Jump to content

problemas legales de una imagen?

ens75

Recommended Posts

Buenas a todas, vengo con una duda bastante peculiar, y la verdad no sabia donde colocarla, asi que porfavor, si un moderador piensa que esta mal puesta,pido que la muevan a donde corresponda.

Bien, he estado pensando en crear un pagina de internet, y en un futuro me gustaria poder diseñar una aplicacion de celular para la misma. El problema es que empezamos a trabajar en el diseño de la pagina, y usamos distintas imagenes de peliculas reconocidas como fondos (digase, iron man, inception, batman, etc). y nos surgio la duda por si alguien ¿podria llegar a recalamar por derechos, y demandarnos?, no me refiero especificamente al autor de la foto, porque es bastante improbable (aunque no imposible), pero si alguien que pudiera haber comprado los derechos para usarlos en chile, nose, quizas alguna agencia de publicidad o algo por el estilo.

espero me respondan, porque mientras mas tiempo pase, el trabajo que vmaos empleando en el proyecto podria ser en vano.

Saludos!

Hola,

En general es un tema complicado el usar imágenes así, por los derechos reservados de ella, que solo los distribuidores asociados tienen derechos legales de uso en cada país o en la zona regional correspondiente, ya que si te pillan usándola sin autorización previa, pues en el mejor de los casos te exigirán sacarlas (en el peor con demanda de por medio). Si en tu caso es necesario, pues deberías contactar a las empresas que acá en Chile manejan los derechos de las películas y hacerles las respectivas consultas de los permisos y las restricciones que pueden existir.

No te puedo aventurar si han de ser pagados o gratis, todo dependerá de la naturaleza de tu web y aplicación y de tu poder de persuación con el ejecutivo local, onda que eres fan de las películas, etc.