poshone Posted January 28, 2014 Report Share Posted January 28, 2014 Hola amigos foreros, espero se encuentren bien.Les comento que no tengo idea de mecanica y queria consultar respecto a un toyota tercel 1.3 de año 93 motor 2E ,kilometraje 216mil kilometros, automatico,el dueño anterior lo cuidaba bastante y de lata y tapiz esta como nuevo. este autito anda sonando el motor como un cascabeleo en la parte baja hace como un mes y medio atras, se penso que eran los metales de abajo, pero no estan rayados y el cigueñal esta estandart, se rectifico valvulas y culata hace un tiempo atras por lo que no tengo claro que puede ser.comento tambien que la bomba de aceite esta nueva si alguien tuviese el manual del auto seria muy bien recibido.espero su cooperacion por favor.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanooq Posted January 28, 2014 Report Share Posted January 28, 2014 No sé por qué me tinca que está fuera de punto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 28, 2014 Report Share Posted January 28, 2014 revisate el nivel de agua, a veces hace cascabelear igual cuando el auto esta medio califa Link to comment Share on other sites More sharing options...
poshone Posted January 28, 2014 Author Report Share Posted January 28, 2014 disculpen, se me olvido mencionar que esto ocurren cuando el motor esta frio, cuando toma temperatura se le quita el ruido como a los 2 minutos de encendido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 28, 2014 Report Share Posted January 28, 2014 ehhh... tiene cambio de aceite al dia? :mmm:aunque igual me inclino por el punto corrido, revisa bujias igualque bencina le estai hechando? 93? Link to comment Share on other sites More sharing options...
poshone Posted January 29, 2014 Author Report Share Posted January 29, 2014 le hecho 95 y el aceite ya se lo tengo que cambiar , dura 5.000 pero esta impecable de todas maneras. el anterior dueño le hecha 10/40 .Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted January 29, 2014 Report Share Posted January 29, 2014 10w40 esta bien, la bencina igual esta bien, el cascabeleo pueden ser varias cosas, la principal razon en frio es la mala detonacion, bencina de mala calidad, mala chispa, etcetc, revisa las bujias, que no esten oxidadas o tan sucias, pasale una lija fina bien suave nomas por el electrodo, ve si se arregla (eso es algo que puedes hacer ahora por ejemplo), si no funciona cambia las bujias y los cables, no son tan caros, cuando rectificaron la culata, revisaron los pistones? en una de esas estan medios gastados ya, lo que hace la mala relacion de detonacion empieza por ahi, lo mas basico, un afinamiento piola. Link to comment Share on other sites More sharing options...
poshone Posted January 29, 2014 Author Report Share Posted January 29, 2014 (edited) ahora lo destaparon por debajo y cambiaron metal axial, se midio cigueñal el cual esta estandart por lo que lo los metales se compraron a esa medida y cambiaremos todos esos metales y retenes por haber abierto. ahora si persiste el problema hare lo que me dices y si no habra que destapar por arriba y revisar lo demas =/.Gracias por tus respuestas espero encontrar luego el culpable de ese sonido joajoaojales seguire comentando que pasa por si alguien le ocurre lo mismo, se cambiaron metales abajo y quedo nuevo por debajo el motor, pero el sonido persiste en la zona de arriba y solo ocurre cuando el auto esta frio, principalmente en la mañana ya que durante el dia lo paro por 1 o 2 horas pero al encender no se siente nada. ahora el ruido se acentua en la parte de arriba cerca a la tapa del motor.a pesar del ruido no se sabe si es problema de motor o no, ya que este no humea ni pierde fuerza.Se medira compresion y les cuento como anda.Saludos Edited February 2, 2014 by poshone Link to comment Share on other sites More sharing options...
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