Jump to content

Nuevas placas patente a partir de marzo.

Recommended Posts

A partir de marzo serán entregadas al Registro Civil las nuevas patentes para vehículos producidas por la Casa de Moneda, sociedad anónima estatal que se adjudicó la licitación para realizar su fabricación este año.

Las patentes contarán con medidas de seguridad adicionales que buscarán evitar fraudes, como aplicar latipografía F Schrift, que dificulta su falsificación.

Las placas para autos mantendrán el tamaño de 360 x 130 milímetros, mientras que las placas para motos tendrán un tamaño de 145 x 120 milímetros, 40 mm más altas que las actuales, según informó la Casa de Moneda.

Las patentes están hechas en flejes de aluminio cubiertos con un film reflectante autoadhesivo, que varía de color según el tipo de placa patente. Sobre éste se imprime con láser el logo del Registro Civil y, como elementos adicionales, se agregan las palabras “trasera” y “delantera“, también impresas de ese modo.

Las patentes de reposición, aquellas que se entregan cuando se han perdido o han sido robadas del vehículo, serán renovadas de acuerdo a los nuevos estándares de seguridad.

PATENTE.jpg

1891655.jpg

Opinion personal : .... Me siento super indiferente con la noticia... no le encuentro mucho sentido que digamos...

Salu2

Edited by wrx_danielitoh

opino lo mismo, mucha tecnologia pueden tener pero los clonadores y gente que se dedica a ese 'negocio' no fabrica, ni clona, ni falsifica las patentes, si no que usa las originales robadas, lo que alteran es el vehiculo, asi que de verdad mucho sentido no le encuentro, seran lo mismo al final XD

yo las encuentro como retros, me gustó el diseño

igual me parece útil aquello de trasera o delantera porque a veces los chocan, las patentes las enderezan un poco y las ponen atrás con 4 remaches y se ven derechitas, en cambio ahora tendrán que o mandarlas a hacer de nuevo, o dejarlas donde corresponden sin rotarlas

Los weones debieran haber insertado mas caracteres que los actuales 6 a 8 por lo menos y que sean letras, ya que, con la cantidad de autos que se venden pronto quedaremos cortos en las patentes.

Me recuerdo con esto hace años cuando vendían el eliminador una lamina que se colocaba encima de la patente y que al sacar una foto salía de color blanca obviamente era ilegal pero eran otros tiempos.