LexXxE Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 (edited) Hola a todos, he decidido crear un nuevo post donde solo hablaremos de lo que estará/está/estuvo pasando en la conferencia, este post lo actualizaré minuto a minuto con toda las novedades que vayan diciendo, al igual si se me pasa algo y ustedes me lo dejan en los comentarios, la idea de esto es que todos aportemos nuestro grano de arena para tener esto actualizado, ahora paso a dejar la ficha de la conferencia Día: 27/12/2013Hora de inicio: 16:30 hrs (hora chilena)Sala: sala 2Expositores:SVEN (Twitter)Marcan (Twitter)Comex (Twitter)Todos juntos van como Fail0verflow (Twitter)Introducción al tema Hace aproximadamente un año Nintendo lanzó su consola de videojuegos, Wii U.Desde 2006, Wii ha sido una de las consolas con homebrew más activo desde que su sistema de seguridad fue completamente anulado . En esta charla se discutirán las mejoras introducidas en la arquitectura de Wii U y se explicara la forma en que se rompió la seguridad en menos de 31 días . La charla va dirigida a aquellos que quieran hackear la seguridad del sistema, pero los jugadores también podran encontrarla interesante. La charla estará formada por varias partes.En primer lugar, vamos a analizar wiiU: lo que es, lo que la hace funcionar , y cómo se compara con su predecesora, la Wii. A continuación, vamos a cubrir dos enfoques diferentes que hemos utilizado para atacar el sistema WiiU.La charla se centrará en cómo se lograron los resultados en vez de los resultados obtenidos, para que se puedan reproducir los ataques en otros sitios/paisesEn el camino vamos a describir la arquitectura de seguridad de WiiU. La tercera y última parte de la charla cubrirá dónde se quiere ir: ¿Qué se ha hackeado , lo que aún no se ha hackeado ,las cosas que todavía se tienen que hacer para crear un ecosistema viable de homebrew , el equilibrio entre el esfuerzo requerido y la recompensa para los usuarios y los hackers , y las ventajas y desventajas de los diferentes enfoques posibles . Se recomienda tener conocimientos básicos de sistemas embebidos y arquitecturas de CPU para los asistentes, aunque vamos a tratar de explicar los conceptos necesarios a medida que avanzamos . Antes y después de la charla también estará disponible en el hackcenter para aquellos que quieran discutir cualquier detalle. Streaming Alta Calidad http://streaming.media.ccc.de/saal2/native/hq/ Streaming Baja Calidad http://streaming.media.ccc.de/saal2/native/lq/ Streaming Audio (gracias natohc) p://streaming.med...2/native/audio/ --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 15:40: Les recomiendo tomar lugar desde ahora en las transmisiones, ya que los servidores se están saturando, hasta el momento ningún miembro de fail0verflow ha dicho algo por twitter sobre la conferencia a pocos minutos de comenzar. 16:25: Se ha anunciado que en 5 minutos comienza la conferencia sobre WII U 16:30: Ha comenzado la conferencia!! 16:38: De momento están haciendo una introducción a todo lo logrado en la wii y al hardware de la WII U 16:40 Diferencias entre WII y WII U 16:47: confirman que la WIIU solo se inicia si el bootloader está encriptado y firmado por nintendo 16:52: Explican como pudieron correr los 3 nucleos del procesador de WII U en el modo WII 16:54: Explican los modos con los cuales pudieron acceder al sistema de la WIIU 17:06: Están explicando como funciona la consola, ocmo mueve sectores y todo eso, y como lograron hacer un dump de la bootrom 17:09: explican el HRHACK, con lo que pudieron ejecutar codigo sin firmar en el modo WIIUNo tengo capturas :( 17:10: lograron obtener key del procesador!!! 17:13: obtienen las calves del BOOT0 de WIIU 17:15: Al parecer estos exploits son dificiles de tapar de parte de nintendo y tendrá que sacar una revisión del procesador como pasó en WII 17:28: Revelada la common key WIIU, vWII Starbuck ancast 17:34: Con un simple .elf pudieron acceder al modo debug de la consola (incluyendo las estructuras) 17:34: Finalizaron diciendo que no están interesados en el homebrew para WII U, por la lucha eterna del homebrew contra la piratería, pero con la información que mostraron se puede perfectamente crear un homebrew channel, firmar contenido para ejecutar código sin firmar, pero no cuentan con el apoyo de Fail0verflow (recordemos que gracias a ellos podemos ejecutar homebrew en todas las consolas WII) 17:34: Fin de la Exposición Vídeo de la conferencia https://www.youtube.com/watch?v=NwKeVF-x3Og--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Datos curiosos sobre la conferencia: El personaje encerrado en el circulo es "COMEX", es el único miembro del team que no va con la polera oficial, por que "SVEN" (la persona que está al lado derecho de el) llegó a la casa de sus padres y se dio cuenta que no llevaba la polera y publicó por twitter que se la tenía que robar a alguien antes de la conferencia Twit: "Marcan" (el personaje que está al lado izquierdo de "COMEX", es el único integrante del team que fue a la 25C3 (donde mostraron el homebrew channel para WII), 27C3 (donde publicaron como obtener las public/private keys de la Ps3)y ahora en la 30C3 Edited December 28, 2013 by LexXxE 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
natohc Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 (edited) http://youtu.be/TWywnpIEd9o PD: ya es posible jugar GC en WiiU pero por el modo Wii Edited December 27, 2013 by natohc Link to comment Share on other sites More sharing options...
LexXxE Posted December 27, 2013 Author Report Share Posted December 27, 2013 http://youtu.be/TWywnpIEd9o PD: ya es posible jugar GC en WiiU pero por el modo Wii lo de los 4 jinetes es fake, en el gamepad se puede ver que es una devkit, y la conferencia de hoy es sobre el modo WII U, de todos modos gracias por la info :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
natohc Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 no puedo ver nada :/, empezó la transmisión? si es asi esperare el minuto a minuto compita! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ApoQ Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 LOL Serial, la wea ingeniosa. xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
LexXxE Posted December 27, 2013 Author Report Share Posted December 27, 2013 disculpen si no voy poniendo toda la info al instante, estoy complicadisimo y eso que estoy con 2 pantallas para trabajar mas "fácil" Link to comment Share on other sites More sharing options...
natohc Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 disculpen si no voy poniendo toda la info al instante, estoy complicadisimo y eso que estoy con 2 pantallas para trabajar mas "fácil" Bro, te comparto el link de audio por si alguien quiere escuchar lo que sucede por que yo no puedo ver nada del streaming :( http://streaming.media.ccc.de/saal2/native/audio/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
ApoQ Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 Ahora muestran como joderse el modo Wii U. Se puso bueno esto. :P Link to comment Share on other sites More sharing options...
LexXxE Posted December 27, 2013 Author Report Share Posted December 27, 2013 disculpen si no voy poniendo toda la info al instante, estoy complicadisimo y eso que estoy con 2 pantallas para trabajar mas "fácil" Bro, te comparto el link de audio por si alguien quiere escuchar lo que sucede por que yo no puedo ver nada del streaming :( http://streaming.media.ccc.de/saal2/native/audio/ gracias, agregado :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts