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[Lanzamiento] Nuevo BMW Serie 2 Coupé


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NUEVO BMW SERIE 2 COUPÉ

El modelo ya está a la venta en España y ya fue presentado en nuestro país, próximo a llegar las primeras unidades.

El BMW Serie 2 Coupé reemplaza en la oferta de BMW al Serie 1 Coupé. A pesar de la distinta denominación, sigue estando basado en el Serie 1, con el que comparte piezas de su estructura, algunos motores y elementos de equipamiento.


La gama del Serie 2 Coupé la conforman las versiones 218d (143 CV), 220d y 220i (ambas con 184 CV), 225d (218 CV) y M235i (326 CV), a las que se unirá en verano de 2014 la versión 228i (245 CV); las que tienen una «i» llevan motores de gasolina y las que tienen una «d», Diesel. Todos los motores, colocados longitudinalmente, están sobrealimentados (los de gasolina tienen un turbo de doble entrada; la versión 225d tiene dos turbos que trabajan en serie). El único que tiene seis cilindros, en línea, en vez de cuatro, es el de 326 CV. Para la versión 220d hay una opción llamada BMW M Performance Power Kit con la que la potencia máxima aumenta a 200 CV.

Por ahora solo conocemos los precios de las versiones 220i, 220d y M235i. Si se elige el cambio automático de ocho velocidades en lugar del manual de seis, el precio se incrementa unos 2500 € (varía en función de la versión; en el 225d es de serie y el 218d no puede tenerla). Todas las versiones del Serie 2 Coupé con cambio automático gastan menos que las manuales. Este cambio automático tiene selección automática del punto muerto para avanzar por inercia (así el coche pierde menos velocidad). Hay una variante deportiva de esta caja, que hace los cambios con mayor rapidez, tiene levas en el volante para elegir marchas manualmente y la función «Launch Control» para salir desde parado con la máxima aceleración posible. De hecho, las versiones automáticas aceleran más desde parado que las manuales.

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El Serie 2 Coupé es más costoso que el Serie 1 a igualdad de motor. Así, el precio de un 220d es 4000 € mayor que el de un 120d. El Serie 2 es más largo, pesa 30 kg más (35 si la comparación es con el Serie 1 de tres puertas), tiene mejor aerodinámica, su maletero es 30 litros más capaz y su habitáculo claramente menos amplio, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Es el primer BMW nuevo que, en los últimos 10 años, no quepo holgadamente en el puesto del conductor (mido 1,94 m); en las plazas traseras, un pasajero de 1,75 metros bien sentado (con la espalda completamente apoyada en el respaldo) irá con la cabeza rozando en el techo. Si el Serie 2 Coupé lleva instalados asientos con regulaciones eléctricas, el acceso a las plazas posteriores se hace pulsando un mando que adelanta automáticamente la banqueta y posteriormente hay que abatir el respaldo a mano; si no lleva instada esta opción, el proceso para abatir los asientos es completamente manual.

Salvo por el menor espacio disponible, el puesto de conducción es muy similar al de otros BMW por diseño y ubicación de los mandos. Según el sistema multimedia instalado, hay o no una pantalla en el centro del salpicadero. Ésta, a su vez, puede ser de distinto tamaño (6,5 pulgadas con el navegador Business u 8,8 pulgadas con el Professional). Si el coche está equipado con el navegador Professional, el mando redondo que hay en la consola tiene una superficie táctil que permite introducir letras o números (por ejemplo, para indicar una dirección al navegador). El equipo de sonido de serie no tiene entrada USB ni conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Entre las opciones está la posibilidad de conexión a internet desde el coche.

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Por tamaño y tipo de carrocería, el BMW Serie 2 tiene pocos competidores. Algunos podrían ser el Subaru BRZ, el Toyota GT86 o el Peugeot RCZ. Las versiones de 200 caballos de estos tres modelos son menos costosas que el 220i de 184 CV.

Todas las versiones tienen la tracción en las ruedas posteriores. BMW no ha dicho si habrá variantes de tracción total (sí las hay para el BMW Serie 1).

Hay cuatro suspensiones. La de serie, la suspensión adaptativa M (de amortiguadores de dureza variable), la suspensión deportiva M (de la que BMW dice «con reglaje especialmente duro») y la que tiene el chasis BMW M Performance, con muelles (de color rojo) que rebajan la altura de la carrocería 20 mm; las otras dos suspensiones opcionales bajan la altura 10 mm.

La dirección de serie puede reemplazarse por una con asistencia variable en función de la velocidad o por otra que, además de esto, tiene una desmultiplicación variable. Una cremallera con paso variable permite que las ruedas giren menos al principio del giro del volante que cuando ya se ha girado mucho. En teoría así se hace más cómodo maniobrar.

Las pinzas de freno delanteras flotantes se pueden reemplazar por unas (de color azul) de cuatro pistones fijos y discos de mayor tamaño si se adquiere el sistema de frenos deportivos M. Como accesorio, también se pueden montar los frenos BMW M Performance, con discos más grandes, con ranuras y perforaciones y con pinzas de color rojo, naranja o amarillo.

