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Cambio de Anillos al Opel Astra


carnaldi

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Hola Cabros, espero que se encuentren todos bien de salud, bueno queria hacerles una consultita, resulta que mi toco el Opel Astra 1.4 monopunto me anda a jalones, le cambie bujuas y mejoro, andubo ok como dos dias y volvio con los jalones, le cambie cables de distribucion y lo mismo andubo ok como dos a tres dias y volvio denuevo y hoy al sacar las bujias con el fin de limpiarlas note que la n 1 y la n 4 estan con aceite, pase el hilo sobre mi dedo y dejo aceite....eso responde a mis jalones,verdad?.... dedusco que no quema la bencina bien al estar pasandose el aceite y por eso da jalones mi pregunta es:

 

que mas aparte de los anilos deberia cambiar? para aprobechar la destapada..... metales no creo verdad.. espero sus sugerencias saludos.

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de partida todo tipo de piezas plasticas o de goma (taqués, retenes, empaquetaduras) baratas y muy útiles pa aprovechar la vuelta

Aceite y filtro, obvio

 

ok jaquebit, si el aceite y filtro de este ya lo tengo comprado, la empaquetadura de culata seguro que si emm..los taques se me escapaban oka compañero .

 

cumpa : -Los Anillos , los pido asi nomas en la tienda o deben ser de una medida determinada???..o cuando los sque llevo la muestra para comparlo??

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mejor con la muestra, es lo mas seguro, ahora los taques igual tan tan baratos no son, pero si aprovecha la empaquetadura de culata, de admision, de escape, retenes de valvula, los sellos de agua, al menos todo eso es barato, que te vean el estado de las correas y la bomba de agua igual.

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mejor con la muestra, es lo mas seguro, ahora los taques igual tan tan baratos no son, pero si aprovecha la empaquetadura de culata, de admision, de escape, retenes de valvula, los sellos de agua, al menos todo eso es barato, que te vean el estado de las correas y la bomba de agua igual.

 

ok gracias compañero Pumba, saludos

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Los jalones son por que las bujias se mojan con aceite, ahora la pregunta es ¿de donde viene ese aceite?, existen dos posibilidades, la primera y la más recurrente es que se pase aceite a traves de los retenes y guías de válvulas y la segunda es que tengas gastados los anillos.

Una prueba sencilla de realizar para más o menos tener una idea de lo que puede ser es sacar la tapa de llenado del aceite de motor cuando el motor funciona a temperatura normal de trabajo.

Si el motor se alivia y sopla gran cantidad de aire por la tapa, que igual puede venir acompañado por unas gotas de aceite y humo es muy probable que sean los anillos, si al contrario el motor no bota demasiado aire o gases es muy probable que sean solo los retenes y las guías de válvula.

Esta prueba no es tan exacta pero puede ayudar a dar un diagnostico sin destapar el motor, la mejor prueba que puedes realizar a tu Astra es una medición de compresión, si la compresión es menor a 200 PSI o 14 Bar se debe repetir la prueba agregando un poco de aceite por el orificio de la bujía, con una jeringa mediana basta, se debe repetir la prueba, si la compresión se mantiene (2° medición con aceite de motor) es por que tenemos problemas en las válvulas y guias de válvula y si al contrario la presión aumenta es por que los anillos o los cilindros están gastados.

 

Si te decides a cambiar anillos no te olvides de hacer un bruñido a los cilindros y reemplazar los metales de biela si o si. Ojo que al desarmar es probable que te encuentres con más detalles.

 

Saludos

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Si no quieres gastar plata pero solucionar el problema de los jalones usa bujias de las que llevan el electrodo es condido..

 

Electrodo escondido?? cuales son esas...una foto plis.....saludos

Los jalones son por que las bujias se mojan con aceite, ahora la pregunta es ¿de donde viene ese aceite?, existen dos posibilidades, la primera y la más recurrente es que se pase aceite a traves de los retenes y guías de válvulas y la segunda es que tengas gastados los anillos.

Una prueba sencilla de realizar para más o menos tener una idea de lo que puede ser es sacar la tapa de llenado del aceite de motor cuando el motor funciona a temperatura normal de trabajo.

Si el motor se alivia y sopla gran cantidad de aire por la tapa, que igual puede venir acompañado por unas gotas de aceite y humo es muy probable que sean los anillos, si al contrario el motor no bota demasiado aire o gases es muy probable que sean solo los retenes y las guías de válvula.

Esta prueba no es tan exacta pero puede ayudar a dar un diagnostico sin destapar el motor, la mejor prueba que puedes realizar a tu Astra es una medición de compresión, si la compresión es menor a 200 PSI o 14 Bar se debe repetir la prueba agregando un poco de aceite por el orificio de la bujía, con una jeringa mediana basta, se debe repetir la prueba, si la compresión se mantiene (2° medición con aceite de motor) es por que tenemos problemas en las válvulas y guias de válvula y si al contrario la presión aumenta es por que los anillos o los cilindros están gastados.

 

Si te decides a cambiar anillos no te olvides de hacer un bruñido a los cilindros y reemplazar los metales de biela si o si. Ojo que al desarmar es probable que te encuentres con más detalles.

 

Saludos

 

Exclente 797 sabes ...pense que solo debia ser los anillos cuando se pasaba el aceite, pero no pense en los retenes y las guias de valvulas...

 

Tengo una duda: dices que si cambio anillos debo hacer un bruñido a los cilindros, que es eso, bruñido disculpa la ignorancia je je je es asi como encamisar los .Cilindros??

 

lo otro: si cambio anillos tb debo por obligacion cambiar los metales de biela? pense que no era necesario?

 

saludos amigo.

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El bruñido es un trabajo que se le realiza a los cilindros para mejorar el sellado, se hace con una maquina de bruñido o bien algunos los hacen con un taladro y unas piedras de bruñido y son como rayas diagonales entrecruzadas, esto sirve para que una delgada capa de aceite se adhiera a las paredes del cilindro y te mejore el sellado entre el piston y los anillos con las paredes del cilindro o camisa.

Los metales de biela es recomendable reemplazarlos por que si sacas el pistón es mejor cambiar los metales para evitar problemas.

 

Saludos

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primero hay que desarmar...y revisar todo en general... si vas a destapar que aproveches y quede bn y dspues no tengas fallas... si tienes un buen mecanico y que sea de tiempo te va decir ue cosas en realidad hay que cambiar...

 

 

por lo general se cambian muchas cosas no solo los anillos, a te han dicho q cosas, puede tambien que te cambien alguna bomba de aceite o de agua, te revisen la culata el block, y pude que te manden a rectificar...

 

si tienes lucas invierte quedas con auto para rato

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