Sulphur Posted January 30, 2014 Report Share Posted January 30, 2014 (edited) En la ciudad de Calama se emplaza un parque de diversión para niños, donde está instalado un resbalín en forma de cohete. Todo calameño recuerda con nostalgia ese cohete, porque está ahí desde hace muchas décadas ya y cada generación tuvo mucho de su infancia en este lugar. Pero hasta el momento no hay información de la procedencia de este posible artefacto de guerra ya inofensivo, ni tampoco nadie se pregunta por el misterioso pasado y cómo llegó a Calama. Algunos dicen que solamente se hizo así y que fue un regalo de alguna empresa minera. Otros dicen que la Fuerza Aérea de Chile lo donó al municipio como ya lo hizo en Mejillones con un par de aviones Douglas A-26 que se encuentran en un paseo. Otras versiones menos verídicas dicen que la NASA probó misiles en pleno desierto. De igual manera la similitud de este cohete con misiles balísticos intercontinentales es innegable. Las dimensiones del cohete son de aproximadamente 10 metros de longitud, y 1.5 metros de diámetro. La forma es idéntica a un cohete prueba diseñado en la Alemania nazi por Wernher Von Braunn, el A6 sólo que cortado por debajo de las alas. El cohete alemán no alcanzó la etapa de producción, y el objetivo de este cohete era el de efectuar viajes tripulados de reconocimiento. ¿Será ésta una reliquia de la Segunda Guerra mundial? Cabe destacar que Bernard Law Montgomery tenía negocios con el Ferrocarril Antofagasta Bolivia por lo que pudo haberlo traído él. Pero no es información que se encuentre confirmada y/o documentada. Edited January 30, 2014 by Sulphur Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla3punto0 Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 a simple vista no parece otra cosa que un cohete vintage hecho de lata para juegos :mmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 de echo tiene las aletas muy gruesas para sikiera pensar en que es de verdad Link to comment Share on other sites More sharing options...
pesadilla3punto0 Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 esto debería estar en el foro de conspiraciones lunaticas y asdf Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sulphur Posted January 31, 2014 Author Report Share Posted January 31, 2014 Más lunático y conspiranoico que especular guerras o conflictos en Chile? Nah. Por lo menos esto es real y tangible. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted February 1, 2014 Report Share Posted February 1, 2014 con las puras aletas ya se nota que no es un cohete real, con tan anchura esa cosa no se mueve ni un centimetro del suelo Link to comment Share on other sites More sharing options...
dany_33 Posted February 1, 2014 Report Share Posted February 1, 2014 Debieras tocarlo y averiguar de que material es, no creo que estos juegos lo hagan del mismo material que un cohete. Link to comment Share on other sites More sharing options...
-Y0®SH- Posted February 2, 2014 Report Share Posted February 2, 2014 Yo creo que es hechizo :cafe: Link to comment Share on other sites More sharing options...
miguelangel_pp Posted February 2, 2014 Report Share Posted February 2, 2014 mandale la foto a Farsate Link to comment Share on other sites More sharing options...
baltinino Posted February 2, 2014 Report Share Posted February 2, 2014 Yo creo que es un símbolo fálico de los calameños con tendencias gay o bien es un estimulante de los sueños eróticas de las calameñas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts