Jump to content

consulta taller mecanico en Temuco


kame

Recommended Posts

Hola, tengo que revisar varias panas en mi auto, un chevrolet corsa clasicc 2007, les cuento que no se nada de mecanica, asi que cualquier cosa que puedan decirme les agradeceria.

 

los problemas:

 

1) Primero que nada, una de las fallas tontas por ser nuevo, hace poco saque licencia. Un dia andando en el centro senti un olor a quedamo , mirando a los lados me di cuenta del que el tablero de temperatura del auto estaba en rojo. estacione de inmediato y espere dos horas antes de volverlo a prender. Encendi el auto y me fui a casa a una velocidad baja. Al dia siguiente con mas luz y calma revise el motor y me di cuenta que no tenia agua refrigerante. Muy weon y todo casi me doy contra la pared, pues pudo pasar a mayores. Rellene y ningun problema.

Comento esto por que al mes de ese hecho un dia cuando estaba en la casa de mi vieja, me di cuenta de que el agua del estanque refrigerante estaba casi vacio,cosa que dias atras no era asi, siii aprendi lo empece a revisar seguido. Rellene y cuando llege a mi casa. En los minutos que habria el porton y volvia al auto me di cuenta de que habia una tremenda fuga en el auto, toda el agua verde se habia caido.

Me dijeron que eso era o problema de una manguera o problema en el radiador. No se si algo quedo recentido del susto anterior, pero en el intertanto el auto no me dio problemas.

 

2) El cierre centralizado no responde, bueno, aveces si, pero generalmente no.

 

3) el tercer problema no se como, comentarlo. Es un problema de mas tiempo pero no tenia como pagar una revision y me hacia el loco. Cuando prendo el vehiculo y no lo caliento antes, mientras no se eleva la temperatura del motor al parar por ejemplo en una esquina, este se me para si no lo mantengo acelerado, asi mismo se prende el indicador de motor, pero cuando lo acelero, desaparece la advertencia. El problema es molesto pasa seguido mientras no se calienta. Ya en la marcha y luego de que el motor agarra fuerza, temperatura, el dilema en las detenciones no pasa, es decir no se me apaga el vehiculo, pero cuando dejo el auto detenido y encendido, al rato me vuelve la advertencia de la luz del motor. El problema no pasa en movimiento, no hay luz de advertencia o problemas evidente.

 

 

comento esto por que busco primero la recomendacion de un lugar donde ir, y que ustedes me puedan decir mas o menos por donde van los problemas para tener una idea y no me metan "tanto" el dedo en la boca.

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

cada vez que el check engine se enciende, se recomienda dirigirte a la brevedad al taller más cercano y no usarlo hasta que sea reparado, tras un escáner si es que la falla no es visible a simple vista

 

Lo del agua, puede ser una infinidad de cosas, pero siempre es grave quedarte sin refrigerante (NO AGUA, esa weá no existe y sólo provoca daños)

Revisa el propio radiador, las mangueras que llegan y salen, la bomba de agua y de paso el tensor, el bulbo y varias cosas más, mientras no sea culata dañada es barato de reparar

 

lo del centralizado... ¿tampoco funciona con el otro llavero? como para descartar que sea la pila

 

Que el motor se pare es problema de punto, de sensor de ralentí y otro montón de cosas,

 

Nada de lo anterior es normal

 

UN auto no consume jamás de los jamases ni una sola gota de agua pues es un sistema hermético cuando funciona como debe ser. Si te gasta agua algo falla, apenas lo detectas al taller

 

Lo del ralentí, por el contrario, cuando está frio debería ser más revolucionado, sobre las 1000 rpm y bajar poco a poco a lo normal

 

Lo del centralizado es lo que menos me preocuparía por ahora, a veces es cosa de cambiar el motor de la puerta de conductor y sería

 

Link to comment
Share on other sites

Fijate que la tapa del aceite no este color manjar. De ser asi deja de usar inmediatamente el auto.

 

Busca un taller donde escaneen.

 

Lo del centralizado puede ser que los motores de las puertas ya cumplieron su vida util.

 

 

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

 

 

Link to comment
Share on other sites

Para Temuco me han recomendado un mecanico de apellido Cofre el celu es 76771239. No lo conosco, pero un compañero de pega lo tiene como meca de cabecera de su v16 y dice que trabaja muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Ojo con el nivel de refrigerante, tiene un nivel minimo y maximo con el motor frio, si se rellena de forma excesiva cuando el motor alcance su temperatura máxima normal de funcionamiento y esto ocurre al abrir el termostato el sistema eliminara el exceso de refrigerante y simplemente lo botara por el tanque de expansión. Si tiene menos del mínimo es por que le falta refrigerante y es muy alta la probabilidad que el motor se recaliente por falta de liquido refrigerante. Siempre comprueba el nivel con el motor frio, esto se hace en las mañanas y no te salgas de los niveles minimo o máximo. Hace un seguimiento de al menos una semana para determinar si hay consumo de refrigerante.

Con respecto a los otros problemas busca un mecánico.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

claro les cuento no hay drama, pero la otra semana llevo recien llevo el vehiculo al taller, se esta cerrando la empresa donde trabajo asi que estamos full pega, y tuve que pedir permiso con una semana de anticipacion, para que me pescaran con un dia.

Edited by kame
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...