Es posible elegir entre tres niveles de equipamiento —el de serie, Sport Line y Modern Line— que también conllevan diferencias estéticas (básicamente, el Modern Line tiene elementos decorativos en color aluminio mate y el Sport Line los tiene en color negro). También se puede optar por el paquete deportivo M, en el que cambian los paragolpes, las llantas, hay una suspensión específica que deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo y los asientos delanteros son distintos. A diferencia del Serie 1, el Serie 2 Coupé no tiene marcos en la ventanilla de las puertas.

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Hay un botón que BMW llama Driving Experiencie Control, que permite al conductor seleccionar varios programas —COMFORT, SPORT y ECO PRO—que modifican la respuesta del acelerador, la dirección, la suspensión (si está instalada la de dureza variable) y el cambio automático (si lo tiene). Existe un cuarto programa —SPORT+— si el Serie 2 Coupé tiene el cambio automático deportivo, el equipamiento Sport Line, el paquete deportivo M, la suspensión adaptativa M o la dirección deportiva de desmultiplicación variable.

El modo ECO PRO es el que activa la función de avance por inercia de la caja de cambios automática para tratar de reducir el consumo de combustible. Entre 50 y 160 km/h, si el conductor levanta el pie del acelerador, el cambio selecciona punto muerto hasta que el conductor acelera o toca el freno. Si, además, está instalado el navegador Professional, un asistente indica el momento óptimo para reducir la presión que aplica con el pie sobre el acelerador antes de trazar una curva, al acercarse a una intersección, al aproximarse a una rotonda o al aproximarse a una zona con límite de velocidad.

El M235i es, de momento, la versión más potente del BMW Serie 2 Coupé. Tiene 326 CV y cuesta 49 900 € con cambio manual o 52 674 € con uno automático. Un M135i, que tiene el mismo motor, aunque da 320 CV, cuesta 6000 euros menos.

Este BMW puede ser una alternativa a cupés —el Nissan 370 Z con cambio manual es más asequible, pero no lo es con el automático; el Porsche Cayman S es mucho más caro— o a algunos turismos de tres puertas —un Audi S3 (300 CV) cuesta 6000 € menos y un Mercedes-Benz A 45 AMG (360 CV y cambio automático) algo más, 54 750 €—.

El motor del M235i tiene seis cilindros (84,0 x 89,6, diámetro por carrera), inyección directa, turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), control de la alzada de las válvulas (sistema VALVETRONIC) y variación en fase de las mismas mediante el sistema doble-VANOS. La potencia máxima se logra, y se mantiene constante, entre 5800 y 6000 rpm. El par máximo, 450 Nm, se da entre 1300 y 4500 rpm.

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El cambio de marchas manual es de seis relaciones, tiene lubricación por cárter seco y una palanca con recorridos más cortos que en el resto de versiones. Con él, la aceleración de 0 a 100 km/h se congigue en 5,0 segundos. Si se opta por el cambio automático, de ocho relaciones, la aceleración mejora y logra alcanzar 100 km/h desde parado en 4,8 s. El consumo homologado también difiere según la caja de cambios. Así, mientras que con la manual es 8,1 l/100 km, con la automática disminuye hasta 7,6 l/100 km.

Tomando como referencia las versiones automáticas (del A 45 AMG no hay opción de cambio manual), el M235i acelera de 0 a 100 km/h igual que un S3 de 300 CV (que tiene la ventaja de tener tracción total y, aún con ello, pesar menos que el BMW) y es un poco mas lento que el A 45 AMG. Tanto el Audi como el Mercedes-Benz gastan menos combustible. El Nissan 370 Z es más lento y gasta mucho más.

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Sobre la suspensión, BMW dice que además de unos ajustes específicos, la delantera tiene una configuración diferente de los casquillos. Los frenos son los que BMW llama frenos deportivos M. Tiene pinzas de cuatro pistones fijos y discos de mayor tamaño. Las pinzas son de color azul y lleva en logotipo M.

Es el único Serie 2 Coupé que tiene un diferencial posterior de deslizamiento limitado cuyo fin es mejorar la capacidad de tracción. Este elemento solo actúa con el control de estabilidad desconectado. Esta versión también se diferencia del resto porque, de serie, tiene neumáticos de distinta medida en cada eje (225/40 R18 en el eje delantero y 245/35 R18 en el posterior) y están fabricados con un compuesto de goma que da más adherencia, según BMW. Opcionalmente puede tener llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas de diámetro.

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Fuente: km77

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puta q son sexy los bmw, además como que te subes y al tiro vives de providencia pa arriba jjajjajaja

me encanta la mezcla de deportividad y ejecutivo que tiene en todo sentido

 

 

Se parece al alto

:trollface:

 

 

Todos los bmw estan saliendo con caras parecidas no me gusta eso,pero pucha que son ricos los auto en reñaca ayer vi como 5 M3 antiguos y nuevos :baboso:

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yo los encuentro todos iguales, tienen como mil modelos y con numeros mas enredados que la cresta igual que mercedes, pero estamos de acuerdo que son la raja si, el otro estaban vendiendo en 5 palos un M5 del 99, la raja el auto wn, comodidad de limo en el interior XD

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