venikas Posted January 12, 2014 Report Share Posted January 12, 2014 Hola comunidad queria hacerles las siguientes consultas. El dia sabado fui a comprar aceite para la caja de cambios en el manual dice que ocupa 75w-90 api gl4,plus,mil - L - 2105D, y el que compre dice gl5, MT1;MIL-PRF2105E;SAE J-2360.Me gustaria saber si son lo mismo o no, la verdad he leido en algunos lados dicen que el gl5 desgasta los sincronizadores y otras partes, la verdad soy ignaro en el asunto, desconozco si mi auto tiene sincronizadores en la caja o no,ojala me puedan orientar con esto ya que no quiero cagarla. y mi otra pregunta es sobre el liquido de la direccion el manual dice aceite tipo dexron II y me vendieron un shell spirax s3 atf md3 dexron III que en el etiquetado dice aceite para transmisiones automaticas(?). Esas son las dudas que tengo ojala me puedan ayudar ya que no quiero cagarla con el toco. aceite caja: aceito servodireccion Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted January 13, 2014 Report Share Posted January 13, 2014 ¿De partida de donde eres? Si eres de Santiago puedes ir a comprar el aceite de caja en INDRA es GL5 pero ese va a depender del material del que sean los sincronizadores (que todo auto tiene por cierto) y hasta ahora no he tenido fallas en la caja (Tengo un Fiat Uno Fire). Ahora sobre la dirección, ¿¿el Palio es hidráulico?? bueno, de ser así y no tienes dramas con la dirección no deberías cambiarlo creo yo Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted January 14, 2014 Report Share Posted January 14, 2014 Si el manual dice que usa GL4 no utilices el GL5, dependiendo de la composición quimica de los aceites hay algunos quimicos como el Molibdeno (ese lubricante solido antifircción) que desgastan el bronce de los sincronizadores. Esa es mi recomendación. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
venikas Posted January 14, 2014 Author Report Share Posted January 14, 2014 ¿De partida de donde eres? Si eres de Santiago puedes ir a comprar el aceite de caja en INDRA es GL5 pero ese va a depender del material del que sean los sincronizadores (que todo auto tiene por cierto) y hasta ahora no he tenido fallas en la caja (Tengo un Fiat Uno Fire). Ahora sobre la dirección, ¿¿el Palio es hidráulico?? bueno, de ser así y no tienes dramas con la dirección no deberías cambiarlo creo yo Disculpa por no contestar antes la pagina no dejaba loguearme. Soy de viña y mi duda era por lo que dice el coment de abajo, que el gl5 desgasta mas rapido los sincronizadores de la caja asi que tendre que ir a cambiarlo y conseguir un gl4, y lo otro el palio es Hidraulico y el manual dice que se cambia a los 120000 km y esta cerca de eso, mi duda era por el hecho que el envase dice liquido para transmision automatica.Saludos.Si el manual dice que usa GL4 no utilices el GL5, dependiendo de la composición quimica de los aceites hay algunos quimicos como el Molibdeno (ese lubricante solido antifircción) que desgastan el bronce de los sincronizadores. Esa es mi recomendación. Saludos Gracias,seguire la recomendacion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts