Jump to content

Consulta y opiniones! Suzuki Swift GLX o Ford fiesta SE

ramiroo

Recommended Posts

Unos post mas atrás leí que el swift es picador ..... :rolf: :rolf:

De picador no tiene nada, lo he manejado vaarias veces ya que una prima tiene uno (el 1.4) y la wea tira bien poco, a favor puedo decir que es económico, bien ágil, andar suave, buena mecanica y coincido que es mas bien un modelo girly. La maleta es inexistente.

El fiesta claramente es mas auto por todos lados, es cierto que en Chile la marca tiene muchos cuestionamientos por las unidades que presentan fallas al poco kilometraje, aún así ford se está afirmando con los nuevos modelos, y si bien el fiesta me parece buena opción he leído de algunos que se apagan al encender el a/c. Habría que tener ojo nomás.

Si el auto lo usarás prioritariamente en ciudad iría por el swift, pero si será un uso mixto por carretera, me voy por el fiesta todo el rato.

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Lo que me convence mucho del swift es la reputacion de la marca, el consumo la raja que tiene y las luces led jaja, el unico pero que le tengo es que paresca auto de mina :/! igual weona la apreciacion que tengo pero no deja de "tirar" para atras la opcion del swift

Compadre vaya a las concesionarias, pida un Test Drive y decide, está comparando 2 autos excelentes.

Siéntese, píquelo, manéjelo suave, haga lo que sea con él y el que te de una sensación de manejo mejor, mayor seguridad, lo que sea que te guste cómpralo, simplemente eso.

Lo que me convence mucho del swift es la reputacion de la marca, el consumo la raja que tiene y las luces led jaja, el unico pero que le tengo es que paresca auto de mina :/! igual weona la apreciacion que tengo pero no deja de "tirar" para atras la opcion del swift

Compadre, pienso que lo que más debe pesar a la hora de elegir un auto son ver tus necesidades y con respecto a eso, cuál es el que mejor las cumple.

Después de eso vienen los chiches y al último si es bonito o feo.

Por ejemplo prefiero mucho más un auto cómodo a que tenga luces led, sunroof, etc... o que al ser más cómodo y amplio en su interior (aunque sea por sensación) me da lo mismo que sea más "feo" que el otro candidato. Por otro lado, el climatizador lo encuentro una wea, si tiene A/C o climatizador, es lo mismo, de hecho prefiero (personalmente) el A/C.

Saludos.

Eso ya pasa a ser apreciación personal y no hay nada que hacer, eso va en cada uno, sobretodo con los segmentos que va comparando, si fuese opción de CityCars te creo, pero acá necesidades? nope.

Si tuviera que elegir por ejemplo entre un Alto Full (Suponiendo que tenga mucho más equipamiento del que de verdad tiene y supere al Celerio básico) y un Celerio Básico, lejos iría por el Celerio aunque tenga 34235234324 menos equipamiento por un tema de que yo me sentiría más cómodo en él que en el Alto. (Sin desmerecer al alto, es simplemente un ejemplo)

Depende de cada uno, yo no me compraría un auto que me entregue más cosas si me voy a sentir incómodo dentro de él.

Como ejemplo personal, ahora mismo estoy apunto de cerrar un trato por un auto año 99 que por el precio podría optar a otro modelo tal vez 2006+ con más equipamiento, más """"""bonito"""""", etc, pero no optaré por ese porque el candidato 99' me hace sentir más cómodo y llena todas mis necesidades sin tener todo.

De picador no tiene nada, lo he manejado vaarias veces ya que una prima tiene uno (el 1.4) y la wea tira bien poco, a favor puedo decir que es económico, bien ágil, andar suave, buena mecanica y coincido que es mas bien un modelo girly. La maleta es inexistente.

El fiesta claramente es mas auto por todos lados, es cierto que en Chile la marca tiene muchos cuestionamientos por las unidades que presentan fallas al poco kilometraje, aún así ford se está afirmando con los nuevos modelos, y si bien el fiesta me parece buena opción he leído de algunos que se apagan al encender el a/c. Habría que tener ojo nomás.

Si el auto lo usarás prioritariamente en ciudad iría por el swift, pero si será un uso mixto por carretera, me voy por el fiesta todo el rato.

Si tu no sabes picar el auto o manejaste uma versión mas pesada con el motor justo es otra cosa compadre... recordar que hay desde 1.2 a 1.6 en chile

por lejos el fiesta, trae mas equipamiento (la diferencia entre el SE y el titanium son pocas cosas que no influyen mucho), es mas espacioso, pero gasta mas y tiene mas electronica, por lo que en confiabilidad a largo plazo puede comprometer. el swift es mas pequeño, pero es mas economico. al final ve si te gusta lo que ofrece cada uno, pero en lo personal, eligiria el fiesta, porque es muy bueno

Si tu no sabes picar el auto o manejaste uma versión mas pesada con el motor justo es otra cosa compadre... recordar que hay desde 1.2 a 1.6 en chile

Se perfectamente picar el auto.. eso no tiene nada que ver, el motor del swift entrega poco torque, simplemente el auto No es picador y punto. Ademas no está diseñado para eso. Y es casi obvio q siendo dueño de uno lo defiendas, en eso no puede haber objetividad. Como dije maneje el 1.4 y no tira mucho...

Enviado desde mi LG-E510g usando Tapatalk 2

Pelear porque un auto es o no picador es estúpido. Básicamente porque para una persona puede ser picador algo que para otra persona no lo es.

Hay gente que me dice que el Mazda 3 1.6 es picador... :facepalm: Pero es su apreciación al respecto.

El Swift, para el segmento, es medianamente picador. Ahora, si lo tiras a picar contra un Primera o algo por el estilo, claramente va a quedar como un chanchito de tierra.

(Y bueno, convengamos que el 1.4 en verdad no tira nada)

• 3 weeks later...

compita soy dueño de uno 2013 pero de mentirita lo tengo del 2012, mira eso de que el fiesta es chancho jajaja me rio en sus caras, la vdd cuando andas sereno es lento el wn pero cuando andas furia onda cuando quieres puro llegar a casa lo picas y no te pilla nadie dentro de su segmento, el unico pero para uds puede que no, es que esta limitado a los 185 km/hr quedandole mucho mas por correr. te lo recomiendo a mil el fiesta 2014 tiene el mismo motor mio si que difenrencia en eso no tendras, lo de los led y cosas son modificables mira mi fiesta lo tengo con focos led.

970661_10201546259359490_20786041_n.jpg1238927_10201801547461533_177970696_n.jp

Si tienes cualquier duda soy propietario de un SES y puedes hacerme la pregunta que sea. El otro pero es la reventa en suzuki tienes menos que perder

Saludos