Jump to content

Targeta

Recommended Posts

Buenas.. Tengo este pc :

Proce : fx 8350 4.0 ghz

Fuente : corsair gs 800w

Placa madre : ga-990fxa-ud3 rev 3.0

Disco duro : 2 tera

memorias : 4 gb 1333 y otra de 2 gb 1333

video : gtx 560 twin frozr 2

Mi consulta.. en esa placa madre que me costo alrededor de 110.000 :/ recien me di cuenta que sus puertos de pci_express son de 2.0 :c que para ahora si le pongo una targeta de 3.0.. osea si es compatible pero no tomara su 100% de rendimiento ?

La otra consulta importante.. hare un cambio con un primo de mi targeta por la suya que es la Msi r7970 lightining.

Que opinan habra diferencia en los juegos ?

Saludos.

da lo mismo el precio de la placa, amd no tiene soporte para pci 3.0 a diferencia de intel sique no hay placas amd con soporte 3.0 excepto las asus sabertooth 990fx gen 3 r2.0 que ocupa un controlador externo para poder tener un pci 3.0, de todas formas actualmente ninguna vga utiliza bien el 3.0 sique con el 2.0 de 16x andarías mas que bien y en cuanto a la7970 con la 560 obtendras un gran rendimiento, sera mucho mayor a la que tienes, esta en buenas condiciones? Porque igual encuentro raro que te cambien una vga que esta a la altura de la 280x o la gtx 770 por la gtx 560, pero si esta buena anda sin pensarlo por ella porque es muy buena vga y sera un gran salto.

da lo mismo el precio de la placa, amd no tiene soporte para pci 3.0 a diferencia de intel sique no hay placas amd con soporte 3.0 excepto las asus sabertooth 990fx gen 3 r2.0 que ocupa un controlador externo para poder tener un pci 3.0, de todas formas actualmente ninguna vga utiliza bien el 3.0 sique con el 2.0 de 16x andarías mas que bien y en cuanto a la7970 con la 560 obtendras un gran rendimiento, sera mucho mayor a la que tienes, esta en buenas condiciones? Porque igual encuentro raro que te cambien una vga que esta a la altura de la 280x o la gtx 770 por la gtx 560, pero si esta buena anda sin pensarlo por ella porque es muy buena vga y sera un gran salto.

En teoría no es tan así.

Lo que pasa es que el ancho de banda PCI-E 3.0 abarca mucho, entonces, la verdad es que con las tarjetas que hay en estos momentos no es realmente influyente. Se entiende ? Hazte la idea que lo que se conoce ahora como PCI-E 3.0 es en teoría bastante 'básico' comparado con lo que es realmente capaz de hacer el conector, las tarjetas de video actuales realmente no lo usan, así que no debes preocuparte.

Ahora, si te compras una HD7990 obvio que si, ahi quedas corto con un 2.0 pero, quien se compra esas tarjetas poh wn ? :notonto:

No te preocupes, realmente no notarás una baja significativa en rendimiento.

De hecho, con un 2.0 puedes disfrutar hasta de una HD7970 sin ningun problema :notonto:

a ok perfecto. tenia el miedo de que alfinal poner la " tarjeta " con el puerto 3.0 en la placa que soporte 2.0 pueda correr a un rendimiento muy bajo. Cosa que llegue a estar casi igual o peor que la gtx 560.

Es un primo que me la cambia por 100 lucas mas.

Les agradesco las respuestas.

Saludos! :)