livesthemetal Posted February 13, 2014 Report Share Posted February 13, 2014 holas, la verdad soy viejo en el foro pero nunca había entrado a esta sección, tengo una duda, hace poco (casi 2 meses), me compre una HONDA CBX 250 año 2008 con 34.000 km, funcionaba perfecto le hice solo el cambio de aceite, pero ahora lo que me pasa es que después de mucho andar a veces (casi siempre cuando avanzo mucho con el neutro) me cuesta que entre el neutro y lo cambios se ponen algo pesados (no tiene fuga de aceite) a la fecha ya la tengo con 37.000. Me dijeron que tenía los piñones y catarinas nuevos, con cambio de cadena, quizás sea que no tenga la cadena tensa pero no entiendo mucho y si es así como se puede saber cuando esta tensa y como se tensa y además leer sus opiniones al respecto de antemano muy agradecido a los lectores Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuel666 Posted February 13, 2014 Report Share Posted February 13, 2014 bueno si la catalina por el uso o por el mas uso pierde los dientes por ende la marcha no pasa pero antes que nada revisa la cadenaes normal q la cadena al pasar marcha suene se llama cadenaso lo q suena al momento de la primera marcha si la cadena cuesta q pesque puede ser que este suelta como saber toma la cadena y muevela debe tener juego pero si tiene mucho te recomiendo el cambio por desgaste en los eslabonesla otra como te decían la catalina o los piñones gastado pero hay ya debes desarmar la parte derecha de la moto para revisar bueno ojalá te sirva de algo y suerte pd: supongo q el aceite q le echaste es de moto y no de auto suele pasar q todos dicen es lo mismo pero no es lo mismo de moto y autos pero aunque lo hubieras echo dudo la dificultad para pasar marchas.nos vemos loco avisa como te fue 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
livesthemetal Posted February 13, 2014 Author Report Share Posted February 13, 2014 muchas gracias por todo, sip le puse aceite de moto creo que verificare la cadena una pregunta cómo se cuando esta tensa? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Lamento desilucionarlo, pero la CBX es así (se de lo que hablo, tuve una)Tanto la CBX como la Tornado son mas mañosas que la cresta para pillar el neutro, situación que se acentúa con motor caliente.La unica forma de solucionar en parte el problema, es regular la piola del embrague y ajustarla al uso que el piloto le da al embrague (no todos lo usamos igual). Lo de la cadena no tiene relación. El neutro no es una marcha, por ende la transmisión no trabaja cuando metemos neutro. Es un problema, por desgracia, del modelo. Para aprender a tensar cadena, usa youtube, Esta lleno de videos y es muy facil.La cadena se lubrica y revisa tensión cada 500km. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Para los cambios pesados, segun mi experiencia, lo mejor es usar aceite sintetico o semi. Al menos en las motos de la casa se noto la diferencia . Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Claro, y de paso echarte mas rápido los discos de embrague, y hacer que la moto suene como máquina de coser. A la moto se le pone el aceite que corresponde. No el que a uno se le ocurre. La CBX usa mineral ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Bueno en Honda debe ser distinto. El manual.de mi suzu recomienda que el aceite cumpla las normas SAE Api, no distingue entre mineral o semi. Y pasa lo contrario, suena menos, engancha mejor y facil. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaveriX Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 GN125 ---> Aceite Mineral Desde tapatalk pa weones mal genio Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 Me cambié de mineral a semisintético. Postearé cuando jodan los discos de embrague :(. Sé los fundamentos químicos de los distintos tipos de aceites, por eso estoy tomando el riesgo. PD: la gxt de mi hermano va por los 30 mil kms con semi y sintético :O Saludos Mav, no pongo en duda tus conocimientos motoristicos eh ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now