Jump to content

Problema Bulbo de freno


rdoseba

Recommended Posts

Hola a todos !!

 

les cuento... resulta q hace 2 dias en el computador a bordo me dice q falla el bulbo de luces de frenos .. es la del lado izquerdo....

 

al prender las luces no hay problema ,prender todas , luces direccion todo bien, pero al presionar el freno con las luces apagadas no prende la del lado izquerdo...

 

Me gustaria si me pudieran ayudar,..

 

que es un bulbo?

donde va ubicado?

muy dificil de cambiar o mejor llevarlo a un mecanico electrico??

 

muchas gracias por sus respuestas... saludos..

Link to comment
Share on other sites

tira mas detalles del vehiculo, marca, modelo, año.... ya que hay algunos que no tienen el bulbo de tan facil acceso, pero por lo general va ubicado detras del pedal del freno, al pisar el pedal se suelta un boton y eso hace prender las luces, lo que me extraña es que falle una sola, asi que no creo que sea el bulbo

 

ahora, por como detallas el problema, me da la impresion que la ampolleta esta quemada, desarma el foco trasero y revisa, eso es facil algunos autos hay que sacar el foco con un par de pernos y en otros se saca un panel desde el interior para revisar las luces, esa del freno es una que tiene dos hilos (a veces llamada ampolleta de doble contacto), super baratas llevas la ampolleta para comprar otra ya que no todas apernan igual (hay unas que tienen amarre parejo y otra disparejo), o si no la ve tu como es el amarre y la compras

 

este es un ejemplo, fijate las patitas, esa tiene amarre parejo, algunas tienen una pata mas arriba de la otra, mas que nada es porque deben entrar de una sola forma si no te quedan al reves, osea la luz de estacionamiento queda mas fuerte XD

 

 

 

ampolleta-doble-contacto-para-autos-luz-

 

 

 

 


si no es la luz debe ser el bulbo, pero raro porque cuando falla el bulbo fallan las 3 luces traseras, igual debes revisarlo ahi es medio complicado si por la posicion, debes meterte debajo del volante xD

Link to comment
Share on other sites

hola, es un ford focus 2012 sedan mecanico... en la pantalla q sale al medio de velocimetro y tacometro me dice ,falla bulbo de freno ..y es solo la luz izequerda, las demas estan bien al presionar el peda lde freno, y sobre la ampolleta dificil, porq prendo las luces del vehiculo y prenden todas... :/ incluyendo la q no prende al presionar el freno.. q seria entonces?? el bulbo??

Link to comment
Share on other sites

pero la izquierda que tienes con falla prende al pisar el freno? porque una cosa es que prenda con la luz de estacionamiento y otra que prenda al frenar, de ahi te quedaria el bulbo, que como te digo esta detras del pedal del freno y hay que meterse abajo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...