Jump to content

Volkswagen Santana

cayo90

Recommended Posts

Cabros tengo un par de consultas que hacer sobre este auto.

Me estan ofreciendo un santana 89 en 500 lucas, la lata está perfecta, tiene un par de detalles pero es lo minimo. El auto está andando y funciona todo el sistema electrico. el motor tiene un detalle cuando está en marcha, pero puede ser drama de una bujia que no esta dando buena chispa, o algo asi.

Ahora, la consulta es, me pueden guiar en la compra del vehiculo? porque no quiero comprarme un cacho, es pa mi, la primera inversion que hago de este tipo asi que si me pueden dar unos tips, seria genial.

Y una ultima consulta, si es que hay alguien que conozca el auto o tenga o haya tenido uno, que tal es el rendimiento del auto? porque tiene un motor 1.8, que igual es grande, y segun el manual que encontre por ahi, da 10 km/L, cosa que se midio cuando el auto estaba nuevo, actualmente cuanto rendimiento estaria dando? porque si voy a andar de mi casa al mall y me voy a echar 5 lucas de bencina, mejor me compro otra cosa xd, eso es lo que me inquieta mas que nada porque el auto está en buen estado.

Saludos y gracias!

los vw siempre han sido medios gastadores, pero bien mantenido y andando como corresponde deberia andar bien, ahora no se si el auto es carburado ahi puedes aprovechar bastante o te puede cagar, un carburador bien cuidado te asegura buen rendimiento pero si no estan bien afinados siempre son tema complejo.

aca hay un tema de todo lo que debes fijarte al comprar un usado

http://www.chilecomparte.cl/topic/1354602-consejos-para-comprar-un-auto-usado/

Edited by Pumba

Conozco el auto, es de una mecánica muy básica y elemental, no son demasiado caros en repuestos, ¿el pero?, no es un auto para nada económico por que es carburado, comparte la motorización del Amazon y el Gol de esa época, es un auto muy grande. Son muy dificiles de carburar para pasar la revisión técnica.

Saludos

• Upvote 1

Conozco el auto, es de una mecánica muy básica y elemental, no son demasiado caros en repuestos, ¿el pero?, no es un auto para nada económico por que es carburado, comparte la motorización del Amazon y el Gol de esa época, es un auto muy grande. Son muy dificiles de carburar para pasar la revisión técnica.

Saludos

esa parte en negrita siempre ha sido el dolor de cabeza me incluyo...

el santana los repuestos son botados de baratos hay por monton no es gastador dan 10 carburados y tampoco es compleja su carburacion tienes que tener un buen mecanico, carretera dan 14 km/l mecanica bien simple

tengo dos amigoa con santana y puta carne perro y pasan con honeres la revision nunca an tenido problemas de gases y te repito respuestos baratps yo tengo un vw vento y le compro todo OEM y barato.

Lo que si no encuentro bonito el modelo mas bien medio feo yo en lo personal me iria por u. Gol gl g1 o un gol gts g1 la misma mecanica pero el modelo me encanta y juvenil

ahora si kieres comprar el santana dile al compadre que le aga un cambio de bujias y cables para ver si empareja el motor y luego le haces una compresion de.motor y listo.

hay un factor clave, que no se ha tocado... Si el eventual comprador vive en la RM, al menos yo, no compraría nada que no haya aprobado el año anterior con niveles bajos en la RM, si no, va a pasar justo el tiempo de frío y lluvia en transantiago

Ahora si vive en otras regiones, podría ser. Chupan harto, pero son bastante ágiles y tienen buen andar, un vecino tuvo años un amazon y nunca supe de un problema (que no fuera el consumo, claro)

De todos modos no descartaría un lada sin detalles