Jump to content

Dudas de mi Moto HONDA CBX 250


livesthemetal

Recommended Posts

holas, la verdad soy viejo en el foro pero nunca había entrado a esta sección, tengo una duda, hace poco (casi 2 meses), me compre una HONDA CBX 250 año 2008 con 34.000 km, funcionaba perfecto le hice solo el cambio de aceite, pero ahora lo que me pasa es que después de mucho andar a veces (casi siempre cuando avanzo mucho con el neutro) me cuesta que entre el neutro y lo cambios se ponen algo pesados (no tiene fuga de aceite) a la fecha ya la tengo con 37.000. Me dijeron que tenía los piñones y catarinas nuevos, con cambio de cadena, quizás sea que no tenga la cadena tensa pero no entiendo mucho y si es así como se puede saber cuando esta tensa y como se tensa y además leer sus opiniones al respecto de antemano muy agradecido a los lectores

Link to comment
Share on other sites

bueno si la catalina por el uso o por el mas uso pierde los dientes por ende la marcha no pasa

pero antes que nada revisa la cadena

es normal q la cadena al pasar marcha suene se llama cadenaso lo q suena al momento de la primera marcha

si la cadena cuesta q pesque puede ser que este suelta como saber toma la cadena y muevela debe tener juego pero si tiene mucho te recomiendo el cambio por desgaste en los eslabones

la otra como te decían la catalina o los piñones gastado pero hay ya debes desarmar la parte derecha de la moto para revisar

bueno ojalá te sirva de algo y suerte

 

pd: supongo q el aceite q le echaste es de moto y no de auto suele pasar q todos dicen es lo mismo pero no es lo mismo de moto y autos pero aunque lo hubieras echo dudo la dificultad para pasar marchas.

nos vemos loco avisa como te fue

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Lamento desilucionarlo, pero la CBX es así (se de lo que hablo, tuve una)

Tanto la CBX como la Tornado son mas mañosas que la cresta para pillar el neutro, situación que se acentúa con motor caliente.

La unica forma de solucionar en parte el problema, es regular la piola del embrague y ajustarla al uso que el piloto le da al embrague (no todos lo usamos igual).

 

Lo de la cadena no tiene relación. El neutro no es una marcha, por ende la transmisión no trabaja cuando metemos neutro.

 

Es un problema, por desgracia, del modelo.

 

Para aprender a tensar cadena, usa youtube, Esta lleno de videos y es muy facil.

La cadena se lubrica y revisa tensión cada 500km.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Claro, y de paso echarte mas rápido los discos de embrague, y hacer que la moto suene como máquina de coser.

 

A la moto se le pone el aceite que corresponde. No el que a uno se le ocurre.

 

La CBX usa mineral ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno en Honda debe ser distinto. El manual.de mi suzu recomienda que el aceite cumpla las normas SAE Api, no distingue entre mineral o semi. Y pasa lo contrario, suena menos, engancha mejor y facil.

Link to comment
Share on other sites

Me cambié de mineral a semisintético. Postearé cuando jodan los discos de embrague :(.

Sé los fundamentos químicos de los distintos tipos de aceites, por eso estoy tomando el riesgo.

 

PD: la gxt de mi hermano va por los 30 mil kms con semi y sintético :O

 

Saludos Mav, no pongo en duda tus conocimientos motoristicos eh ;)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...