Jump to content

cuentas de ahorro? dudas de funcionamiento

Erchant

Recommended Posts

Bueno estoy pensando con mi novia ahorrar para tener lo mínimo para un crédito para casa a futuro o para el casamiento por lo cual queremos ahorrar.

La duda es como funciona? Puedo abrir una dnd yo y ella podamos ahorrar y que por ejemplo programar q se pueda retirar solo en dos años más o que sólo se pueda retirar si ambos estamos presentes?

También duda Cn respecto a los intereses q se ganan, siempre se gana o puede haber un año o mes cn pérdidas??

Y cualquier otra recomendación al elegir banco o tipo de cuenta bienvenido sea

Saludos

no se, yo abri una cuenta de ahorro en el banco estado full premium, algo asi, que solo me deja hacer un giro al año y tengo que pedirlo con 30 días de anticipación firmando un documento, es una cuenta que le voy tirando 20 lucas mensuales de forma automatica, espero algun dia ver los frutos de esa cuenta y ocuparla para algo especial, en unos 10 años mas o algo asi, se que hay cuentas de ahorro especiales, pero te recomiendo que visites los bancos para que te expliquen que tipos de cuenta hay, tambien hay cuentas de ahorro que generan intereses y son especiales para la vivienda.

espero te sirva viejo

Si quieres para una casa abre una cuenta de ahorro para vivienda, te sirve para postular a subsidios...

De las cuentas de ahorro normales.. ya no hay como antes, la otra vez mi hijo quería guardar su plata en el banco porque tuvimos una "pérdida" en la casa, le robaron 20 lucas, entonces mal.. y bueno, la cosa es que fuimos al banco Chile y de partida fue como "sorpresa" porque segun me decia la ejecutiva ya nadie saca esas cuentas, las que existen son de aaaños atrás, y las que habían, todas comenzaban con un capital inicial de 100mil.. una barbaridad si es pa que el cabro chico guarde su plata no mas xD asi que eso es lo que se.

En coopeuch me tinca que es distinto, yo se que tienen muchas mas opciones, podrías averiguar.