Jump to content

Electroventilador normal o no?

kingdh

Recommended Posts

Hola a todos escribo para recurrir a su sabiduría :-)

Como saben en la casa tenemos un yiti 2011, 3 años de uso y 38.000 km.

Les cuento... hasta ayer nunca había sentido el electroventilador funcionar, la verdad no sé si era muy silencioso o yo no le colocaba antención.

La cosa es q realizamos un viaje de 400km aprox. A Pisco Elqui y sus alrededores con camino de tierra y bastantes subidas. Al regresar a casa tipo 11 de la noche noté el electro encendido, supuse q era normal por el viaje.

Hoy he notado q se enciende más seguido de lo normal, por ejemplo hoy me vine de la casa de mi suegra a las 11 de la noche taba fresco y al llegar a casa el electro se encendió pasaron unos 40 segundos y se apagó. Luego entre el auto y se volvió a prender.

Como dato: todo normal, las revolucuiones igual, el check apagado, la luz q tiene el auto de la temperatura apagada.

Esto es normal con el uso???

Eslero su ayudaaa!!!

• Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que puede ser normal y antes no le tomabas importancia. De todos modos, podrías echarle una revisada al sistema de refrigeración. Si es que hay agua en tu garage en el suelo a la altura del radiador. Revisa si el nivel del agua está bien tbn. Por lo menos con mi Uno despues que toma temperatura, el electro salta y mientras salte, yo creo que está bien. Peor es que no prenda y se te recaliente el motor ;). Parte por revisar mangueras y el agua del toco. En una de esas heredó el mal del Corsa Dx

revisa no sólo el nivel de refrigerante (no agua verde, ni rosada ni fluor... refrigerante), sino que además su calidad.

Por ejemplo en el Alto en la pauta de mantenimiento de los 50 mil kms, sale que se debe reemplazar el líquido refrigerante completo y revisar el sistema completo, aunque personalmente y por sola precaución se la cambio al menos una vez al año... por puro webiar

en una de esas ya está malito, generando mayor sobrecarga del sistema de refrigeración en general, por eso salta mas seguido el electro

Agua tiene eso si nunca se la he cambiado... con mi viejo revisamos las mangueras y está pasando agua...

Acabo de revisar el plan de mantención y según el fabricante el líquido se cambia a los 50.000 km.

Yo solo uso agua desmineralizada

Saludos :-D

Edited by kingdh

parte por ir a la copec mas cercana (o shell o petrobras o la que sea) y compra unas 4 botellas de refrigerante y le haces cariño como corresponde... de hecho a mí me parece más lógico cuidar su refrigeración, que echarle todas las semanas 97 octanos como has contado por estos lados.

Quizá esta un poco mas cochino el electro y por eso hace un poco más de ruido. Y por otro lado los bulbos con el tiempo se van chacreando y dando una lectura erronea de la temperatura.

De todas maneras fijate la posición de la aguja cuando se enciende el electro para que puedas hacer un chequeo rápido cuando manejes y así evitar calentones y cosas peores.