cj2012 Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 Hola!Tengo un problema con un excel. Tengo una columna de datos varios (ruts), a los que en cada fila de ellos lleva el nombre de la persona y en una ultima columna un monto en pesos a pagar por esa persona. En otra hoja tengo algo similar, peor no tengo la misma cantidad de personas.Lo que quiero es tomar un rut X de la fila rut de la primera hoja, despues buscarlo en la fila de rut de la segunda hoja, y que me retorne el monto en pesos asociado a ese rut en una nueva casilla. Como puedo hacer eso?? Gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 con un buscar/consultar V, conste que los ruts deben ser del mismo tipo (texto, o numero) Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantovalpo Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 Si mal no recuerdo existe una función de búsqueda horizontal y vertical. Me parece que deberías usar BuscarH, al seleccionar la función te da todos los argumentos. No esta mal de vez en cuando usar la "ayuda del programa". Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSeba Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 Se mueve a donde corresponde Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
cj2012 Posted January 13, 2014 Author Report Share Posted January 13, 2014 Gracias!He intentado con buscar, coincidir y otras pero no me sale, pareciera que fuera una funcion dentro de otra pero no se me ocurre.Alguien que caxe bien excel me podria ayudar con la formulita porfa :)Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantovalpo Posted January 14, 2014 Report Share Posted January 14, 2014 Tu tienes un planilla con rut y datos de ese rut hacia la derecha o en fila. Y necesitas buscar en otro hoja un dato específico de una columna que coincide con un rut dado. Como te dijo un post y yo me equivoqué es buscarV, el resto es sacudir un poco las neuronas.La función te pide varios argumentos el primero lo que estas buscando, luego la matriz de búsqueda, columna de donde vas a leer el dato que necesitas y opcionalmente el orden. Cuando colocas la función te va explicando cada argumento, que más querís... También se pueden anidar formulas si ninguna se te acomoda, es un poco de neurona. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted January 14, 2014 Report Share Posted January 14, 2014 (edited) el buscarv se hace en la segunda hoja, le pasas el parametro RUT de esa hoja(elije el primer rut solamente), luego la matriz donde vas a buscar y apretas f4 para fijar(esto serìa todas las columnas con todos los valores de la hoja 1), luego el numero de la columna que estas buscando, en este caso sería el monto en pesos, entonces si la columna 8 es donde està el monto, pones 8, y en el ultimo espacio pones 0 (o falso) eso debería buscar el rut de la hoja 2 en la hoja 1 y devolver el monto en pesos esto solo funciona si el RUT es del mismo tipo en ambas hojas (si es texto o numero) Edited January 14, 2014 by ExtreemD4t4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts