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Eleccion moto


Victor

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Hola cabros

 

bueno, hace tiempo habia comentado que queria una moto tipo harley pero viendo el dinero... eso lo veo a largo plazo pero ahora tengo como para una moto piolein. Igual nunca he andado en moto pero tengo haarta experiencia en bicicleta asi que no creo que sea tan dificil.

 

las opciones son estas

 

Kawasaki Vulcan

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3558072

 

Kawasaki Vulcan LT

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3542031

 

Kawasaki Vulcan 500

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3546325

 

Suzuki Boulevard S40

http://motos.suzuki.cl/modelos/ficha_boulevard-s40.php

 

Suzuki Intruder 900

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3400643

 

AJS Renegade 200

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3570263

 

AJS Renegade comando

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3580990

 

 

Las ultimas me interesan en el sentido de aprender a andar en moto, ademas que tambien busco a largo plazo una moto refrigerada por agua.

 

Igual tengo que considerar como 500 lukas pal casco y todas las custiones que hay que tener para seguridad pero mi opcion como principal es la Vulcan 900

 

antes andaba viendo la Vmax pero me dijeron que no doblaba por eso ya no las busco xD.

 

 

despues de esa eso si, juntaria plata y compraria una Harley Davidson y esa si que no la venderia nunca mas, pero me tincan estas motos.

 

no le tiren tanta mierda a las chinas, son para aprender pero quiero cachas las otras

 

si alguien ha tenido experiencias, bkn... sino desistire de las 2 ruedas y optare noma a las camionetas

 

slds

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voy por la vulcan son súper buenas he manejado de esas no soy de tu onda de motos claro pero

la encuentro muy carne de perros y mantecones minimas

ahora la cilindrada va en tu experiencia de motos no ma para empezar te recomiendo una 400 esta súper bien.

suerte con tu compra y si es como andar en bici se podría decir pero hay te daras cuenta q no es tan así como crees.

cuidate y disfrute su motito

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Andar en bicicleta no es andar en moto.

Yo no partiría con una Vulcan.

Moto pesada, un poco chancha, gastadora, y si se te quiebra cualquier cosa el infarto al intestino y a la billetera que te va a dar va a hacer que nunca mas te quieras subir a una moto.

 

Para tener una Vulcan, primero hay que saber conducir (conducir, no manejar). Sino, puedes lamentarlo.

 

Yo partiría con algo mas pequeño, maniobrable, que perdone errores y no sea tan caro de mantener y/o reparar. Como una Vstar 250. Mas aún, partiría con una moto que no me haga tiritar la billetera si se me cae por poner mal la pata de apoyo, porque se me resbaló una pata en un piso en mal estado, o que al menos no sea tan pesada de empujar al servicentro mas cercano si quedo botado por alguna pana weona típica de novato... creeme, empuja la Vulcan 10 metros y luego te preguntas a ti mismo si quieres quedar botado en ella.

 

Eso de que "te vas a caer con tu primera moto", no es regla. Tengo amigos que han partido con 650 y ningun problema. Pero de entre toda la gama de motos que puedes elegir, las Custom son las peores para aprender, porque son muy pesadas, de reacciones muy tardías, y con una distribución de peso de mierda.

 

No hay que considerar las cilindradas bajas como "motos chicas", sino como "segmentos de entrada". Sirven para entrenarse como piloto y conocer no solo la moto, sino también a uno arriba de la moto.

En Europa ni de chiste podrías manejar una Vulcan. No cumplirías los requisitos para sacar licencia. En la UE el paso por los segmentos de entrada es obligatorio para aumentar la certificación de la licencia de conducir.

 

La experiencia en bicicleta no sirve absolutamente de nada. Y cuando digo absolutamente de nada, me refiero a que podrías andar en bicicleta todos los días, todo el día, y ser una porquería de piloto en moto. No sirve ni siquiera para la noción de equilibrio, porque la bicicleta no pesa nada.

 

Yo te recomendaría poner los pies bien en la tierra y tratar de entender que cuando se tienen las lucas, hay que comprar la moto acorde al piloto, y no tratar de hacer la ecuación al revés, porque ahí es cuando quedan las cagadas.

 

Éxito en la búsqueda ;)

 

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Chuuu.. quede en el suelo con el comentario de mav :pena:

 

 

igual entiendo el peso y todo pero entiendo que al parecer el sueño de la moto murió, porque de verdad que no me tira subirme a las motos chicas (ni para la foto) y el comentario no deja de tener razon. Igual es dificil entender porque no es como los autos, ahi da lo mismo la cilindrada.. yo aprendi en un auto viejo que era 1.6 y era super rapido y no tuve atados, despues me subi al charade y lo senti una mierda, cagon y chico, lo mismo la camioneta petrolera, por eso pensaba en partir con una moto mas o menos grande.

