Jump to content

Red Interna para Virtual Box

Recommended Posts

Estimados colegas informáticos, junto con saludarlos quería ponerles la siguiente situación con respecto al virtual box.. lo conocen? demas que si...

El host o anfitrión es un Win7 Ultimate, con 6GB RAM y 750GB en disco.. es un quare core i7 de 2.4..

La maquina virtual es un CentOS de 64bits.. con 2GB en RAM.. 10GB en disco y la configuración de red en 'Bridge' o puente.. el resto por defecto.

El tema es que para conectar la maquina virtualizada, el PC host o anfitrión debe estar conectado ha alguna red (WIFI o Fija) para que la VM (virtual machine o maquina virtual) se conecte y estos se vean entre si (si me equivoco, me dicen..). El tema es que no siempre tengo disponible una conexión entonces no siempre puedo trabajar con estos dos sistemas comunicándose entre si. Hay alguna configuración de red que permita esto? es decir, que se puedan comunicar estos sistemas de manera interna sin tener que estar conectado siempre a una conexión...?

Leyendo por ahí, encontré que la opción 'Adaptador: Solo anfitrión' podría ser la solución, pero no me resulta.. falta algo por configurar?

Les dejo la inquietud y les agradezco de antemano vuestra atención y asistencia...

Saludos!!

asignales una ip fija a ambas maquinas al estar conectadas sin internet, y es raro que no te funcione la opcion de red interna.

Habilitaste el modo promiscuo? tienes que dejarlo en permitir todo, asi lo hago yo para conectarme para pruebas desde windows server a las demas maquinas que tengo instaladas :)

Saludos

MrSeba, que tal?

Puedo asignarles una IP fija a las maquinas sin estar conectadas?

A decir verdad, nunca proba la opcion de 'Red Interna', ya que la descripcion que tenia no me cuadraba. Me fui a la de Puente y Solo Anfitrion..

En tu maquina tienes la VM en el server? y se comunican sin estar conectado a una red o algun router? Mi idea es desconectar la WIFI, sin cables y trabajar desde Windows, conectado por SSH a la VM y correr procesos...

Intentare lo que mencionas y se los dejo saber...

GRACIAS!!

MrSeba, que tal?

A decir verdad, nunca proba la opcion de 'Red Interna', ya que la descripcion que tenia no me cuadraba. Me fui a la de Puente y Solo Anfitrion..

En tu maquina tienes la VM en el server? y se comunican sin estar conectado a una red o algun router? Mi idea es desconectar la WIFI, sin cables y trabajar desde Windows, conectado por SSH a la VM y correr procesos...

GRACIAS!!

claro, solo asignaba ip fijas a ambas maquinas y hacia ping entre ellas y si llegaba todo ok

MrSeba, que tal?

GRACIAS!!

claro, solo asignaba ip fijas a ambas maquinas y hacia ping entre ellas y si llegaba todo ok

GENIAL!!

Entonces, en la configuración de red, colocas 'Red Interna', permitir todo en la opción de promiscuo, colocas las IP y listo... lo probare y les comento..

AGRADECIDO!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO ESTO, PUES NO PUEDO ESCRIBIR OTRA RSPTA, PUES ME RECLAMA DOBLE POST...

Estimados, pude hacer la configuracion, pero me kedo con problemas la WIFI.. cuesta que agarre y al final no me conecto a la red.. no se que paso..

COMO LO HICE..

coloque la IP que normalmente tiene el PC, de manera estatica al adaptador virtual que se crea con Vbox en 'Conexiones de Red' y al iniciar el CentOS, le coloque tambien de manera estatica la IP correspondiente y se comunicaron sin problemas, pero lo hice con la opcion '..Solo anfitrion' en las configuraciones de red del Vbox y el resto todo como menciono MrSeba mas arriba.. probare con la opcion 'Red Interna' por si me resulta y les aviso..

GRACIAS MrSeba x las indicaciones...

Saludos!

Edited by SiR_HuNTeR