Jump to content

con cuanta platita te puedes mandar un viaje x europa?


vc23

Recommended Posts

hola , quisiera saber cuanta dinero mas menos debes tener pa mandarte una aventura por europa

pero no algo lujoso, osea me gustaria el prox verano ir a la aventura, y viajar por inglaterra, francia etc,

porque paises es mas barato emprender el rumbo

cuanto presupuesto mas menos sale, tengo entendido que es super caro,pero si alguien cacha se agradece

Link to comment
Share on other sites

Lo mas caro es el pasaje en avión. Yo fui el 2012 a estudiar a londres y no es tan caro. Si vas en grupo es bastante barato en residenciales piolas.

 

Yo fui a edimburgo y a amsterdam y por tren es súper cómodo y barato.

 

Yo aparte de los pasajes y el curso que pague lleve como 800 lucas y estuve un mes piola.

 

En transporte es carisimo, si tienes posibilidad de llevar bici te ahorrai minimo 90 lucas :)

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

 

 

Link to comment
Share on other sites

es super complicado determinar un valor, por ejemplo en Europa hay estudiantes que deciden viajar por todo Europa con muy poca plata pero gastando lo minimo, solo tengo referencias de una prima que hizo un tour con el pololo sin agente de viajes ni traductor, ella sola gastó 14 millones en 3 semanas, pero ojo que depende mucho de lo que quieras gastar, comer es mucho más caro que en Chile, pero el traslado es muy similar en costos o incluso más bajo si arriendas bicicletas o usas metro o tren (no recomendable el taxi)

Edited by pesadilla3punto0
Link to comment
Share on other sites

Yo fui el año pasado, estuve 3 semanas y pasé por España, Italia y Francia, 6 ciudades en total y me fui con 700 lucas.
La verdad no es tan caro como todos dicen, excepto Francia que una coca cola piola costaba como luca y media.

 

Me quedé en hostales (Que son MUCHO más decentes de lo que suenan, son como hoteles de 3 estrellas si los eliges bien, te recomiendo www.hostelworld.com, es la raja!), y traté de ir ahorrando lo más posible con cosas chicas: a lo pobre no más, por ejemplo, pa no estar comprando bebida a cada rato, llevé jugos en polvo y me hacía eso todos los días :tonto: y compraba pan y atún en el súper y andaba con mis sangüchitos pa todos lados :+++:

Ah, y no me moví en tren porque encontré que era muy caro (Aunque depende de los países que quieres visitar, hay como tarjetas que te dan libertad total para usarlo, pero claro, cuestan como 600 euros), viajé en avión por Ryanair, casi una micro con alas (Vendían "kinos" y cigarros arriba del avión! Toda una experiencia!) y es ultra barato, onda 30 lucas el pasaje.

Al final, me sobraron como 200 lucas el último día que los termine gastando a la rápida.

Ojalá te sirvan los consejillos, saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

depende los días y cantidad de países. Hay países mas caros que otros, entre mas al norte, mas caro. Pero considera unos 100 euros diarios y estas listo. Dormir no te sale mas de 30-40 euros y si van 2 personas, con 50 euros pides pieza privada con baño, y con los otros 70 - 75 puedes almorzar, comer, moverte, etc... bien limitado pero de manera decente. No hay nada mas tuja que viajar con sándwich en un bolsito. En europa esta lleno de restaurantes que ofrecen menú, por 10 - 15 euros, onda un bistec con papas fritas y una chela y un postre. O un buen plato de tallarines con carne, etc..., esta lleno, todos dentro del rango de 10 euros. No es caro.

100% recomendable son los buses hop on hop off, todas las ciudades los tienen y valen 15 euros promedio. Lo caro va a ser tu pasaje Santiago Madrid (que seria la opción mas barata), y dentro de europa podrías moverte en buses o en los trenes que son mas lentos, no en los bala.

Al final sumando y restando de seguro por 100 - 120 euros diarios contando TODO (menos el pasaje), podrías hacerlo.

