precio del aceite que recomiendo Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts