poshone Posted February 13, 2014 Report Share Posted February 13, 2014 hola amigos, les cuento que tengo un tercel automatico del año 93, motor 1.3 . anda re bien, pero creo que el carburador esta tapado o sucio, al dejar el auto en neutro (N) anda parejo cerca de las 1000 revoluciones, hay veces que al dejarlo igual se chupa y bajan las revoluciones incluso a 300 y 500 y el auto hace como que se va a apagar, al meter un cambio pasa lo mismo, como que se bajan demaciado las revoluciones.Ya hice cambio de filtros de aire, aceite y bencina.ahora la pregunta, es muy dificil o riesgoso limpiar un carburador, hay algun tutorial para hacerlo.Espero sus respuestas.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted February 13, 2014 Report Share Posted February 13, 2014 has usado limpia carburador viene el lata y se aplica directo... por lo menos eso me daba resultados en la luv de mi papa y cero atados... Link to comment Share on other sites More sharing options...
poshone Posted February 13, 2014 Author Report Share Posted February 13, 2014 pero para eso hay que sacarlo o no y despues regular los tornillos de la mezcla y relanti y no tengo idea de eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 13, 2014 Report Share Posted February 13, 2014 (edited) nop, sacas el filtro de aire para dejarlo libre, pesca una brocha con bencina y pasasela bien por todos los rincones, usa un cepillo de dientes viejo si es que hay lugares muy dificiles, espera que seque un poco, luego aplicas el spray, aunque con cualquiera de las dos es suficiente, si aplicas ambos procesos puede que salga mejor, yo solo echo el spray limpia carburador y queda impecable, despues deja andando el vehiculo y aplica spray en la boca del carburador, se bajara un poco el ralenti pero recupera altiro, trata eso si de no mantenerlo tanto tiempo destapado, por un tema de tierra y polvo pero no es para tanto tampoco. te recomiendo igual buscar en las tiendas de repuestos el 'kit de repuestos del carburador', pide tu modelo obviamente XD, vienen un par de empaquetaduras, golillas, pernos, resortes, es super barato, de ahi llevalo donde alguien que sepa, lo cambie y lo deje bien regulado, si haces esto dile ahi mismo al mecanico que le pegue una limpiada. el spray se compra en cualquier tienda, vale como 2 lucas la lata grande Edited February 13, 2014 by Pumba 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted February 13, 2014 Report Share Posted February 13, 2014 como dice el amigo pumba, sacas la tapa el filtro de aire yo aplico de ahi mismo... primero con motor apagado le mando su rociada lo prendo... al encender suena como raro pero es normal despues le digo a mi hermano que lo acelere un poquito mientras yo le tiro spray lo pique en vacio (acelerar) santo remedio queda tiqui taca... mas menos eso lo hago una ves al año o mas... XDDD en realidad cuando se siente q muere jajajajaj pero lleva años asi y nunca se le ha comprado nada al carburador nada de nada ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
poshone Posted February 13, 2014 Author Report Share Posted February 13, 2014 nop, sacas el filtro de aire para dejarlo libre, pesca una brocha con bencina y pasasela bien por todos los rincones, usa un cepillo de dientes viejo si es que hay lugares muy dificiles, espera que seque un poco, luego aplicas el spray, aunque con cualquiera de las dos es suficiente, si aplicas ambos procesos puede que salga mejor, yo solo echo el spray limpia carburador y queda impecable, despues deja andando el vehiculo y aplica spray en la boca del carburador, se bajara un poco el ralenti pero recupera altiro, trata eso si de no mantenerlo tanto tiempo destapado, por un tema de tierra y polvo pero no es para tanto tampoco. te recomiendo igual buscar en las tiendas de repuestos el 'kit de repuestos del carburador', pide tu modelo obviamente XD, vienen un par de empaquetaduras, golillas, pernos, resortes, es super barato, de ahi llevalo donde alguien que sepa, lo cambie y lo deje bien regulado, si haces esto dile ahi mismo al mecanico que le pegue una limpiada. el spray se compra en cualquier tienda, vale como 2 lucas la lata grandevale compare, seguire eso del spray me parece buena idea y vere lo del kit de reparacion ;)Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 13, 2014 Report Share Posted February 13, 2014 solo si te sigue fallando ahi es como mejor desarmar, limpiar y hacerle mantencion, pero yo creo que con una limpiadita bastaria. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 ahora si lo quieres limpiar a full, el otro día leí por ahí en un post sobre un samurai sj413, que se vendían kit de reparación para carburadores y los usaban para darle una mantención full al carbu. Lo dejo solo como info :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 lo mismo que le dije yo xDDD, pero en ese caso debe buscar un mecanico que sepa porque hay que desconectar y desarmar, para despues dejar todo regulado, gases, ralenti y todas esas cagás. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 14, 2014 Report Share Posted February 14, 2014 ahh puta, teni razon xdd! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now