Jump to content

Duda Tarjeta de Video

Corso

Recommended Posts

Saludos!, les cuento se re-poco de hardware y x eso recurro a uds... a ver, mi pc tiene algunos años: una placa asus p8h61-mx, 4 gigas de ram, procesador Intel Core I3 3220 3.3Ghz, una tarjeta de video presumo que integrada Intel HD Graphics, windows 7 de 64bits y mayormente lo ocupo para trabajar, aunque a veces igual juego, pero juegos que me van bien con lo que tengo o medianamente bien... no obstante un amigo me recomendo que me comprara una tarjeta de video aunque fuera de "gama baja" (?) para que subiera el rendimiento de mi pc a la hora de jugar, viendo el manual de la placa, tiene un slot pciex16 2.0 para tal efecto, googleando encuentro algunas, pero son tarjetas de video profesionales y lo encuentro como mucho.... mi duda es: ¿le puedo comprar tarjetas "normales" pci express 2.0?, no se si son compatibles o me sirven, y de poderse, ¿realmente subiría el rendimiento?, esto es, ¿vale la pena? ojalá alguien cache y me pueda ayudar. Gracias!.

PD: ¿hasta cuanto pago x una tarjeta? , hasta $80.000.

hoy en dia casi todas son pci 3.0 pero don retrocompatibles y casi ninguna uda todo su ancho banda y menos las de gama media y baja sique andarias bien con tu placa, ahora por ese presupuesto podrias ir por una hd7770 ghz edition

http://www.solohardware.net/products/7341-msi-hd-7770-ghz-edition-r7770-pmd1gd5/

o si puedes poner 10.000 mas anda por esta que es mejor

http://www.solohardware.net/products/9297-sapphire-hd-7790-11210-00-20g/

lo otro que fuente de poder tienes?, por que si es generica alomejor andaras justo o quizas no se la pueda, ademas de correr riesgos.

Edited by nemy

Gracias x la pronta respuesta y sugerencia flaco, a lo que me preguntas, mi fuente es generica con un tope de 450, lo otro... prefiero pecar de ignorante que quedarme con la duda, la primera que me recomiendas dice "Memoria: 1 GB GDDR5" cuando fui a comprar memoria ram a mi pc le servían las DDR3... ¿estoy mezclando peras con manzanas?

Edited by Corso

lo de la memoria da lo mismo, son cosas distintas sique no tendras problemas, ahora en cuanto a la fuente las genericas no son buenas ya que no dan esa cantidad de watts realmente y no se sabe cuanto pueden dar hasta que las pruebas y su eficiencia es menor al 80% por lo cual gastan bastante y generan muchisimo calor, no me atrevo a decirte si esa fuente te alcanza sin problemas o no ya que tampoco tienen mucha seguridad que digamos y pueden quemar algo del pc si es que no se la puede, a diferencia de las fuentes reales y de buena marca que solo se apaga el pc, aunque tendrias que abrir el gabinete y ver en la etiqueta de la fuente la cantidad de amperes en la linea de 12v (la 7790 pide como 23 amperes ennla linea de 12), yo recomendaria cambiar la fuente por una buena que para esa fuente con una de 500w hacia arriba deberias andar bien y tranquilo (desde 30.000 hacia arriba) como esta

http://www.solohardware.net/products/8131-corsair-cx-series-cx500-cp-9020047-ww-500-w/

que es certificada y buena marca

o si no podria ser esta

http://www.solohardware.net/products/4650-thermaltake-tr2-tr-500p-500-w/

algunos dicen que alcanza con una generica pero yo prefiero ir a la segura y cuidar la inversion

mira saque una captura de la fuente de poder que tengo

rlapdx.jpg

No veo la linea de 12v que me dices, osea veo la -12v y las12v1/2 pero los valores que indican no llegan a los que me indican, asi que no alcanza no? en fin cacho que me comprare la primera tarjeta que me recomendaste y una fuente de poder también, prefiero asegurarme a sufrir apagones o cosas peores, muchas gracias flaco.

Edited by Corso

para sacar el amperaje total debes sumar los watts de las 2 lineas de 12v (salen como 12v1 y 12v2) y luego divdirlas por 12, la foto no se ve muy bien pero por lo poco que logro ver creo que la suma de las 2 da al rededor de 300 watts lo que te da un total de 25 amperes aprox por lo cual bajo esos numeros aguantaria la tarjeta (la segunda que es la que mas consume), pero no se que tan fiable sean esos datos y si realmente entregara esa energia

de nada amigo, para eso estamos, si vas a cambiar la fuente (que es lo ideal) anda por una certificada y de buena marca (seasonic, antec, corsair, etc), las opciones que te deje son las mas baratas que encontre y que sean buenas, lo ideal seria la primera, la corsair, pero depende de tu presupuesto