matto_hc Posted December 30, 2013 Report Share Posted December 30, 2013 Weaz laz tardezzzzEstimados, con mi viejo estamos en campaña para comprar nuestro primer auto ( no sé ni manejar y las minas caxan más de autos que yo!! ) a lo cual, de a poco he ido averiguando y tratando de aprender y destinguir entre tanta marca y modelos ( pa' mi se distinguian entre autos y autos bakanes, jajaja )Cuento corto, mi viejo está caliente por un honda civic, como este: http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/honda_civic_2000_full_liquido_5800060.htm?ca=15_s&oa=5800060&xsp=2 Mis amigos me comentan que no conviene un Civic, debido al costo de mantención de éste.Mi consulta es ¿ qué tal es un auto como el mencionado por la plata señalada?¿ Hay mejores opciones o alternativas por un precio similar?Estaré atento a sus comentariosGracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanooq Posted December 30, 2013 Report Share Posted December 30, 2013 (edited) Sin duda siempre hay más alternativas por el precio más nuevos, menos kilometraje, etc., pero si se calentó con el modelo es difícil sacarlo de ahí. Hasta cuanto se puede alargar el presupuesto?http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3498212 Respecto a las mantenciones, repuestos hay de todo tipo, brasileños baratos, originales caros, de ti depende cuales comprar, si compras brasileños es muy probable que te duren un moco y termines gastando más plata.A fin de cuentas es un auto que no te va a pedir mucho repuesto (Lo normal) pero son más caros que el resto (como todo japo), por ejemplo entre un Clio que te va a pedir bobinas cada 15 o 30mil km lo mismo te gastarás en algún repuesto que te vaya a pedir cualquier japo en 50mil km No sé si me doy a entender EDIT:El auto que estás viendo está a 2.850.000 en yapo y a 2.690.000 en chileautos Edited December 30, 2013 by nanooq Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted December 31, 2013 Report Share Posted December 31, 2013 No te guies por el costo de los repuestos. Guíate por el estado del auto. Te sale mucho más caro un auto de repuesto barato pero que esté ahí no más, a uno con repuestos más caros pero que no te va a pedir nada más allá de lo estrictamente necesario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted December 31, 2013 Report Share Posted December 31, 2013 (edited) No te guies por el costo de los repuestos. Guíate por el estado del auto. Te sale mucho más caro un auto de repuesto barato pero que esté ahí no más, a uno con repuestos más caros pero que no te va a pedir nada más allá de lo estrictamente necesario.Eso es vdd lo que dice el contertulio. Me pasó cuando compré mi Fiat Uno. El auto en sí, por fuera se veía bien y una pequeña fuga de aceite, nada fuera de lo común que podrías pillar en un auto usado. Cuando llegó al taller el mismo día que lo compré al día siguiente me llama mi mecánico y me dice que hay que hacerle varios arreglos, nada fuera de lo normal. Cambio de aceite, filtros, cambiar el sello del tapavalvulas, correa y la bomba de agua. Pero después se dio cuenta que tbn había que arreglar las rotulas y varias cosillas más del tren delantero. Al final se gastó unas 220 lucas en dejar funcionando bien el puro motor y eso que los repuestos Fiat son baratos los originales, luego me tocó enderezar las ruedas traseras (falla endémica del modelo por sobre carga incluso en la Fiorino) Ahí se fueron 40 lucas, luego el cambio de pastillas de freno, embalatado y rectificación de discos y tambores, ahí se fueron otras 45 creo. Y a principios de este año le cambié los neumas porque los que tenía estaban pa la cagá y no por uso, sino que estaban trizados quizás por el sol. El último arreglo que le hice fue cambiar un tubo de la calefacción que estaba podrido por el óxido, lo mandé a arreglar de primera cuando cagó, luego compré un repuesto alternativo, que fue un suplicio porque al final el repuesto era de mala calidad y tuve que reemplazarlo por otro alternativo, pero de calidad mucho mejor que el anterior, similar al tubo original que tenía el auto. Ese arreglo me salio barato ya que lo hice yo. Y el último, último, fue cambiara el convertidor catalítico que ya estaba echo pebre y merecía cambiarlo por el kilometraje y como tuvo mala mantención antes, de seguro ya estaba en las ultimas de su vida. Ese me lo dejaron en 30 lucas por ser cliente de mi mecánico XD PD: El último arreglo fue un cambio de rodamientos de rueda delantera. El par me salió 18 lucas originales y 25 la mano de obra :P Edited December 31, 2013 by diegojaqueu Link to comment Share on other sites More sharing options...
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