 

mi problema es que obviamente nadie me prestaria una moto para cachar como se siente (menos si no se andar en moto) y tampoco es la idea comprar una de esas chicas para aprender si se que no estaré a gusto (es como comprarse un plato de comida que no te gusta, lo comes de mala gana y despues te arrepientes)

 

la vulcan 500 me tincaba por lo mismo, porque es chica y las chinas son de 250 y tambien me tincaban pero el temas es ese, que son CHINAS.

 

 

weno, no se puede tener todo en la vida. he visto las motos chicas y las encuentro como que vienen en un kinder sorpresa.. se ven chicas, plasticas y pareciera que fueran de lata de bebida y esa misma es la razon que me hace descartarlas :(

 

 

no weveo mas con las motos, tendre que seguir en 4 ruedas noma

 

 

muchas gracias por la explicacion del post, muy agradecido por el tiempo dedicado

 

slds ;)

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Andar en moto no se trata de tener la mas gigante e imponente. Ya te quisiera ver en un camino de ripio o mal pavimentado con una moto grande y encima novato, llorarias.

Lo mas natural y correcto es APRENDER en cualquier moto maniobrable, y de ahi en adelante empieza la formacion del gusto: deportivas, custom, choper, enduro, etc.

Mejor vaya por un auto.

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Entonces desgraciadamente lo que tu quieres no es andar en moto, sino "verte" arriba de una moto.

 

La experiencia en auto y moto no es comparable. Un auto lo maneja cualquiera. Una moto no.

 

La dificultad de conducir motos no esta en usar embrague, pasar cambios y acelerar... Esta en todo lo que el auto no tiene y que al final hace entretenida la conducción (control del peso, del centro de gravedad, compresión de las horquillas al momento de frenar y un largo etc.)

 

 

Desde tapatalk pa weones mal genio

 

Edited by MaveriX
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Andar en moto no se trata de tener la mas gigante e imponente. Ya te quisiera ver en un camino de ripio o mal pavimentado con una moto grande y encima novato, llorarias.

Lo mas natural y correcto es APRENDER en cualquier moto maniobrable, y de ahi en adelante empieza la formacion del gusto: deportivas, custom, choper, enduro, etc.

Mejor vaya por un auto.

 

Hola estimado

no dejas de tener razon, pero es algo que siempre soñé desde chico, seguramente me cagó la mente los motorratones de marte o terminator, pero de verdad que no es por tener la moto mas grande y etc.. el tema es sentir el andar en una moto grande, sentir el peso y todas esas cosas,.. ademas, la moto solo la usaria como paseo, onda ir a ver a mis viejos, su viaje por aqui por aca y eso.. nunca como medio de transporte o como medio de desplazamiento unico.. la moto seria para disfrutar noma un paseo.

 

 

Entonces desgraciadamente lo que tu quieres no es andar en moto, sino "verte" arriba de una moto. La experiencia en auto y moto no es comparable. Un auto lo maneja cualquiera. Una moto no. La dificultad de conducir motos no esta en usar embrague, pasar cambios y acelerar... Esta en todo lo que el auto no tiene y que al final hace entretenida la conducción (control del peso, del centro de gravedad, compresión de las horquillas al momento de frenar y un largo etc.) Desde tapatalk pa weones mal genio

 

todo eso que dices es lo que yo quiero, pero en una grande.

 

estaba revisando los cursos en el club del automovil y valen 100 lukas y segun lo que me dijo la mina te enseñaban todas cosas basicas de andar en moto, de forma teorica y practica, tienen sus pistas y etc.. Imagino que es una nocion basica para aprender.

 

 

otra cosa : la renegade comando es muy mala como para aprender? es barata, es grande, es cilindrada chica. Es tan mala?

 

PD: me veo desde afuera y se nota que soy un wn ultra porfiado xDD.. pero tengo que autoconvencerme que si va o no va.. y lo que dijo mav es verdad, pero sin desmerecer las palabras para nada,, tambien creo que hay que ser jugado y si todo lo que me dijeron es verdad y me caigo y me quiebro una pierna lo lamentaria caleta.

 

 

slds señores y gracias por el tiempo dedicado ;)

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La Renegade Comando no es más que una versión menos equipada de la Renegade Limited, y para eso prefiero ésta última. (En realidad la diferencia es que la Comando no tiene tacómetro xD)

 

Yo hace rato que ando caliente por una Keeway SuperShadow, aunque el tiempo me ha ido mostrando que una Bajaj Pulsar 135LS se ve muy sexy como opción de entrada a las motos.

 

Las motos Chinas, si bien no son una Harley, han respondido bastante bien (no todas, claro está).

 

 

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