Jump to content

Ayuda en reconocer vehiculo antiguo


condoro

Recommended Posts

No creo que sea la Opel 1290, es cosa de observar el parachoques y el travesaño de los focos frontales, por el tipo de parachoques es una Pick Up americana y por lo populares que fueron puede ser una Ford A de los años 30 o una Chevy Pick Up de los años 30.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No tengo idea que marca y modelo es la camioneta, pero puedo ver el potencial de esta para reparar. Si tienes el dinero y la paciencia agradeceríamos en el foro mirar las fotos de la reconstrucción.

 

Yo he buscado por años una camioneta Chevrolet 51 ó 56 con carrocería en buen estado pero no la he pillado, he revisado todas las que aparecen en chileautos y los diarios y todas en mal estado de carrocería que es lo mas importante para mi.

Link to comment
Share on other sites

querido amigo
discrepo con mis camaradas foreros, yo creo que no es un 1290, año 35, ya que ese vehículo tiene los parabrisas pegados al capo, sin contorno propio, ademas este modelo tenia parachoques apernado al chasis solamente mientras que el blitz tenia el parachoques y el chasis soportados sobre la ballesta delantera ademas de un amortiguador todo junto en el anclaje..., ademas el fierro de soporte de faroles del 1290 no corresponde ya que tiene el de un ford, no de un opel, y para ese modelo usaba uno mas curvo, mientras el blitz usaba uno recto con un anclaje muy bonito tipo bota, otro dato es que el 1290 del 35, tiene la cabina mas alargada y mas baja que termina abruptamente en un angulo recto, teniendo solo un vidrio por puerta, mientras que el blitz tenia una cabina mas corta pero mas alta y el vidrio dividido en dos, ademas la cabina terminaba redondeada, pero la principal característica es que el 1290 tiene los limpia parabrisas abajo, mientras que el blitz los tiene arriba...

por lo dicho anteriormente creo que esa camioneta es un muy escaso "Opel Blitz truck 1935" para carga de hasta 2.5 tonelada
venia en dos configuraciones la militar y la civil la militar con parachoques solido delantero y la civil que tiene un parachoques de doble ballesta, ambos parachoques están soportados en el chasis pero con un amortiguador abajo que era una característica muy interesante...
se reconoce el modelo por el fierro de soporte de los faros, que es mas que característico solo de ese modelo en especial, la version civil tiene los vidrios de las puertas divididos, y la militar era sin division...
ademas ambos tenían baja altura y el vidrio del parabrisas era diferente, en la version militar, seguía el contorno del capo, en la version civil tenia un bicel mas redondeado.

version militar
opel-blitz-truck-1935-19056838.jpg

version civil
opel-blitz-2.5-1.jpg

espero sea ese y te sirva de ayuda compadre
un abrazo

pd: pongo un regalito para los que le gustan los opel y su cronologia

OPEL-01-(1898-1905).JPGOPEL-02-(1906-1910).JPG

OPEL-03-(1911-1920).JPGOPEL-04-(1921-1930).JPGOPEL-05-(1931-1940).JPGOPEL-06-(1941-1950).JPGOPEL-07-(1951-1960).JPGOPEL-08-(1961-1965).JPG

 

OPEL-09-(1966-1970).JPG

OPEL-10-(1971-1975).JPGOPEL-11-(1976-1980).JPGOPEL-12-(1981-1985).JPG

OPEL-14-(1991-1995).JPGOPEL-15-(1996-2000).JPGOPEL-16-(2001%20en%20adelante).JPG

 

Edited by RegalonPiola
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...