Una buena oferta por Avianca hoy sale mil dólares. Es una buena opción. Lan también a veces saca buenas ofertas.

 

Pero el viaje tiene una trampa que poca gente considera. Los gustillos.

De seguro en algún lugar te va a gustar un recuerdo, o vas a querer salir en la noche a tomar y conocer algunas minas, o en amsterdam vas a querer ir a un coffee shop, etc etc etc..., si mal que mal, cuantas veces estas por allá en tu vida?, y ahí se te va plata RAPIDISIMO. Te recomiendo unos 400 - 500 euros para esos gustillos.

 

También, no viajes en avión, primero no puedes ver el panorama, las ciudades, montañas, paisajes, etc..., tampoco puedes bajarte donde quieras. Por ultimo, los aviones baratos tipo ryanair salen de aeropuertos remotos y llegan a aeropuertos remotos, no a los principales, muchas veces no tienen muy buena movilización, o solo taxi y ahí te gastas una fortuna.

 

Buen viaje.

Edited by pregabalina
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Yo he viajado mucho para Europa en estos últimos años, y todo va a depender primero del tiempo que estés allí, y donde te vayas a quedar, ya que la estadía es lo mas caro, aunque si no tienes problemas en dormir en lugares con mucha gente, te puedes ahorrar mucho.

 

Primero el vuelo te saldrá entre unos 500 mil a 800 mil pesos, dependiendo de la Fecha, Aerolínea, lugar de ida y vuelta, de las escalas que tenga el vuelo, etc. En lastminute.com se encuentran varias ofertas, te recomiendo que elijas España para llegar y para devolverte, en general es mas barato el vuelo desde Chile para allí.

 

Una vez estando allá, si quieres conocer ciudades específicas en diferentes países (distancias mas largas), es mucho mas recomendable viajar en avión por allí, hay ofertas de 30 a 50 lucas los vuelos low cost (vueling, ryanair, easyjet, etc.) y ahorras en tiempo si es que lo tienes acotado, pero como has leído en otras respuestas, si quieres conocer mas y maravillarte con los paisajes lo mejor es el tren, te demoras mucho mas, pero lo vale a veces (también existen los buses, es un poco mas complicado para tomarlos por que en general se centran mas en los aviones y el tren, están un poco dejados de lado pero no dejan de ser una buena opción).

 

Lo mejor que puedes hacer es un viaje ultra programado, ahorrarás mucho dinero en estadía y pasajes, si pretendes irte a la vida he ir viendo en el camino donde vas a ir la próxima vez, es genial (yo lo hice la primera vez así) pero gastas mucho mas, digamos que en 3 meses te puedes ahorrar unas 200 o 300 lucas planeando bien.

 

Yo me quedaba en hostales, rango entre 15 y 30 lucas, (reservaba antes de ir ya que es mas barato), y en general me quedaba en habitaciones de 4, 6 u 8 personas, quizás a algunos les incomode, pero conoces mucha gente así.

 

El tiempo de estadía en cada ciudad va a depender de ti, pero como referencia para ciudades grandes, es de 3 a 4 días para poder conocer los lugares turísticos, tranquilamente, a pie o en bicicleta (se pueden rentar), así ahorras también en locomoción, que a pesar que no es muy lejano al precio de la locomoción de aquí, pero si estas harto tiempo se puede notar, así mejor te das otros gustos. Para ciudades mas pequeñas de 2 a 3 días, no mas, a no ser que te guste una ciudad mas que otra y quieras quedarte, pero eso lo podrás hacer si no tienes el viaje tan planeado, depende de ti.

 

Cuidado, comer en restaurantes es muy caro en general, lo mejor es aprovechar las hostales que dan desayuno (fijate bien al reservar que lo tengan) y ojala tengan cocina, así puedes comprar la comida en un supermercado, donde los precios son muy parecidos a los de acá, y te cocinas tu mismo, obviamente si vas a ciertos lugares tienes que comer la comida típica de allí o tomar el trago de allí, a eso vas a conocer, pero como dije es muy caro y hay que tratar de hacerlo solo para esas ocasiones.

 

Si tienes conocido viviendo en alguna ciudad, aprovecha, puedes ahorrar aún mas y tienes a alguien que te puede dar tips del lugar o te lleve de tour.

 

No necesitas visa para viajar, solo tu pasaporte y tu reserva de vuelo de vuelta, pero solo si es por un máximo de 90 días, después de ese periodo es necesario visado.

 

Otra cosa, trata de averiguar sobre los pases de tren (Railpass), hay ofertas por un ticket mensual, o numero de ciudades a visitar. Eso te dará mayor flexibilidad a la hora de viajar, lo puedes usar el día que quieras y a la hora que quieras, obviamente con reserva anticipada, pero así quizás no necesitas planear tan exacto tu viaje, no se cuanto cuesta, debe ser algo así como entre 200 a 600 lucas, pero ahí entra todo el transporte en tren que necesites en el viaje, pero así solo tendrás que usar el tren para sacarle provecho, pero como dije el tren es mejor para moverte en trayectos de no mas de 8 horas (para mi)

 

Resumiendo:

 

Avion a Europa: 500 a 800 lucas

Hostales mensual promedio: 600 lucas

El transporte dependerá de ti, al igual que los gustos que te quieras dar como comida, entradas a museos, transporte local, carretes, souvenirs, regalos, etc.

 

En total:

Para un mes: entre 1,5 millones y 2 millones.

Para 2 meses será entre 2 y 2,5 millones

Para 3 meses entre 2,5 millones y 3 millones.

 

Son valores estimados con un porcentaje mas, la idea no es quedarse sin dinero o tirado al otro lado del mundo, quizas puedas gastar el mínimo del rango o quizás menos, dependerá de lo que planees y lo que quieras, pero aquí tienes una referencia mas o menos de lo que puedes hacer.

 

Ojalá te sirva de algo mi experiencia allí, recuerda que planear ayuda mucho hablando de lucas, aunque no hay como irse a la vida un poco.

Link to comment
Share on other sites

hola , quisiera saber cuanta dinero mas menos debes tener pa mandarte una aventura por europa

pero no algo lujoso, osea me gustaria el prox verano ir a la aventura, y viajar por inglaterra, francia etc,

porque paises es mas barato emprender el rumbo

cuanto presupuesto mas menos sale, tengo entendido que es super caro,pero si alguien cacha se agradece

 

Hostels, hoteles "comunitarios", tienes una pieza o un camarote, según el caso, y compartes cocina con otros viajeros, barato, y puedes preparar tus propia comidas. La comida en general es barata, a veces más barata que acá, en España puedes desayunar por 7 gambas, en Francia solo es un poco más caro en lo que es "productos de hogar" (todo lo que huela a "Amerique", o que sea importado, vale un ojo de la cara(paltas chilenas a casi 2 lucas la unidad, directas de Quillota), todo lo demas está subvencionado y es relativamente barato).

 

Si quieres comprar comida en la calle, los inmigrantes o los barrios estudiantiles venden rico y barato (desde 700 gambas en el contexto universitario, entre comida chatarra y vegatariana). En Francia tenís los "Gyros" de los turcos y los griegos, que apañan cuando te aburris de comer paninis y frutas xD.

 

Los trenes estan subvencionados por programas locales y Europeos, por lo que suelen ser más baratos que otras alternativas, ademas, si viajas largo, y de noche, ahorras en alojamiento (si te da el cuero, claro). Aunque igual depende del tipo de tren, usando el TGV, que a mi juicio es el más caro, salen como 15 lucas ir de un extremo al otro de Francia (aunque hay opciones más lentas y económicas, yo me fuí de Barcelona a Paris en un tren que podría haber sido de EFE, y que fue casi tan lento como EFE a un precio parecido al chileno).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...