jjuacida Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 Buenas Tardes:Mi consulta es la siguiente, estoy intentando volver a la vida un equipo antiguo, pero como casi todo equipo antiguo el lector de cd esta malo así que opte por seguir tutoriales en Internet para formatear vía USB, utilizando en el proceso Win to Flash (no se si este dato es relevante ya que la verdad de computación se muy poco).Bueno la cosa es que como se ve en las fotografías, en la bios al momento de seleccionar el booteable del disco externo, este no me aparece y me aparecen esas opciones, las cuales ya probé.Otro dato, en la sección de la bios donde me aparecen los Removable drives solo me aparece para seleccionar el floppy drive.Y si alguien se pregunta si el PC me reconoce el pendrive, si, lo hace, desde window lo hace e incluso lo puedo explorar sin ningún problema http://imageshack.com/a/img36/1257/l280.jpghttp://imageshack.com/a/img706/5760/v6qb.jpg Link to comment Share on other sites More sharing options...
manuasdf Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 (edited) Es tan viejo que no lo reconoce como "booteable" Edited February 11, 2014 by manuasdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 te sale alguna opcion que diga "BOOT from USB" y que esté en disable? o USB boot o algo asi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted February 11, 2014 Report Share Posted February 11, 2014 Hay algunos muy viejitos que simplemente no dan la opcion. En ese caso lo que puedes hacer es sacar ese disco e instalar en otro PC hasta el primer reinicio. Luego volver a ponerlo en el equipo que quieres Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugobegamaster Posted February 12, 2014 Report Share Posted February 12, 2014 No es posible, ya que el BIOS no tiene dicha función. La instalación de sistema operativo vía USB se vio en auge recién el 2010. Consigue un lector y listo.. hay tanto en desuso :/ solo la semana pasaba tire a la basura una caja llena. Si eres de Santiago, ven y te regalo 2. De las formas que hay para bootear desde el USB es cargado un GRUB de GNU Linux, lo cual te obliga a usar antes una unidad óptica. Ahora me acorde del administrador que dejaba bootear, se llama Plop Boot Manager... pero reitero, es necesario contar con una unidad óptica para iniciar y/o instalar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted February 12, 2014 Report Share Posted February 12, 2014 Ell Plop Boot Manager se puede instalar en el disco duro del PC y aparecería en la lista de sistema para seleccio ar al iniciar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts