Jump to content

comprar auto con prenda

Mystic_Reload

Recommended Posts

Consulta. Tengo la posibilidad de comprar una camioneta a un super buen precio pero el vehiculo tiene prenda de la tesoreria gral de la rep. El vehiculo no se podria transfrir y a lo sumo tendria que ser con una venta notarial que me resguarde. Cuales son los riesgos y que precauciones o medidas debiera tomar antes de embarcarme. Gracias :)

• Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo que es yo, al menos, le creo más al maverix respecto a asuntos legales (Wonzalo corriendo en círculos en 3, 2, 1... ) jajajaja

En fin, invoquemos a algunos de los abogados que nos frecuentan para que nos orienten

Yo al menos prefiero pagar el valor real de un auto que no tenga ni partes ni deuda, que meterme en ese cacho legal

Nah, MaveriX es un excelente abogado en proceso, así que no sería razón para correr en circulos.

Si le creyeras más a Daniel ahí si que me pego un tiro xD

Compadre, no se meta en cachos.

Si esa deuda no se puede pagar, le firmo que le van a embargar la máquina. Jamás será tuya, y siempre tendrás el temor de que la tesorería quiera hacerse pago.

Mira mi polola es abogado y una vez tuve la misma duda al querer comprar un Citroën C4 en un palo y medio.

Y como experiencia primero debes saber si la deuda esta cancelada o no para poder alzar la prenda y si esta es de carácter general o no. En fin cosas para lo que te tienes que asesorar con un experto, yo por lo menos esa vez la prenda era de carácter general y era como dos veces el valor de mercado del auto más el palo y medio o sea un pésimo negocio y en tu caso suma la asesoría de un abogado.

Si sumas el valor que te cobran la camioneta más el valor de la deuda y el alzamiento de la prenda y la asesoría de un abogado es menor al valor de mercado (Suma tu tiempo en hacer estos tramites) de la camioneta cómpralo sino busca otra opción.

Espero que te sirva mi experiencia.