Jump to content

formatear sin perder informacion


Recommended Posts

el pc se me reinicia al prenderlo y creo que tengo que formatearlo pero no quiero perder la informacion y los programas que tengo,me gustaria saber si es necesario formatearlo o poder arreglar el puro windows xp,el asunto es que quiero que siga con todo lo que tenia

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

podrias solo reinstalar el windows. funcionaria en el caso que se haya dañado algun archivo importante del windows. no tendrias para que formatear solo reinstalarlo, el programa de instalacion te da las opciones "formatear ntfs(rapido)" "formatear ntfs" "no formatear" o por lo menos asi me sale a mi o algo parecido. igual como dice el de arriba podrias poner mas datos.

Edited by elpipemms
Link to comment
Share on other sites

Tienes que usar la opción de reparación, es la segunda si mal no recuerdo. Eso te reinstala el sistema operativo y mantiene los programas instalados. En el borde inferior te aparece la opción de Reparar ® cuando se detiene el instalador. Pero no la primera, ahora si se te reinicia puede ser un sector dañado de disco, temperatura también. Deberías agotar otras posibilidades antes de reparar.

Link to comment
Share on other sites

antes de mandarlo a reparar primero qe especifique bien ps.. me tinca que es problema del disco duro, mas allá de qe necesite una reparacion de sistema quizas necesitaria una reparacion de hardware, temperatura dificil que sea ya que es al inicio, no despues de cierto tiempo de uso. esperemos a ver que dice el usuario primero por que con eso no dice mucho.

ahora hagamos unas preguntas para ir descartando opciones:

1.- computador de escritorio o notebook?

2.- hace cuanto no formateas el computador?

3.- no has tenido problemas de corriente ultimamente? (cortes, apagones repentinos, bajas de voltaje etc)

4.- al reiniciarse, hasta donde llega? (pantalla de la bios, logo de windows iniciando, pantalla de inicio, muestra el escritorio?)

5.- en caso de que no pase mas allá del logo de windows iniciando. si intentas meterte a la bios, te aparece el disco duro?

6.- en caso de que si pase mas allá, si intentas meterte en modo a prueba de errores inicia bien? ( antes de que aparesca el logo de windows, aprieta F8 y selecciona el modo a prueba de errores)

 

eso por ahora :+++:

Link to comment
Share on other sites

antes de mandarlo a reparar primero qe especifique bien ps.. me tinca que es problema del disco duro, mas allá de qe necesite una reparacion de sistema quizas necesitaria una reparacion de hardware, temperatura dificil que sea ya que es al inicio, no despues de cierto tiempo de uso. esperemos a ver que dice el usuario primero por que con eso no dice mucho.

ahora hagamos unas preguntas para ir descartando opciones:

1.- computador de escritorio o notebook?

2.- hace cuanto no formateas el computador?

3.- no has tenido problemas de corriente ultimamente? (cortes, apagones repentinos, bajas de voltaje etc)

4.- al reiniciarse, hasta donde llega? (pantalla de la bios, logo de windows iniciando, pantalla de inicio, muestra el escritorio?)

5.- en caso de que no pase mas allá del logo de windows iniciando. si intentas meterte a la bios, te aparece el disco duro?

6.- en caso de que si pase mas allá, si intentas meterte en modo a prueba de errores inicia bien? ( antes de que aparesca el logo de windows, aprieta F8 y selecciona el modo a prueba de errores)

 

eso por ahora :+++:

 

creo que se borro un archivo,porque al momento de actualizar el antivirus avast al final me salio que habia borrado un archivo debe haber estado infectado y de ese momento que el computador (escritorio) no funciona osea anda hasta cuando se estan cargando los programas de inicio y en ese momento se reinicia,el computador la verdad no lo formateo hace tieeeeempo esta muy lento,tampoco e tenido problemas de corte o bajas,el computador es de marca compac porsiaca

 

Link to comment
Share on other sites

amigos a mi me pasó algo similar prendo el computador me sale la pantalla de inicio le cuesta leer esto y luego sale una pantalla azul con unas letras que no alcanzo a leer y luego se reinicia y pasa lo mismo una y otra vez. por favor necesito de su consejo pronto. saludossss

 

Link to comment
Share on other sites

amigos a mi me pasó algo similar prendo el computador me sale la pantalla de inicio le cuesta leer esto y luego sale una pantalla azul con unas letras que no alcanzo a leer y luego se reinicia y pasa lo mismo una y otra vez. por favor necesito de su consejo pronto. saludossss

 

bajate el bluescreenview y espera a que te de un pantallazo para abrir el programa y guardar el bsod y publicarlo para ver cual es el error

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...