Jump to content

Ayuda con la caja de cambios :(

Recommended Posts

Wena cabros.

Puta toy triste ... la rojita para los que no saben (Ford ranger Thailandesa XLT 2010 Diesel 2.5) sucede que hace app una semana y media venia viajando en carretera y se solto la 5ta.. yo puta q raro ... despues de unos 30 km.. volvio a pasar (habia pensado que nose embrage mal y quedo mas menos mal enganchado) ya ... paso me devolvi de santiago a viña ... y no enganchaba 5ta ya... osea acelerai y senti como que la palanca se va hacia atras (hacia el neutro) y se suelta... anda la caja media suelta en realidad... y hoy venia por el estero de viña (pa los que son de otros lares es un camino de tierra cn sectores con un pooco de calamina todo es parejo sip) y iva a salir y onda le iva a poner primera y no entra y yo dije que chu... y engancho y durisima (:sigay:) .. y trate de poner segunda... y nada... segui asi en primera por unos metros dije haber le puse... Tercera!! y entro sin dramas igual que la cuarta (no probe la 5ta) y la segunda no entra .. entra pero hay que presionarla mas que la mierda y la primera entra pero dura.

Y asi po asi esta la caga de caja por temas de tiempo no e podido llevarla a un mecanico quizas el jueves recien.

Mi teoria es la bomba esclava o que tiene polvo y weas la caja... la 5ta ahi toy pillao porque de cajas no entiendo mucho.

Nose si se entendio mi explicacion... pero cualquier duda pregunten.

Lo otro,la llevare al mecanico pero = quero saber maoma que posibilidades hay.

salu22222 zorrones.

Parte verificando si la caja tiene aceite o si hay alguna fuga de aceite antes de llevarla al taller, puede que sea alguna falla en los fiadores o un desajuste del varillaje de los cambios.

Saludos

Parte verificando si la caja tiene aceite o si hay alguna fuga de aceite antes de llevarla al taller, puede que sea alguna falla en los fiadores o un desajuste del varillaje de los cambios.

Saludos

Se me olvido poner el detalle ese... verifique el aceite de la caja y todo OK. Y en buen estado el aceite.

Lo verifique cuando se me solto la 5ta

Edited by wrx_danielitoh

probaste con el motor detenido?

ve si entran todos los cambios con el motor detenido, si entran, arranca el motor y con el vehiculo detenido ve si entran todos los cambios

si no entran entonces la caja ta mala.

a mi en el rio me soltaba la 4 siempre me la tiraba...

y era por que tenia bajo el nivel de aceite se reparo eso y un reten y santo remedio...

el caso tuyo es que ya revisaste eso... aun asi llevalo a un mecanico que le pegue al asunto tema simple para que no te metan el dedo en el ojo