ElTercerTestamento Posted January 3, 2014 Report Share Posted January 3, 2014 (edited) El Preludio En el libro “Memorias sobre Hechos de Roque Rojas y algunas anécdotas sobre sus antepasados” fechado en el año de 1914, su autor Gregorio Baldomero narra el preludio del inicio del Tercer Tiempo.“La Noche del 23 para amanecer el día 24 de junio de 1861 (sic), el SeñorDon Roque Rojas había estado muy atareado todo ese día enasuntos de su trabajo de juez civil, se fué a dormir, pero como aeso de las 10 de la noche despertó y vió a un “Ángel”con alas doradas que ya otras veces se le había presentado y ledijo estas palabras: “Elías, Elías, eres el prometido yeres elegido para ser la “Roca Fuerte de Israel” porque eso quiere decirtu nombre, y yo, Gabriel, vengo a comunicarte que debes levantarte dellecho y debes caminar atrás del lugar conocido como El Calvario yllegar a la chinampa (islote) que está en la casa de MaríaPetra, y ahí te hablará Aquél que me ordena cumplaslo que yo te estoy diciendo”…“Presuroso tomó (Roque) sus ropas y se vistió, salió al patio de la casa yvió que una hermosa luna iluminaba toda la comarca que estaba enprofundo silencio. De ahí salió de la casa y se dirigióal canal donde tomó una canoa…y comenzó a remar haciendoque la canoa se deslizara hasta la chinampa de María Petra; alllegar cerca de la humilde choza de esta mujer, oyó en la copa deun árbol el trino de un ave; embebido quedó oyendo elcanto de aquella ave…”“De repente vió que ante su vista aparecía un triángulo de color oro pálido,y al fondo de éste se fué destacando un sol con cara dehombre de color rojo encendido con destellos amarillos, y fue tal la luzque vió todo iluminarse con una luminosidad grandiosa, como sifuese la luz de una aurora radiante…”“…levantó la cabeza y vió más allá del triángulo,volar una paloma como si fuera de nieve y de su pico caían gotasde luz cristalinas y vió que caían sobre su cabeza y bañabantodo su cuerpo…”“…de repente, a lo lejos, oyó el toque de una trompeta dar tres llamadas y oyó unavoz fuerte que le dijo estas palabras: “En tí se manifestaráel Espíritu de Elías prometido para estos tiempos”…”…y vió una mano que salía del triángulo y conuna vara tocaba la tierra tres veces y oyó en lo alto la potentevoz que le dijo: “Yo te lo digo en mi nombre, que soy el Padre”. “Y al terminar estas palabras,volvió a oir en la lejanía tocar tres veces aquella trompeta que antes escuchara, a su ladoderecho, y volvió a escuchar la voz poderosa que le decía:“Yo te lo digo en mi nombre, que soy el Hijo”.“Al acabar de decir la voz estas palabras, vió una cruz descender delo alto del cielo y posarse sobre la tierra y desaparecer nuevamente, asu lado izquierdo y volvió a escuchar la potente voz que le decía:“Yo te lo digo en mi nombre, que soy el Espíritu Santo”.“Y al oir estas últimas palabras oyó una músicasublime y vió que la paloma se posaba sobre su cabeza ydesapareció, la mano con la vara volvió a dar tres toquessobre la tierra y escuchó una multitud de voces que cantaban:“Esta es la venida del Elías prometido”.“Y yo, Gregorio Baldomero, escribo este grandioso pasaje de la vida de donRoque Rojas, tal y como él me lo platicó”. 1o. de Septiembre de 1866 Impulsado por esa visión, Roque Rojas congregó a un número muy pequeñodepersonas, las cuales convencidas por múltiples testimonios de queél había sido elegido por Dios para una gran misión(Ver “Hechos de Roque Rojas”),se reunían con frecuencia en eñ humilde oratorio de Roque Rojas.Mas en la reunión que tuvo lugar el 1o. de Septiembre de 1866, sucedió que,inesperadamente, Roque Rojas entró en éxtasis espiritual y con la inspiracióndel espíritu del Profeta Elías, con voz firme pronunció estas palabras:“Yo soy Elías, el Profeta del PrimerTiempo, el de la transfiguración en el monte Tabor; preparaosporque los Siete Sellos os son dados a conocer y las puertas delmisterio os son abiertas para que podáis contemplar el camino devuestra salvación. He aquí cumplida la palabra de Diospronunciada desde los tiempos remotos por Sus profetas.” En el folleto “Albores de la Nueva Venida del Señor. ElEnviado”, publicado en el año de 1970 por el recinto “ElRedentor” bajo la supervisión de Eneida R., se citan fuentes delsiglo XIX y se narra lo siguiente:“El Primero de Septiembre de 1866, son nombradassiete personas que quedarían al frente de los siete primeros recintos,que fueron representación (simbolismo) de los Siete Sellos por los donesque cada uno recibió.”(Ver “Damiana Oviedo, La Primera Portavoz”)“Posiblemente en esa fecha Roque Rojas haya dado a conocera la congregación aquella revelación divina en la que se funden los Mandamientos (entregados a través) de Moisés, con las máximas de Jesús y los preceptosde Elías en una sola ley, revelación que el enviado había recibido desde el 23 deDiciembre de 1862″. Bibliografía: “Memorias sobre Hechos de Roque Rojas yalgunas anécdotas sobre sus antepasados” . Gregorio Baldomero.1914 / “Albores de la Nueva Venida del Señor. El Enviado”,Folletos de “El Redentor”. 1970 Fuente: http://es.144000.net/articulos/1866_-_el_inicio_del_tercer_tiempo.htm Edited January 3, 2014 by ElTercerTestamento Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kismet Posted January 3, 2014 Report Share Posted January 3, 2014 SpamCopy pastesin debate Reportado Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Duke of Quakem Posted January 3, 2014 Report Share Posted January 3, 2014 Tema cerrado por no cumplir con las reglas del foro. Es un copypaste y no presenta nada a discusión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts