nanooq Posted January 29, 2014 Report Share Posted January 29, 2014 Con sistema de audio Bose, con una capota de techo duro que abre y cierra en 12 segundos clavados. Con rediseño importante en su frontal, zona de neblineros y unas llantas de 17 pulgadas que con el paso de los días se dan maña para convertirse en el comentario aprobatorio más votado. Cuando sigue el cuestionario social uno cuenta que tiene tracción trasera y caja manual de seis cambios. "Ah, cambia poco, está rico... ¿Motor 1.8?", me dice un vecino "tuerca" que siempre cae redondo cuando llego a casa con estas delicias de cuatro ruedas. Bueno, claro, se quedó en el pasado mi socio. El motor creció a un 2.0 litros que da vivas notas de agilidad y sensación de adrenalina en conducción con prisa. Y lo hace por los 167 caballos que eroga, por la nota algo firme de su suspensión (ojo que sabe desmarcarse de aquella dura que suelen llevar este tipo de autos) y por el peso de 1.175 kilos.En la cabina hay espacio para dos ocupantes y a pesar de que uno queda bien embutido tras un acceso que puede poner en problemas a tipos muy altos o con dolores de espalda, uno se siente cómodo, niño, con todos los mandos al alcance y de sello bien basado en la ergonomía. Es bajo y uno siente que va bajito y eso refuerza la identidad del auto.La visibilidad trasera de estos convertibles bipersonales nunca me ha convencido y tampoco en este caso (en cruces también me siento haciendo harto trabajo con movimientos de cuello para mirar y ver bien). Lo que quizás sea una maña personal queda en el olvido al comenzar su manejo, al ir gestionando los cambios manuales a través de una transmisión de modos muy cortos. Frenos y curvas. Grandes momentos del nuevo MX-5. El mérito crece porque para el programa TacometroTV junto al piloto experto José Luis Riffo le damos un trato duro y el auto se luce: por la respuesta de su mecánica, por su hechura, porque los frenos no pidieron recreo en el Centro de Manejo Avanzado y porque en los giros, definitivamente, hallamos la destreza y momento mejor logrado de su repertorio.Se puede ir con el control de estabilidad conectado y notaremos que el auto es aplicado en corregir y a veces hasta frenar la estructura en situaciones que podríamos terminar muy de costado porque la "cola" se fue más de lo aconsejable. Bueno, en el asfalto de Las Vizcachas solté en control de estabilidad y el auto queda algo más salvaje. En una entrada a curva con velocidad algo alta y medio "pasado" terminé con la cola y las ruedas traseras fuera del asfalto, pero nada grave. Conociendo el modo sin control y el normal, recomiendo para su uso cotidiano y en la calle el modo con asistencia, porque va muy seguro y el auto no pierde su frescura y malicia que, por lo demás, supo convencer a los especialistas del medio nacional quienes en la Elección de Los Mejores de 2014 lo escogimos como el Mejor Deportivo. Otra forma notable de vivenciarlo fue atreverse en una ruta entre Santiago y Santa Cruz. Con capota hacia el confín huaso y sin ella en el regreso al día siguiente. Sensación de libertad, muchas miradas al ver desplazarse ese rojo intenso de bellas llantas negras, sin techo, con él, de a dos, de a uno. No más. Siempre rico. Más que nunca. Qué pena ir a devolvérselo a Mazda. Felicitaciones. Fuente: Tacometro Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted January 29, 2014 Report Share Posted January 29, 2014 me encantaba el mx 5 en el NFS Underground wn, era el que mejor mezclaba maniobrabilidad - aceleración - velocidad finalLuego vi una restauración de uno de esos en Discovery Turbo en el programa Joyas sobre ruedas y me gustó masy ahora este... definitivamente Me Gusta :like: Link to comment Share on other sites More sharing options...
salieri Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 bien bonito el auto y al igual que el jaque me gustaba en el nfs dejarlo flaitunning lleno de neon y weas raras xD.pero lo encuentro un auto de mina pq es como chico y medio afeminado.. no es como de macho recio ajajja Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 bien bonito el auto y al igual que el jaque me gustaba en el nfs dejarlo flaitunning lleno de neon y weas raras xD.pero lo encuentro un auto de mina pq es como chico y medio afeminado.. no es como de macho recio ajajja te encuentro toda la razon... es como de mina, muy redondito... le faltan lineas al diseño Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 a mi tampoco nunca me ha gustado el miata wn, por lo mismo que comentan ustedes, como si fuera el auto de la barbie un poco mas grande xDDD parece city car descapotable, siempre que veo gente en ese auto se ven como si hubiesen metido a shaquille o'neal en un auto de muñecas, lo mismo el bmw Z, quizas alguna mujer de contextura peter la anguila version pitufo quede bien ahi xD yo igual lo flaituneaba en el nfs xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 todos lo flaituniamos en el underground 2.... como no si era el mas barato y completo... pero feo... habia que cambiarle todas las mascaras y quedaba decente xd mas unos neones flaites, la mayor cantidad de parlantes en el maletero, polarizados del color del neon y muchos vinilos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
HeiM Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 Pumba el bmw Z, es mas ancho es la raja :$, el jueves vi al profe rosa en un Z4, por pedro de valdivia xdAuto qlo rico, algun dia :c!Pumba el bmw Z, es mas ancho es la raja :$, el jueves vi al profe rosa en un Z4, por pedro de valdivia xdAuto qlo rico, algun dia :c! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 (edited) pero la diferencia es minima, el Z4 es mas ancho por 7 cm xD eso si es mas largo por 20 cm, pero siguen siendo modelos papa pitufo xD Edited January 31, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanooq Posted January 31, 2014 Author Report Share Posted January 31, 2014 (edited) En todo caso un MX5 con unas llantas mas anchas, fender flares, unos lips adelante y atrás cambia mucho... Buscaré alguno así EDIT, encontré: Edited January 31, 2014 by nanooq Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 31, 2014 Report Share Posted January 31, 2014 (edited) pero tunealoneedforspeedmente un poco po :tonto: el ultimo es noventero si Edited January 31, 2014 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now