Jump to content

Problema disco duro

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un hp pavilion g4-1357la que me esta dando problemas, resulta que el disco duro a veces hace un sonido más o menos suave, como pasaba piola no le tome importancia, haya que últimamente hay que reiniciar lo varias veces para que entre alwin7 (64) y me sale esto:

http://i58.tinypic.com/c5e09.jpg

Si, no se sacar fotos xd

Cuando lo pesca funciona perfectamente así que no se sí está malo o no, el disco duro es un seagate st640lm000 y como soy pobre quería saber si hay algo que pueda hacer para recuperarlo, además tengo un disco duro externo de 1tera y me preguntaba si podía ocupar ese :v

Pd: busque en Google algo del tema e hice un diagnóstico del disco, pero al terminar no me salió ningún mensaje y el notebook encendió como sí nada (y eso que demoro como 2 horas xd).

Espero sus respuestas :)

Ahora si estoy convencido de que esta malo, mientras jugaba empezó a sonar (es como el sonido de las agujas del reloj pero un poquito más rápido) y me mandó pantallazo azul... Creo que no me quiere xd

que te sale en el pantallazo?, puede ser que el disco este fallando o que algun conector sata del notebook para el disco este fallando, una vez me paso algo similar y era el cable sata que estaba malo, lo que es distinto en tu caso es el ruido del hdd, si bien es normal que el disco suene ya que es mecanico pero este solo es leve, ya no es normal cuando su sonido es fuerte o extraño, si te da otro pantallazo sacale foto o bajate el bluescreenview y cuando de un pantallazo prende elpc y abre el programa y sube la info que salga sobre el pantallazo azul, aunque me tinca que puede estar muriendo el disco. No has notado al disco mas lento?, que tarde en abrir carpetas, archivos o cosas por el estilo?, no te encontro ningun sector defectuoso?. Si el disco esta fallando lo mejor es respaldar y comprar otro porque en cualquier momento mueren.

El ruido que hace no es normal, es "fuerte" pero no tanto como para decir que esta muriendo o es algo grave (o eso creo). Tiene el mismo volumen que el de un celular vibrando o algo así...

En cuanto al pantallazo es la primera vez que me sale pero el disco está recién formateado porque pensé que así se arreglaría así que no me preocupa que se pierdan los datos xd, el cable tampoco me tinca que sea ya que el ruido proviene específicamente del disco.

Algún software para ver que onda? Y qué hay de usar el disco duro externo que tengo y desconectar el interno? Se puede hacer eso?

PD: instale el programa, haber si me sale otro pantallazo xd pero creo que sera hasta mañana porque ya me esta dando sueño

Edited by israelyupi

Acabo de realizar un analisis con una herramienta que trea hp para el diagnostico del disco duro pero quede mas perdido.. me dice que no encuentra el disco... pero que aun asi esta bueno xd

http://i58.tinypic.com/28gxx5e.jpg

pd: no se como le hiso el analisis a algo que no encuentra xd

Edited by israelyupi

al no reconocer el disco que es el error qe tienes apuesto a las 2 cosas que dije o disco o algun conector del disco a la placa, si dices que el ruido es fuerte entonces me voy por el disco y algun problema mecanico, ahora el tema de cambiar el disco no creo que tengas problemas ya que es sata y tu disco externo tambien, solo tienes que ver la parte posterior y buscar el dibujo del hdd (generalmente el hdd se saca sin necesidad de abrir el notebook, solo sacandole una placa posterior que tiene el dibujo de un hdd) y si no tendrias que abrirlo, una vez que sacas el hdd abres el cofre y sacas ese hdd y lo pones en el notebook, todos los sata son retrocompatibles sique funcionara sin problemas.

Edited by nemy

si, tiene una tapa con dos tornillos xd, creo que me ire a la segura y comprare un disco duro nuevo, ya que desde la tarde que me sigue saliendo el mensaje de error de la primera imagen y no ha arrancado como lo hacia siempre, gracias a todos por su ayuda :)

hola, si puedes saca el disco del notebook y conectalo a un pc. En el pc instala el programa HDD regenerator, ese programa revisa el hardware del disco duro y si tiene un sector malo lo repara y lo aísla del resto.

Prueba con eso, yo he reparado muchos discos con ese programilla, ojala te sirva.

saludos estimado

hola, si puedes saca el disco del notebook y conectalo a un pc. En el pc instala el programa HDD regenerator, ese programa revisa el hardware del disco duro y si tiene un sector malo lo repara y lo aísla del resto.

Prueba con eso, yo he reparado muchos discos con ese programilla, ojala te sirva.

saludos estimado

X2

No pierdes nada con probar.

Aunque también podría deberse a que el disco no está haciendo bin contacto en el puerto de conexión y se encuentra un poco suelto.

Todo indica que es disco malo. Lamentablemente los discos Seagate no son de los más fiables que digamos, por lo que te recomiendo que compres otro, un WD o un Hitachi, y el que tienes ahora lo trates de reparar y usarlo como externo, pero no guardes nada importante ahí, porque en cualquier momento podrá morir definitivamente.