Jump to content

Algun tecnico de computadoras o conocimientos del tema

Recommended Posts

... tengo un disco duro nuevo para montar un windows vista ultimate 32 bits ,, pero esta persona no tiene el disco original ni los de recuperacion y quiere la misma version osea el ultimate en su maquina de nuevo ... la etiqueta de windows en la maquina esta visible y puedo ver los numeros, yo tengo dos versiones ultimate bajadas de la web la OEM y la RETAIL ... que debo hacer para poder usar esta misma licencia ,si es que se puede y windows quede activado correctamente

debo usar la OEM o la Retail para que quede todo como antes y yo no tenga problemas con esta persona por autentisidad del windows GRACIAS

Edited by batista29

pero esta persona no tiene el disco original ni los de recuperacion y quiere la misma version osea el ultimate en su maquina de nuevo

Pues explícale que ese S.O está obsoleto, y que si el no tuvo la precaución de hacer Backup o de tener el disco original no hay mucho que puedas hacer.

Siempre me ha ocurrido eso, que el cliente exige cosas casi imposibles solo porque "no se acostumbra" a algo nuevo, yo de cuajo en esos casos le instalo Win7 Ult y les explico que es lo mejor que se puede hacer.

No te hagas tantos problemas, las personas deben entender que si no se puede, no se puede y menos si ellos no aportan.

Saludos.

Amigos la gran duda que tengo es esta... lo de arriba es solo un ejempl;o no es que este pasando por eso... miren si quiero que la PC quede como vino de fabrica pero no tengo el disco windows y tengo que poner disco duro Nuevo esa es la duda pero que sea logicamente por ley que no sea usando parches ni loaders ya que no quiero hacer esto ilegal cuando esta operando un negocio saben como son la gente que no sabe y uno de Buena fe hace algo por ayudar y otro mas listo le dice algo malo se quieren tirar a manchar reputaciones etc... /... es que ando con algunas dudas en esto de sistemas operativos ... que tengo que hacer? ... fijarme en que en la etiqueta? .. recuerden que los discos que tengo son bajados de la web y unos dicen OEM Y otros retails... no estoy seguro de esto que me anda dando vueltas en la cabeza y es que pensaba que el disco oem se usa para cada PC de marca como Toshiba para que este quedase de fabrica si le ponia la misma licencia de la etiqueta que trae la pc, en el caso de que sea cambio de disco duro, la misma version de windows que tenia antes. Alguien que me explique o si saben de algun lado en este foro o en otro que lo pueda leer, como funciona los loaders , es que ando leyendo y leyendo y me confundo mas llevo dias en esto pero no encuentro algo concreto que me explique ... he visto por ahi cosas que hablan algo de las placas con restriction algo asi sp1 sp2 sp3 y cosas asi pero no entiendo si alguein me explica en terminos simples lo voy a querer de por vida jejeje

Instala el OEM. Al momento de activar, si no deja hacerlo a través de internet, tienes la opción de llamar al número de activación telefónica, donde una operadora virtual te pedirá que ingreses el ID de activación indicado y preguntará en cuántas máquinas funciona esa copia de Windows. Ahí indicas que una sola.

Muchas veces al instalar, el servicio de activación verificará que el software OEM ha sido activado en la misma máquina que la activación anterior, por lo que en esta ocasión no deberías tener mayor problema.

Y el disco que tenía el equipo murió? porque no lo clonas y listo? Ahora sobre las licencias y autenticidad si cambias el disco duro la licencia es inválida. Las licencias de notebook u PC de Fabricantes se dan sobre el hardware comprado a menos que el disco sea cambiado por el fabricante o servicio técnico acreditado y en el periodo de garantía. Te explico todo esto porque lo consulté con Microsoft. Pero acá en chililto solo miran la etiqueta, la tienes en la mano o si esta pegada y legible solo eso. Así es que te estas ahogando en un escupo.