Jump to content

Todos los pc de la redpueden tener internet menos el mio

Recommended Posts

Hola

Estoy en mi pre practica de informatica, y hay una red de internet donde hay muchos equipos ( es un hospital) y a mi me asignaron una ip especifica, con su DNS y todo. Esta red funcionaba bien, mi pc tenia internet pero de repente dejo de funcionar y no darme mas IP. Lo mas raro es que si el cable de red lo conecto a otro pc configurado con otra ip en el rango, funciona perfectamente y da internet, y si conecto otro cable de red a mi pc no da internet.

Es como si todos los pc pudieran tener internet con el cable que quisieran pero mi pc no hay caso que de con la IP y coneccion aunque yo se la asigne.

Probe con diferentes IPS libres y nada.

Formatee (tenia windows 8), ya que pense que podia ser un virus ademas de que habian algunas cosas raras en la pantalla al pasar el mouse por los iconos, pero aun fomrateando a windows 7 el problema sigue, y no logro saber a que se debe.

IPS configuradas, ningun cable de red de los que funcionan en otros pcs me da internet, y justamente el cable que yo usaba y los demas, le dan internet perfectamente a los otros pc en la red.

A que se puede deber este problema??

Ojala me puedan ayudar

Gracias!!!

tienes q entrar a pikar de la capa mas baja (fisica) , lo primero asegurate q efectivamente la tarjeta este buena , yo partiria por poner una ip ,mascara ,puerta de enlace y dns de algun pc q si este saliendo a internet, osea poner el tuyo en lugar del q esta saliendo a internet con su misma ip etc estatica, de aqui podriamos concluir en caso de seguir fallandio q s podria tratar d algun filtro como de mac por ejemplo y asi seguir escalando el problema , pero lo mas corto seria contactar al administrador , sobre todo cuando la red es tan grande

como dato o tip te recomiendo estudiar la topologia , servicios (servidores)firewalls, dominios etc del lugar de trabajo , teniendo esto mas o menos claro podras resolver fallas mas rapido en el futuro.

Gracias por tu respuesta.

Hoy llegue, me conecte con el cable con ip automatica y no me dio IP, pero asigne mi ip en la red y ahi ya me conecto, pude navegar un poco, pero despues pasa algo super raro que teniendo coneccion, la pagina se queda cargando pero no carga nunca, a pesar de que el pc no dice conectividad limitada, dice conectado.

Que podra ser, problema directo del pc o de la red??, por que en los demas pc funciona bien el internet pero en el mio como que se traba la navegacion y no carga nada a pesar de estar conectado, a diferencia de ayer que no tiraba ni IP.

Muchas gracias

Saludos

• 3 weeks later...

Dijiste que tenias ip estatica

Hiciste prueba de ping?

hasle ping desde tu maquina a otro equipo del mismo segmento de red

hasle ping al gateway

si tienes conectividad, lo mas problable es que estes bloqueado por proxy

Prueba tambien poniendote la ip de otro equipo, claro este lo desconectas, y ve si tienes salida de internet

Exito,