nanooq Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Autódromo Internacional Codegua > El proyecto y los avances. Cuando vi el calendario del CASV el año 2011 y noté que las fechas ya no serían en las pistas que conozco fue alucinante, leer Autódromo Codegua en esa ficha fue una sensación esperanzadora. Creo que el sueño de ver que el automovilismo en este país surja como debe ser, ya no va a ser tan onírico como en ese 2011. Hace unos días tuve el privilegio de visitar el Autódromo de Codegua que actualmente se encuentra en construcción a la espera del STC2000 argentino. El circuito a primera vista nota que no es un proyecto cualquiera, es un recinto de nivel europeo, solo con decirles que la parte mas angosta del trazado es de 14 metros y la gran mayoría de las salidas de escape serán asfaltadas demuestran que este será un verdadero circuito internacional. Todos estos detalles serán llevados a la perfección debido a que la altas categorías mundiales que pretenden venir a correr a nuestro país así lo exigen. La pista consta con un circuito principal de 4.6km de extensión con 5 o 6 variantes y también dos circuitos alternativos que serán dividos en el sector norte y sur separados por la recta principal. Los accesos para autos y camiones a parque cerrado serán por un paso bajo nivel que ya está hecho y los accesos peatonales por una pasarela que cruza la recta. Como se puede ver en la foto superior, la recta de 21mts de ancho aun no está con el trabajo de suelo realizado, en un principio estaba lista para ser asfaltada pero la empresa acargo del asfalto no acepto el trabajo y solicitó hacerla de nuevo, es mejor corregir los errores ahora que una vez terminada. Para que los comisarios puedan observar toda la pista desde un solo punto fue necesario construir una torre de 6 pisos y más de 30 metros de altura, esperemos que uno de esos pisos sea la correspondiente sala de prensa con aire acondicionado y agua… es lindo soñar. Desde el sexto piso se logra apreciar sin problemas la inmesidad de la pista, los sectores norte y sur, y además todo lo que pasa en los boxes. Los trazados estarán disponibles en solo un sentido, antihorario o “en subida” por la recta, al igual que la pista de 402mts de drag, que será en dirección a la cordillera de Los Andes, como actualmentes es en Vizcachas. A diferencia de esta, Codegua tendrá una pista de calentamiento antes de entrar al circuito, hay que ese asfalto. Después de la demolición del trabajo de suelo de la recta, solo quedo listo para ser asfaltado la chicana de la pista norte. Atrás se ve un gran incendio que estaba consumiendo cosechas de la zona. Esta chicana quizás conforma la parte más lenta del circuito, debe ser una curva de cuarta o quinta, dependiendo de la relación de caja de cada auto, para luego bajar a segunda a fondo, será un sector muy entretenido para el público, los pilotos y las fotos ya que cuenta con harto espacio para sobrepasar. Estos tipos pensaron en verdad como nos gusta ver las carreras, creando una galería de tierra compactada para ir disfrutar las carreras compartiendo un asado, palabras literales de los inversionistas. Esta será la vista de la chicana desde ahí. Sin dudas será una de las mejores curvas y sectores del circuito. La calle de pits no tendrá nada que envidiar a los circuitos argentinos o europeos, separando el asfalto del hormigon de boxes por posibles derrames de fluidos y también el paso peatonal de la calle de acceso a estos. Esos detalles les darán mucho profesionalismo a cualquier categoría que este girando. Con 20 boxes separados y techados, en los que cada uno consta con espacio para estacionar 4 autos de STC2000 o 8 autos del CASV. Los equipos tendrán mucho que trabajar en sus desarrollos para aprovechar al máximo las instalaciones de Codegua. Con este espacio, la FIA GT3 está cordialmente invitada a hacer uso de nuestro futuro circuito, solo miren el nivel que tendremos, hay que tener claro que es un deporte muy caro. El costado trasero de los boxes también será asfaltado, con espacio para camiones y vehiculos utilitarios de cada equipo, además de un segundo piso amplio y fresco para familiares y amigos. También ese construyó otro espacio de boxes que no será techado, es amplio y plano para poder trabajar. Está diseñado principalmente para categorias alternativas o monomarcas que acompañen a otra más grande. Se está discutiedo el tema de la techadumbre ya que la verdad el calor no es tan asesino como lo es en otras regiones de Chile. Regresando al circuito, las murallas de contención son bastante gruesas y enjauladas completamente con tensores de acero en toda su extención. Las rejas contarán con agujeros para los medios que ya están previstos, esperamos ser parte de la elección de esos puntos, sería un verdadero sueño. El sector sur de Codegua está con el trazado delineado por ahora, aun le queda mucho trabajo de suelo para poder avanzar. Este sector es el que contará con la mayoría de las variantes y contracurvas. A simple viste me recuerda a la parte inicial de Suzuka Circuit en Japón. Esperemos que el proyecto lleve a la perfección lo que dicen los planos, ya que nos comentaban que es muy difícil llevar a la realidad ciertas curvas por la complejidad de su asfaltado, el circuito en sí ha sido modificado levemente por esa razón. Objetivamente, aun queda mucho para que se pueda hacer uso del recinto, nos quedamos conformes de todos modos ya que la pistá está ahí y se está trabajando en ella a pasos agintados. Debería estár lista para la llegada del STC2000 argentino a mediados de abril. Nosotros tenemos el deber de difundir esta información para que este magno proyecto no quede en palabras ni papeles como muchos otros de los que hemos escuchado, toda la fe para el equipo encargado el Autódromo Internacional de Codegua. En Marzo estaremos ahí nuevamente para reportar nuevos avances Texto y Fotografías: Álvaro Naranjo Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Se ve re buena,espero ir despues que lo inaguren.PORFIN TENER UN AUTODROMO DE CALIDAD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 demasiado pencas las galuchas, deberian poner en todos lados nomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
m@ximo Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Un autódromo es una deuda que se tiene con nuestro país, espero que sea con estándares de nivel mundial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalcars Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Fuera de que este se ve espectacular y ojalá no dejen las tribunas tipo mecano... Como va el famoso motorpark de colina? :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 El circuito está hermoso, con buenos lugares para ver las carreras, como espacio para adelantar en todo el trazado, se vivirán excelentes momentos ahírespecto a las tribunas, hay que esperar a que se comience a correr en él, desde ese momento se financiará (me imagino que hasta ahora ha sido puro gasto, cero entrada de plata) y se podrán hacer otras mejoras más accesoriasEsa zona de asados será al más puro estilo argento, desde mi punto de vista, la mejor manera de ver autos es con carne wn Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now