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Ayuda para cambiar el agua refrigerante


Drago

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Estimados,

 

Estoy en un dilema, compre un Chevrolet Corsa Plus del 2007, hasta el momento todo bien con el auto y hace unas semanas atrás compre un cooler para cambiar el agua, pero no chache ningún tapón a la vista ni válvulas para sacar el agua, por lo cual necesito ayuda para hacerlo debido a que la única "opción" que me queda es ir a un servicio técnico de la marca y hacerle allá el cambio (debido a que estoy en ciudad pequeña).

 

 

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no tiene alguna mariposa o algo asi en el radiador? lo otro seria sacarle la manguera que sale del radiador y esperar a que salga el agua, pero creo que se debe hacer con el vehiculo encendido, el drama es que te llena de aire las lineas y ademas te puedes quemar

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step by step.

Auto totalmente frío, idealmente por la mañana apenas hacerlo andar pa estacionarlo cómodameente

luego, si no tiene despiche, sacas la abrazadera de la manguera inferior del radiador y la manguera y pones un recipiente para recibir la mayor parte posible del agua sucia (levanta el auto, trabajarás más cómodo al subirlo con gata, lo más posible)

Tras eso con una manguera de jardín le echas agua a presión en el radiador directamente, quitando el tapón hasta que salga pura y cristalina.

Repones la manguera y la abrazadera y rellenas con el refrigerante que compres (el coolant, agua verde, rosada o del color que sea NO sirve). ¿cómo diferenciarlo? el agua o coolant vale como 2 lucas los 5 litros, el refrigerante vale unos 3 mil peso cada medio litro, necesitas al menos 2 litros.

El refrigerante se diluye en igual proporción con agua destilada (luca el bidón de 5 litros), es decir, si tienes 2 litros de refrigerante se diluye en 2 litros de agua destilada (no verde ni esas weás)

rellenas hasta la tapa.

sin tapar el radiador haces andar el auto hasta que el electroventilador funcione una a 2 veces (es normal que agua rebalse y que baje bastante el nivel)

te vas a ver una película o cualquier weá que te entretenga hasta que vuelva a bajar la temperatura del radiador y rellenas hasta la tapa de nuevo, y le echas a la reserva también hasta full (no hasta la tapa, hasta full no más) y ahora sí, pones la tapa y usas el auto normalmente ese día

A la mañana siguiente antes de hacerlo andar, revisas que todo esté bien y rellenas en caso de ser necesario.

Lo has logrado!!

 

ahora sabes cambiar el refirgerante de tu corsa!

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Auto totalmente frío, idealmente por la mañana apenas hacerlo andar pa estacionarlo cómodameente

luego, si no tiene despiche, sacas la abrazadera de la manguera inferior del radiador y la manguera y pones un recipiente para recibir la mayor parte posible del agua sucia (levanta el auto, trabajarás más cómodo al subirlo con gata, lo más posible)

Tras eso con una manguera de jardín le echas agua a presión en el radiador directamente, quitando el tapón hasta que salga pura y cristalina.

Repones la manguera y la abrazadera y rellenas con el refrigerante que compres (el coolant, agua verde, rosada o del color que sea NO sirve). ¿cómo diferenciarlo? el agua o coolant vale como 2 lucas los 5 litros, el refrigerante vale unos 3 mil peso cada medio litro, necesitas al menos 2 litros.

El refrigerante se diluye en igual proporción con agua destilada (luca el bidón de 5 litros), es decir, si tienes 2 litros de refrigerante se diluye en 2 litros de agua destilada (no verde ni esas weás)

rellenas hasta la tapa.

sin tapar el radiador haces andar el auto hasta que el electroventilador funcione una a 2 veces (es normal que agua rebalse y que baje bastante el nivel)

te vas a ver una película o cualquier weá que te entretenga hasta que vuelva a bajar la temperatura del radiador y rellenas hasta la tapa de nuevo, y le echas a la reserva también hasta full (no hasta la tapa, hasta full no más) y ahora sí, pones la tapa y usas el auto normalmente ese día

A la mañana siguiente antes de hacerlo andar, revisas que todo esté bien y rellenas en caso de ser necesario.

Lo has logrado!!

 

ahora sabes cambiar el refirgerante de tu corsa!

 

 

Ojo si vas a trabajar bajo el auto levantándolo con una gata lo ideal es colocar un tronco cortado o algo que ante cualquier imprevisto con la gata pueda soportar al menos por un tiempo el peso del auto y te permita salir, uno nunca sabe

 

Suerte con el cambio

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el loco pregunta cómo cambiar refrigerante, no cómo usar una gata. NO lo puse porque me pareció del todo evidente, pero no está demás recalcarlo

los troncos de la chimenea son buenos para ese fin

 

Nunca está demás agregar información útil acerca de seguridad, tu guía le dejó creo que todo caro en cuanto al cambio, pero no sabemos quien está detrás de la pantalla, puede ser alguien mas menos experimentado en el tema de los autos o tal vez un primerizo y ante estos últimos cualquier consejo, detalle, guía sirve, por eso lo coloqué, sobretodo porque me acordé del accidente del bus de Santa Cruz que iba a argentina.

 

Saludos y ojala el creador del topic nos cuente como le fue con el cambio

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Por desgracia no he podido realizar el cambio aun... debido a que fui a ver el auto nuevamente y vi que no tiene una manguera en la zona baja del radiador, solo en la parte media alta, por lo cual no quise ni siquiera sacarla.

 

Hace un tiempo tenia un Peugeot 205 y este tenia un tapón abajo y también una manguera abajo del radiador, en conjunto con un despiche de agua por donde se le sacaba completamente y luego se le cambiaba con agua junto con un poco de presión para sacar todo el aire del circuito, pero esta vez este auto es diferente, no logro pillar ninguna parte en donde poder sacar el agua del radiador. Aquí algunas fotos para que vean.

 

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mmm por lo que veo no tienea.ningun conocimiento y el mejor consejo que le puedo dar amigo es que no le cambie el agua hasta que pille un buen mecanico o algun amigo que sea sepa ya que puede dejar la cagada imagenese que le quede aire en el sistema le pegue el medio calenton ql auto hay le sale cara la talla.

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cabros consulta

 

ya me canse de buscar refrigerante y no venden en ningun lado XDDD

 

como miercale es...

 

siempre encuentro de esos de agua roja o verde XD

 

incluso ni en la kia lo venden XD

Puedes usar el Permazone que venden en la COPEC o el que vende SHELL (que no se como se llama) que son los mejores a falta del recomendado por el fabricante. No se si viene diluido o por diluir, pero eso es cosa de preguntar.

 

Ahora, encuentro algo sospechoso ese radiador y me tinca que no es el original. Es demasiado grande para ser de un corsa xD! Ahora, lo que podrías hacer es llevarlo a un pozo de alguna bencinera de Copec o Shell y decirle al tipo que cambia el aceite, si te puede cambiar el agua del radiador y aprovechas de comprar el Permazone o el refrigerante de la marca Shell.

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