diegojaqueu Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 (edited) Usualmente, las personas que deben usar una silla de ruedas por poseer una discapacidad tienen bastantes incovenientes para moverse cómodamente a través de su ciudad. Ante esta situación, una empresa estadounidense lanzó en ese país un nuevo auto eléctrico diseñado específicamente para solventar esta situación y darles una mayor autonomía a las personas con discapacidad.Esto es porque 'Kenguru' ('Canguro') es un pequeño automóvil eléctrico de 2,13 metros de largo y 1,52 metros de altura (por lo que cabe prácticamente en cualquier lado) que no posee asientos, pues está diseñado para que los conductores simplemente ingresen por su puerta trasera arriba de su silla de ruedas.El vehículo está diseñado para tramos cortos pues solo alcanza los 40 kilómetros por hora, tiene una autonomía de unos 96 kilómetros, y cuando se lance al mercado costará alrededor de USD$25.000, una cifra que podría disminuir en Estados Unidos gracias a los incentivos tributarios para la energía verde y para la gente con discapacidad.Los interesados ya pueden reservar uno en la página web de la empresa, y se espera que debuten en el mercado dentro de unos 12 a 18 meses.Fuente: FayerWayer Edited February 14, 2014 by diegojaqueu Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 esta si es una excelente noticia hermanitoojalá lleguen algunas unidades, al menos para los minusválidos posom... el resto, a esperar autos/silla gratuitos y de calidad garantizados por el EstadoMe parece que haya científicos pensando no sólo en lo masivo, sino en los mercados más alterntivos, sobretodo si don eficientes ambientalmente hablando Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 14, 2014 Author Report Share Posted February 14, 2014 me acabo de percatar que no puse el titular al post xD! Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted February 16, 2014 Report Share Posted February 16, 2014 Podria... podria ser un poquitito mas rapido,pero esta filete Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 16, 2014 Author Report Share Posted February 16, 2014 Podria... podria ser un poquitito mas rapido,pero esta filetecreo que es lo necesario, ya que como dice, solo cumple funciones para tramos cortos. Me imagino que si fuera más rápido, la carga del auto duraría menos. A mi me parece cumplidor. Igual es más rápido que andar en la silla de rueda normal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted February 17, 2014 Report Share Posted February 17, 2014 super util... es bonito ademas q uno los reconoceria al andar... el tema que nunca me quedo conforme no solo con con este auto sino con todos, es la calidad de nuestras vias.... uta que son malas wn... o vivo en coquimbo no coquimbo el centro sino alrededores pero uta q es penca la cuidad tanto coquimbo como serena... llena de baches llena de lomos de toros y en mal estado y eso que paran reparando... me imagino un auto de esos en la cuidad al tiempo moriria... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 17, 2014 Report Share Posted February 17, 2014 si te complica la velocidad final... simple, le pones atrás "no temas ir despacio, solo teme no avanzar"el cura de mi colegio tenía una especie de auto que en rigor es una moto de 3 ruedas, atrás decía eso. Además en ese y en este caso, el auto es evidentemente un vehículo distinto, nunca tan mala persona como pa empezar putear a un minusvalido en un tramo urbano. Ahora si se fuera a meter a una autopista urbana, ya está como pa agarrarlo a xuxadas.Lo de la calles es verdad, además que dudo que traiga una gran suspensión, tampoco creo que sea muy alto... al menos se comerá lo hoyos y lomos lento, ya que no anda rápido Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 17, 2014 Author Report Share Posted February 17, 2014 Es que en las europas creo que no existen los lomos de toro xD! De hecho son la wea menos eficiente que existe. Tamos claro que es un auto desarrollado para países desarrollados. Ahora, la idea es buena y se le podría poner una suspensión neumatica tipo transantiago que cuando lo abras, pueda bajar para poder meter la silla y al subir, tenga una separación del suelo un poco más alta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted February 17, 2014 Report Share Posted February 17, 2014 Lo de la velocidad es pqe a 40km/h haras taco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts