Otaru Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 (edited) Hola cumpas.Les cuento que tengo un pc con disco master con win xp. Ahora tambien tengo un disco duro (no lo he instalado aun) y seguro que tiene virus y malwearez. tiene una particion de linux y otra de win xp o winxp uE Mi pregunta es como puedo formatear por completo este disco (virulento) y que quede libre de virus, mal(Palabra Censurada), etc. par a luego dejarlo como disco Esclavo? Si borro las particiones es lo mismo que formatear? Porque me dijeron que con el programa partition magic, lo ponia como un disco de inicio, se podian borrar particiones... (aparte: se debe dar formato ntfs? alguna vez se le debe poner fat32? o se borran particion y todo listoco) Eso, quiero un disco limpio y felizSaludos y les agradezo la ayuda Edited December 27, 2013 by Otaru Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 Con borrar las particiones es más que suficiente.Ya que cuando crees nuevas particiones, éstas se deben formatear si o si para poder utilizarlas. No es necesario utilizar ningún programa adicional para realizar ese proceso. Puedes utilizar el administrador de discos de Windows para borrar y crear nuevas particiones. Al hacer esto se borra todo lo que tenía guardado el disco.Se recomienda el formateo en NTFS ya que FAT32 no soporta archivos de tamaño mayores a 4GB. O sea en FAT32 no podrías guardar ISOs de juegos o programas que pesen más de 4gb. http://support.microsoft.com/kb/309000/es Link to comment Share on other sites More sharing options...
bombero_7 Posted December 27, 2013 Report Share Posted December 27, 2013 como dice el amigo mas arriba, borra las particiones, y luego creas una unica particion (o creas nuevas segun quieras) si no quieres tener riesgos de poner el disco como esclavo y que infecte el windows que estes corriendo, podrias hacerlo con algun liveCD de linux Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantovalpo Posted December 28, 2013 Report Share Posted December 28, 2013 Al parecer tienes un disco IDE por lo de Maestro y esclavo. De ser así tienes que fijarte el jumper para dejarlo maestro, esclavo o cable selector. Si colocas los dos discos Maestros uno no se va a ver. El jumper esta al lado del conector ide la configuración debe estar en la etiqueta o sale escrita bajo los pines. MA (maestro) SL(esclavo) CS(cable selector, Cable selector significa que según en donde conectas el disco será maestro o esclavo si va al final será Maestro y en la siguiente Esclavo. Si los seteas como Maestro o esclavo no importa en que conector del cable ide los conectas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts