Jump to content

Recommended Posts

Hola warianos.

Un amigo me paso un notebook que si conseguia arreglarlo sera mio, y la verdad solo no e podido.

La situacion es la siguiente:

Notebook: Lenovo G455

RAM: 3GB (creoq ue de 666Mhz)

HDD: Seagate 500GB

CPU: Athlon II (nose cual exactamente)

VIdeo: una integrada Ati 4250

El problema es el siguiente, al prender el equipo las luzes de power y wifi se prenden, incluso la de energia al enchufar el equipo, sin embargo la pantalla permanece negra. Al destapar abajo me doy cuenta que al encender, el ventilador del CPU se apaga a los pocos segundos.

Desmonte la refrigeracion del CPU y limpie todo, el procesador no parecia tener nada quemado ni ningun ping del mismo, tenia pasta refrigerante desbordando el silicio mismo, pero nose si esto afecta los circuitos. Con desbordando me refiero a que esos rectangulos con cablesitos de cobre que rodean el silicio tenian pasta ensima, la cual limpie y volvi a sellar todo.

Vuelvo a prender y se mantiene el problema, probe quitando las ram, una despues de la otra para ver si una de las dos (1 x 1GB + 1 x 2GB) estaban mala pero no hubo cambion al cambiar de ram y puerto.

Tambien pense que podia ser la pantalla, asique la conecte a un monitor externo pero tampoco resulto, el equipo no emite ningun sonido y puede que los parlantes del mismo esten dañados, el dueño no recuerda.

Saludos, gracias de ante mano por la ayuda

Puedes hacer algunas pruebas como sacar la bateria, el disco duro. las RAM y el cable CA. Luego pulsa y manten presionado el botón de encendido por 10 segundos (hacerlo 5 veces), enseguida conecta el adaptador CA y pulsa el encendido. Observa si se ve algun error de memoria o algun codigo de sonido. Enseguida desconectar, poner una RAM y probar encendido de nuevo para ver si accedes a la bios. luego pon la otra RAM y ver si puedes acceder a la bios de nuevo. Por último pon el disco duro y observa que pasa.

Si nada ocurre, puede ser falla de hardware.