Jump to content

Consulta Kia new cerato

pichulmanraito

Recommended Posts

Tengo una consulta,

Hace poco me compre un kia cerato 2014 y resulta que el auto es la raja, pero el otro día fui a buscar a unos familiares al aero puerto y resulta que venían con muchos bolsos y una de las personas era una señora extremadamente gorda, desde el aeropuerto y por la autopista no tuve ningún problema hasta que fuimos a la casa de destino que quedaba por peñalolen en un cerro muy empinado, de echo tuve que subir en 2° y mas arriba en 1°.

Cuando estábamos llegando tuve que parar para que el conserje me registrara en su planilla y al acelerar en 1° para segur subiendo, salió un olor a quemado, mas encima pasamos por un lomo de toro y el auto raspó abajo.

La consulta es si con ese sobrepeso, la subida y el olor a quemado que salió en un momento, habré causado un daño al auto (motor, suspensión, amortiguadores, etc)???

será recomendable llevarlo a un taller??

Saludos

No. Ese olor a quemado puede ser el embrague, al sacarlo en subida con todo ese peso. (sin contar el peso del auto en sí, que es harto).

Obviamente no es bueno que el embrague tire olor a quemado, pero tampoco es que te vaya a dejar botado mañana.

Lo del raspado, no debería haber problemas, salvo que lo hubieras golpeado muy fuerte, porque podrías haber abollado algo.

Edited by Wonzalo

me paso algo parecido cuando recien compre el auto. raspe con una tapa de alcantarillado la parte de abajo del auto.

Hace una inspeccion visual abajo del auto pero no creo que le halla pasado nada... y lo otro si es embrague pq me salio el mismo olor que es bien asqueroso en los cerros de thno jaja.. asi que quedate tranquilo nomas que dudo que el auto te decepcione :)

y luego te das cuenta que da 7 por litro, pa eso una navara diesel poh!

y anda a picarlo, porque baja car'e palo de los 5 por litro

te referi al 2.5 o al 1.6 :tonto:

en realidad el 2.5 deberia dar algo asi como 10... puta nose yo no soy de vehiculos economicos,ahora tenemos una ranger diesel 2010 y tampoco es como woooooooooow que economia el diesel.

Me da 12 maximo en carretera y en ciudad me da app como 7 hasta 6 derrepente debe darme la pico tanto la pobre camioneta :tonto:

Aparte las mantenciones son mas caras,las reparaciones igual.. entonces nose.. si es pa trabajar diesel si es pa familia y eso bencina...

Edited by wrx_danielitoh