Jump to content

Consulta y opiniones! Suzuki Swift GLX o Ford fiesta SE

ramiroo

Recommended Posts

Hola, soy nuevito por aca y queria saber sus apreciaciones con respecto a la elección del próximo auto que me voy a comprar (primer auto a todo esto :) )

Como dice el titulo estoy entre el swift y el fiesta. He leido bastante en internet que dicen que el swift es bastante mejor que el fiesta en cuanto a marca (suzuki vs ford), por lo que he tendido a inclinarme más por el swift, pero no me convence mucho su "diseño" , de hecho encuentro que tiene pinta de auto de mina (creo yo, y he leido algo asi al respecto en internet jaja)

Siempre me ha gustado el fiesta, por su equipamiento y su motor (1.6 , 120HP), pero igual la diferencia en precios es algo considerable(algo asi como 1 palo), ademas por el precio, el swift me ofrecen mayor equipamiento; luces led, partida sin llave, climatizador, etc.

Entonces no estoy del todo seguro cual elegir, quisiera saber sus opiniones!

PD: Igual me da algo de lata que el auto sea catalogado de "mina" jaja

• Replies 29
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

para empezar estas comparando segmentos distintos, el swift se compara con el ford KA (aca no se vende), el fiesta se compara al suzuki SX4, por eso es mas caro el ford.

en marcas andan por ahi nomas, los ultimos modelos ford han respondido bastante bien, en la casa tenemos un fiesta 2005 nunca drama alguno, un familiar usa para trabajo una ranger como del 2004 por ahi, esta hecha pico, pero en serio, hecha pico, pero sigue bien parada y en carretera anda de lo mas bien con el A/C puesto a pesar que esta que se desarma xD asi que esos comentarios de que no es tan buena marca, no es para tanto. :tonto:

con el swift te veras un poco reducido en espacios, pero es mas economico al ser casi un city car, el fiesta gasta un poco mas (no tanto tampoco) y es mas grande.

si no te gusta el diseño afeminado del swift, esta bien, cosa de gustos xDDD, pero por el fiesta no deberias tener dudas, no es mal auto, ahora, buscas la version hatchback? si es asi ve si puedes ir por uno usado con poco km version titanium, ese esta full equipo y tiene de todo, si vas por el swift comprate uno rosado o amarillo, mas masculino. :tonto:

Edited by Pumba

no soy mina y amo la V_ _ _ _ A, y tengo un swift, mis experiencias:

1 año a mi poder

ninguna falla mecanica

economia de combustible

picador

rapido

buena respuesta del volante

buen punto de equilibrio

pintoso (me gusta y les gusta)

blablabla

puras cosas buenas de mi parte, a lo mas le cambie zapatos para la revitec de este año (paso las 2 veces a la primera)

el fiesta no responde tan bien, es mas chancho... pero es bonito

el fiesta no es chancho, el ecosport, esa wea es chancha.

obviamente hablando del modelo nuevo, el fiesta actual gana 20hp y pierde 150kg con respecto a su predecesor, aunque yo el que tenemos nunca lo he encontrado chancho, una vez maneje el spark de un familiar, esa wea si que es chancha, se chupaba entero en las subidas en 1ra xD

como buen suzufan nada que decir, nica me compraría un ford, el exceso de electrónica me complica

prefiero la sobriedad y eficiencia del swift, es cierto que el fiesta está rico, pero a mi gusto, el swift sin dudas es el mejor del segmento.

Ojo que el fiesta no corresponde al mismo segmento, sino a uno superior

A mí me desilucionó el swift, el otro día me comí uno en subida con un poco de esfuerzo (con un lada poh wm).

Vaya por el ford nomás, al parecer es más auto.

depende mas del conductor que del auto.

para los que somos de la V region, de valpo o viña se nos hace mucho mas facil una subida que pa alguien de santiago que concuea conoce un par

Edited by life_or_death