Jump to content

Problemas kia rio jb 1.4 año 2006,


juankrl

Recommended Posts

Hola buenas tengo algunas consultas sobre las fallas de este auto y si tienen la ficha técnica.
Fallas:
1)Encuentro que el auto tiene muy bajo el relentí (aprox 600). Se limpio la mariposa.

2)El auto se para (apaga), cuando el auto detenido o velocidad 0 y uno por eventualidad dobla el manubrio el motor se apaga(creo que es porque va conectado con el motor por ende debe ayudar creo).
-Si alguien tiene información de las fallas del kia rio y el manual de esté se agradecería mucho (paginas, blog lo que sea).
Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

le haz hecho algun afinamiento ultimamente a tu auto, onda, cambio de aceite, filtros (aceite, aire y bencina), cambios de bujías. Cosas como las que preguntas esas dudo que salga en el manual. Da un poco más de info sobre las cosas que les haz hecho a tu toco :)

Link to comment
Share on other sites

encontré algo referente al problema de compresión de un motor

"Para poder saber cuando un motor tiene o no tiene compresión, hay que medirla con un compresometro (manómetro), este nos indicara si el motor esta bajo de compresión, o tiene una lectura de compresión bastante dispareja; no hay que perder el tiempo y dinero haciéndole un afinación, esto no lo arreglara.

Cuando un motor tiene problemas de compresión, se observan los siguientes síntomas :
Expulsa humo de cualquier color; negro, azul o blanco.
Las revoluciones en posición de descanso (ralenti) son inestables.
Necesita mas revoluciones de lo normal para despegar y desplazarce.
Consume demasiada gasolina.
Consume agua.
Se apaga constantemente. Tiene problemas para arrancar etc. etc.

Cuando el pistón inicia su carrera, hacia arriba y las válvulas se acomodan en su asiento... el aire mezclado con combustible, es comprimido en la cámara de combustión, al máximo del recorrido del pistón ; a esto se le llama compresión.(en mecánica).
Dicho de otra manera; Se llama compresión , A la presión alcanzada por la mezcla detonante en la cámara de combustión antes de su encendido.
Existen en el mercado algunos aditivos que permiten aumentar la compresión, para mi esto no es recomendable es una "cura de caballo". Suerte."

No sé si está en lo correcto eso, pero guarda un poco de sentido con los síntomas que mencionas

Link to comment
Share on other sites

yo tengo el mismo

 

el rio 1.4 jb...

 

me ha salido impecable... ya tiene 150 mil kilometros lo compramos con 138... y le hemos sacado la cresta a caminos malos y todo y el motor suavecito y nada de ruido...

 

le hiciste scaner?

 

la otra ves leyendo en internet mencionaba que podia ser la bomba de bencina con fuga...

 

onda el auto prende pero al acelerar se apaga por que no le llega la bencina adecuada para el funcionamiento....

 

en ese casi era que tenia una manguera rota dentro del mismo estanque.... o filtra la bomba... puede ser un factor...

en youtube hay varios videos y muestran el antes y el despues...

 

lo otro sea q el auto este trabajando mal... talves por bujias o algo relacionado con la chispa que le entrega al motor...

 

yo partiria por lo basico...

 

scnaer una de esas arroja el error....

 

llevarlo a algun mecanico que te haga las pruebas necesarias para ir descartando sin que estar comprando todo ...

 

 

aun asi el auto es barato los respuestos son accesibles tanto originales ... y con mayor razon los alternativos...

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...