xalucybelliko Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 Hola a todos, quería hacerles una consulta sobre un problema que presenta el auto de mi vieja, que es un Daewoo lanos del año 99, mecánico, motor 1.5. La verdad es que soy un ignorante en mecánica y por eso acudo al foro. Resulta que el vehículo no tiene fuerza al acelerar, o sea, al avanzar en los cambios hay que presionar lentamente el acelerador, ya que si se presiona a fondo el motor se exige pero no se avanza casi nada . El vehículo logra alcanzar una velocidad decente, pero se demora mucho por este problema. En definitiva, el vehículo tiene muy poca fuerza, y al acelerarlo a fondo se siente que el motor se sobreexige pero no se alcanza casi nada de velocidad, ademas me motor queda muy caliente, y me imagino que se pierde mucho combustible por esto. Conversé con algunas personas y algunos me dijeron que podría ser un tema de embrague, y que había que cambiar el kit de embrague; otros me explicaban algo de la compresión o descompresión (no recuerdo bien). Espero que me puedan guiar un poco sobre el tema para no llegar tan perdido cuando lo lleve al mecánico, y tb espero sus comentarios y opiniones. Saludos y gracias anticipadas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 se manda algunos cuetazos onda sus peos locos cuando aceleras para llegar a cierta velocidad?? pueden ser muchas cosas... puede estar tapado el catalitico hasta el cable de bujias... Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 Claro, puede ser embrague o que esta soplando Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic_Reload Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 me inclino por el embrague. esto pasa porque al pasar el cambio el disco empieza a patinar y no transmite la fueza completa al motor o bien tarda demasiado. revisa eso primero que todo. Si se calienta el motor es porque lo aceleras en vacio y lo revolucionas demasiado. ojo con eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 en cualquier taller decente te deberían poder decir al tiro si es embragueyo al menos, por lo que mencionas, pienso que es embrague Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted February 8, 2014 Report Share Posted February 8, 2014 Claramente es un problema de embrague, pisa el freno, pone una marcha y suelta el pedal del embrague, el motor debe detenerse si o si, si no se detiene y continua funcionando es por que se gastó el disco del embrague. Debes cambiar el kit de embrague como te dicen mas arriba. Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts