juankrl Posted February 6, 2014 Report Share Posted February 6, 2014 Hola buenas tengo algunas consultas sobre las fallas de este auto y si tienen la ficha técnica.Fallas: 1)Encuentro que el auto tiene muy bajo el relentí (aprox 600). Se limpio la mariposa. 2)El auto se para (apaga), cuando el auto detenido o velocidad 0 y uno por eventualidad dobla el manubrio el motor se apaga(creo que es porque va conectado con el motor por ende debe ayudar creo).-Si alguien tiene información de las fallas del kia rio y el manual de esté se agradecería mucho (paginas, blog lo que sea). Saludos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 6, 2014 Report Share Posted February 6, 2014 le haz hecho algun afinamiento ultimamente a tu auto, onda, cambio de aceite, filtros (aceite, aire y bencina), cambios de bujías. Cosas como las que preguntas esas dudo que salga en el manual. Da un poco más de info sobre las cosas que les haz hecho a tu toco :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 (edited) A mi me huele a algún problema de compresión. Edited February 7, 2014 by MrEspacial Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 encontré algo referente al problema de compresión de un motor"Para poder saber cuando un motor tiene o no tiene compresión, hay que medirla con un compresometro (manómetro), este nos indicara si el motor esta bajo de compresión, o tiene una lectura de compresión bastante dispareja; no hay que perder el tiempo y dinero haciéndole un afinación, esto no lo arreglara. Cuando un motor tiene problemas de compresión, se observan los siguientes síntomas : Expulsa humo de cualquier color; negro, azul o blanco. Las revoluciones en posición de descanso (ralenti) son inestables. Necesita mas revoluciones de lo normal para despegar y desplazarce. Consume demasiada gasolina. Consume agua. Se apaga constantemente. Tiene problemas para arrancar etc. etc. Cuando el pistón inicia su carrera, hacia arriba y las válvulas se acomodan en su asiento... el aire mezclado con combustible, es comprimido en la cámara de combustión, al máximo del recorrido del pistón ; a esto se le llama compresión.(en mecánica). Dicho de otra manera; Se llama compresión , A la presión alcanzada por la mezcla detonante en la cámara de combustión antes de su encendido. Existen en el mercado algunos aditivos que permiten aumentar la compresión, para mi esto no es recomendable es una "cura de caballo". Suerte."No sé si está en lo correcto eso, pero guarda un poco de sentido con los síntomas que mencionas Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 Ahora yo no se que tanto pueda interferir alguna falla en el sensor de oxigeno o la válvula IAC con las revoluciones. Que alguien me aclare. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted February 7, 2014 Report Share Posted February 7, 2014 yo tengo el mismo el rio 1.4 jb... me ha salido impecable... ya tiene 150 mil kilometros lo compramos con 138... y le hemos sacado la cresta a caminos malos y todo y el motor suavecito y nada de ruido... le hiciste scaner? la otra ves leyendo en internet mencionaba que podia ser la bomba de bencina con fuga... onda el auto prende pero al acelerar se apaga por que no le llega la bencina adecuada para el funcionamiento.... en ese casi era que tenia una manguera rota dentro del mismo estanque.... o filtra la bomba... puede ser un factor...en youtube hay varios videos y muestran el antes y el despues... lo otro sea q el auto este trabajando mal... talves por bujias o algo relacionado con la chispa que le entrega al motor... yo partiria por lo basico... scnaer una de esas arroja el error.... llevarlo a algun mecanico que te haga las pruebas necesarias para ir descartando sin que estar comprando todo ... aun asi el auto es barato los respuestos son accesibles tanto originales ... y con mayor razon los alternativos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
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