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rav4 sensores


SirTalo

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Hola! mi viejo tiene una rav4 del 2009, 74.000km full 4WD... se le prendió la luz del 4WD y la luz del check engine... lo llevamos al concesionario toyota... diagnostico 2 sensores malos sensor de oxigeno y sensor aire/combustible... 200M y 244M lucas respectivamente... presupuesto total con mano de obra 650M... horrible para mi viejito jubilado..

 

Alguna opinión de reparación alternativa? repuesto no original? desarmaduria? es fácil recambiarlos?

 

Gracias de antemano.

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opción alternativa, un mecánico de confianza. Puedes comprar el repuesto original y dudo que salga lo mismo que en consecionaria. Ahora, la pega es relativamente facil por lo menos con el sensor de oxígeno. La cosa es destornillar el sensor y desenchufarlo y reemplazarlo por el nuevo. En el caso de mi auto, el sensor de oxígeno está cerca del electroventilador. Sobre el otro no tengo idea. Pero no saldrá más de 600 lucas ni cagando. Las consecionarias son expertas en robar todo por representar la marca. Cotiza repuestos si vives en stgo en 10 de julio.

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opción alternativa, un mecánico de confianza. Puedes comprar el repuesto original y dudo que salga lo mismo que en consecionaria. Ahora, la pega es relativamente facil por lo menos con el sensor de oxígeno. La cosa es destornillar el sensor y desenchufarlo y reemplazarlo por el nuevo. En el caso de mi auto, el sensor de oxígeno está cerca del electroventilador. Sobre el otro no tengo idea. Pero no saldrá más de 600 lucas ni cagando. Las consecionarias son expertas en robar todo por representar la marca. Cotiza repuestos si vives en stgo en 10 de julio.

 

Para que te hagas una idea mas menos de cuanto valen, esta es 2011, asumo que para la 2009 debe costar lo mismo o más barato

 

http://medina4x4.cl/tienda/en/sensores-oxigeno-o2/4530-sensor-de-oxigeno-toyota-rav-4-rav4-2011.html

 

 

El otro no sé cual será exactamente

 

http://medina4x4.cl/tienda/en/search?search_query=Sensor+RAV4&orderby=position&orderway=desc

 

Así que lo mejor es buscar un mecánico de confianza y comprar los repuestos en 10 de Julio o por internet.

 

Saludos

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opción alternativa, un mecánico de confianza. Puedes comprar el repuesto original y dudo que salga lo mismo que en consecionaria. Ahora, la pega es relativamente facil por lo menos con el sensor de oxígeno. La cosa es destornillar el sensor y desenchufarlo y reemplazarlo por el nuevo. En el caso de mi auto, el sensor de oxígeno está cerca del electroventilador. Sobre el otro no tengo idea. Pero no saldrá más de 600 lucas ni cagando. Las consecionarias son expertas en robar todo por representar la marca. Cotiza repuestos si vives en stgo en 10 de julio.

 

Para que te hagas una idea mas menos de cuanto valen, esta es 2011, asumo que para la 2009 debe costar lo mismo o más barato

 

http://medina4x4.cl/tienda/en/sensores-oxigeno-o2/4530-sensor-de-oxigeno-toyota-rav-4-rav4-2011.html

 

 

El otro no sé cual será exactamente

 

http://medina4x4.cl/tienda/en/search?search_query=Sensor+RAV4&orderby=position&orderway=desc

 

Así que lo mejor es buscar un mecánico de confianza y comprar los repuestos en 10 de Julio o por internet.

 

Saludos

 

la media diferencia de precio po loco xD!! igual encuentro caro el sensor de oxígeno de la RAV XD el mio me costó como 20 lucas xD! Fiat Rulz :P

 

Creo que todo está dicho, busque un mecánico bueno de la familia o amigos y compre los repuestos. Por lo menos ya sabe que tiene el auto, uds solo vaya por los repuestos y que se los pongan :tecitogay:

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Uta gracias por la info... de hecho estuve mirando paginas gringas y salen 90US$...

 

Ahora tengo un poco mas tiempo para contarles.... soy de Conced y sucede que mi viejo tuvo problemas con el encendedor de cigarrillos hace unos 3 meses y lo llevo a un mecánico "local" y le cambió un fusible y lo arreglo... el tema es que nunca me contó cual fue la solución...

 

el fin de semana recién pasado el auto se fue a negro, batería muerta, al parecer... y un conductor que pasaba por ahí le ayudó, trató de hacer puente pero no pasó nada... le cambió la batería y lo hizo andar, luego le puso la original y hasta el momento sigue con la misma batería sin problemas... lo del cambio de batería con motor andando yo se que eso no se hace, pues dejar el circuito abierto por un rato puede ser grave, sin embargo el socio no sabía eso ni mi viejo tampoco,

 

Ese día cuando mi viejo llegó a la casa yo me di cuenta de las luces check engine y 4wd... mi papá no supo si eso era de antes de que se fue a negro o después... también note que estaba humeando mucho humo negro y las revoluciones inestables...

 

Y llegó el día de hoy cuando fuimos a la concesionaria... lo dejamos para el diagnóstico y cuando lo íbamos a retirar pedí que revisaran el tablero de fusibles... faltaba 1 y otro tenía un amperaje distinto al que corresponde... lo corregimos todos y nos fuimos... la falla aun se presentaba..

 

Resulta que hace unos minutos fui a darle una vuelta y las luces check y 4wd se apagaron no hay humo negro... anda como si nada... les contaré si mañana sigue igual.

 

Gracias por sus opiniones y futuros datos!

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puta, con respecto al encendedor, posiblemente solo se haya quemado el fusible y el mecanico lo que hizo fue cambiarlo solamente. Aunque no sé si ponerle otro de un amper diferente afecte tanto al vehiculo. Sobre la batería muerta, puede ser que haya fallado la caja reguladora, lo que hace que las revoluciones estén inestables y no cargue la batería, pero ese ralentí inestable puede ser tbn producto de que el sensor de oxigeno o IAC esté fallando y sea tiempo de cambiarlo que con ese kilometraje yo cacho que le llegó su momento de vida util.
Imagino tbn que tiene todas sus mantenciones al día, cambios de aceites, filtros y esas cosas

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no es llegar y poner un fusible distinto, igual puede acarrear problemas ya que le estas diciendo al circuito que 'aguanta' hasta cierto punto, si pones un fusible mas grande le estas dando mas de lo que realmente aguanta, ya ahi se te puede hechar a perder primero el objeto despues el fusible :tonto: algo parecido a los que son mas chicos

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de hecho si no tenis uno del mismo amperaje y necesitas imperiosamente arreglarlo, le ponís uno de 5A menos, no de 5A más, al menos es lo que yo haría, no sé si resulte, cagará antes el fusible de gamba, pero no cagará el circuito entero y los artefactos conectados a ese circuito, que eso sí puede llegar a ser muy caro

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buena onda...

 

no se si fue el cambio de fusibles, pero la rav anda bien sin novedades... ya no tiene las luces check y 4wd. De todas formas para salir de las dudas me compre un adaptador para el compu del auto (12 lucas en mercado libre), para leer los código obd con el celu android... y marca los mismos codigos de error que me dio la concesionaria, pero los marca como históricos, y no como vigentes...

 

eso...

 

gracias!

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