nanooq Posted February 3, 2014 Report Share Posted February 3, 2014 NUEVO RENAULT MEGANE 2014 El Renault Mégane 2014 es una ligera actualización del Mégane 2012 y, por tanto, no se trata de una nueva generación. Hay pequeños cambios en algunos de los motores, en el diseño del frontal y en la organización de los niveles de equipamiento. Estos cambios afectan a todas las carrocerías disponibles: Berlina (cinco puertas y 4,30 metros de longitud), Coupé (tres puertas y 4,31 m), Sport Tourer (familiar y 4,57 m) y Coupé-Cabriolet (descapotable y 4,49 m). El Renault Mégane Berlina está a la venta en España desde 15 350 euros, el Mégane Coupé desde 17 150 euros y el Mégane Sport Tourer desde 17 250 euros. Para el Mégane Coupé-Cabriolet de 2014 todavía no hay precios porque no estará disponible hasta marzo. Hay tres niveles de potencia en la gama de motores Diesel —95, 110 y 131 CV— y otros tantos en la de gasolina —116, 132 y 265 CV—. Todos tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el motor Diesel de 110 CV y el gasolina de 132 CV pueden tener en opción una automática de igual número de relaciones y doble embrague («EDC», cuesta 1600 euros). El motor de 265 CV sólo está disponible con la carrocería Coupé —la versión con este motor recibe el nombre «R.S.» (Renault Sport)—. El motor Diesel de 95 CV es nuevo. Con respecto al motor que sustituye, «dCi 90», es 5 CV más potente y da 40 Nm más de par motor a las mismas revoluciones. Con él, el Mégane acelera 0,2 segundos más rápido de 0 a 100 km/h y alcanza 190 km/h de velocidad punta (10 km/h más). Sin embargo, el consumo medio de carburante asciende 1 décima de litro cada 100 kilómetros (pasa de 4,0 a 4,1 l/100 km). Del motor Diesel de 110 CV hay tres versiones: una sin Stop&Start («dCi 110»), otra con este sistema («dCi 110 Energy») y otra sin Stop&Start, pero con cambio automático («dCi 110 EDC»). La versión «dCi 110» es 600 euros más barata que la «dCi 110 Energy», pero su consumo medio es 0,9 l/100 km superior. La versión «dCi 110» también consume más que la «dCi 110 EDC» Hemos probado dos versiones Diesel —«dCi 110 Energy» y «dCi 130 Energy»— y una de gasolina —«TCe 115 Energy»—. Los tres motores son agradables por su suavidad y silencio de funcionamiento, si bien la respuesta de ambos Diesel es más briosa que la del gasolina y, además, tienen un consumo de carburante sensiblemente inferior. El Mégane tiene una suspensión cómoda y que sujeta correctamente la carrocería en las curvas. Los cambios de diseño en el frontal afectan a los faros, el paragolpes y la parrilla, en la que el símbolo de la marca es de mayor tamaño que antes.FRONTAL 2014 FRONTAL 2012 En el interior algunos de los tapizados y de las molduras decorativas tienen un entramado diferente, pero en ningún caso afectan a las impresiones del interior que dimos en su momento con el modelo anterior. En el mercado hay muchos modelos de tamaño similar con un habitáculo más amplio y por volumen de maletero se sitúa en un término medio (372 litros la Berlina, 344 litros el Coupé y 524 litros el Sport Tourer). Por ejemplo, un Peugeot 308 y un Volkswagen Golf son mejores que el Mégane en ambos aspectos. En el Mégane de 2014 hay tres niveles de equipamiento disponibles: Life, GT Style y Bose (ordenados de menos a más costoso). En el Coupé el nivel Life no existe —en su lugar hay uno que se llama Intens que, por cantidad de elementos de serie, se posiciona entre el nivel Life y el GT Style— y hay una versión denominada Renault Sport (R.S.), ligada en exclusiva al motor de gasolina de 265 CV. Algunos de los elementos de serie incluidos en el equipamiento Life son: faros antiniebla, programador de velocidad, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste en altura, sistema de audio con conexión Bluetooth y entrada para dispositivos USB.El nivel GT Style añade al Life elementos como los elevalunas traseros eléctricos, el control de distancia de aparcamiento trasero, volante y pomo del cambio recubiertos en cuero y climatizador. Curiosamente, con el nivel GT Style no se pueden instalar los faros antiniebla delanteros.Por último, en el nivel Bose, el más costoso de todos, se incluyen se serie cosas como el retrovisor interior de oscurecimiento automático, lunas traseras tintadas y navegador. Además, el nivel Bose permite acceder a una mayor número de elementos de equipamiento opcional. El Renaul Mégane no tiene una alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de frenado automático, un programador de velocidad activo o un detector de objetos en el ángulo muerto a diferencia del nuevo Koleos. Estos dispositivos de seguridad sí están disponibles en algunas de sus alternativas, como el Honda Civic Europeo (Version diferente a la Americana), el Peugeot 308 o el Volkswagen Golf. Un Renault Mégane Berlina GT Style Energy dCi de 110 CV cuesta 19 500 euros, un precio superior al de alternativas como el Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV, Škoda Spaceback 1.6 TDI 105 CV o el Toyota Auris 120D. Un Peugeot 308 1.6 e-HDI tiene un precio parecido. El equipamiento de serie del Mégane es más abundante que el de las citadas alternativas.Con este motor el consumo medio homologado es 3,5 l/100 km, un valor muy bajo. Sólo hay dos modelos de similares características con un consumo inferior, el Volkswagen Golf 1.6 TDI BlueMotion y el SEAT León 1.6 TDI 110 CV Ecomotive (3,3 l/100 km). El Honda Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV consume 3,6 l/100 km. Con el motor de gasolina de 132 CV, el Mégane Sport Tourer está a la venta por 21 700 euros. Un KIA cee'd Sportswagon 1.6 GDI de 135 CV, un Toyota Auris Touring Sports 130 de 132 CV y un SEAT León ST de 122 CV son modelos más asequibles. Con este motor el consumo medio de gasolina es 5,4 l/100 km, inferior al de todos los modelos citados con excepción del León. Un Volkswagen Golf Variant de 122 CV y cambio automático consume 5,0 l/100 km, mientras que un Auris Touring Sports Hybrid 3,7 l/100 km. El Renault Mégane Coupé R.S. de 265 CV está disponible desde 28 500 euros. No hay ningún vehículo de similar tamaño y potencia más barato. Un Alfa Romeo Giulietta 1.7 TBi de 235 CV y un Ford Focus ST de 250 CV cuestan prácticamente lo mismo (28 490 euros y 28 750 euros respectivamente), mientras que un Volkswagen Golf GTI Performance de 230 CV y un Volvo V40 T5 de 254 CV son claramente más costosos. El Mégane Coupé R.S. de 2014 viene con algunos de los elementos de equipamiento que tenía la edición limitada «Red Bull Racing RB8» del anterior Mégane Coupé R.S., esto es, unos asientos de la marca Recaro, un sistema multimedia «R-Link» con toma de datos de telemetría (y la posibilidad de descargarlos a una memoria USB para analizarlos en un ordenador) o la opción de montar llantas de 19 pulgadas. El resto de la nueva gama Renault Mégane también puede llevar el sistema multimedia «R-Link», pero sin la posibilidad de tener datos de telemetría. Este Renault Mégane forma parte de la cuarta generación de este modelo. Originalmente fue lanzado al mercado en 2009 y recibió pequeños cambios en 2012. El modelo presentado en este artículo es, por lo tanto, la segunda actualización que recibe la actual generación del Mégane. Fuente: KM77 (algunos retoques por mi.) Link to comment Share on other sites More sharing options...
metalcars Posted February 3, 2014 Report Share Posted February 3, 2014 El megane me gusta bastante, lo encuentro bien robusto y el motor 2.0 actual le cae perfecto... hay que ver que motores llegan a Chile y desde que planta arriban (Corea, Turquía o Francia) Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted February 4, 2014 Report Share Posted February 4, 2014 aca si se aprecia un buen salto en diseño, esta bastante bonito, ojala llegue con un motor mas entretenido, aunque el actual no es malo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted February 4, 2014 Report Share Posted February 4, 2014 muy bonito el interior :D notable el consumo... eso si hay que ver cuando llegen aqui y ver lo real... pero es tremenda opcion... Link to comment Share on other sites More sharing options...
paradoxx20 Posted February 20, 2014 Report Share Posted February 20, 2014 es bueno ese auto , caro de repuesto eso si , pero muy bueno y de lindo diseño Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fartman Posted February 21, 2014 Report Share Posted February 21, 2014 se ve mucho mejor y con mayor personalidad que la versión anterior, que lo encontraba medio fome de frontal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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