Jump to content

Sql Server 2008 R2, VS 2010 ultimate, ERROR Analisys Service

Recommended Posts

Tengo una aplicacion asp.net (c# framework 4.0) que debe conectarse a una base de datos en Sql Server 2008 R2.

Tengo instalado VS 2010 ultimate, luego instalé Sql Server 2008 R2 standar.

Cuando comenzaron los problemas de conexion cheque el firewall (permisos de programas y hasta puerto 1433). Luego verifique la configuración de la conexion remota en sql, inicio windows y mixto, etc. etc.

Segui cuanta recomendación encontre respecto de reiniciar y configurar los servicios, configuración TCP/IP, etc. etc.

Luego intente ver si el problema era con la instalación de sql, la reparé y me indicó que todo estaba bien salvo "Analisis Services". El problema es que no me especifica nada mas, solo que este componente presenta problemas en la instalación.

Mi equipo tiene windows xp sp 3.

Alguna sugerencia????

Desde ya gracias

Pero no creo que uses el Analisys Services... Con el SSMS puedes conectar al SQL Server usando como servidor: (local) ???

En la configuración de red del SQL Server, tienes que fijarte únicamente en TCP All que esté en 1433...

Tu problema problema puede ser con el SQL Server Browser... Si instalaste primero el VS2010 y luego el SQL Server 2008, entonces podrías tener 2 instancias de SQL Server instaladas en el equipo... la SQL Server Express y la SQL Server 2008...

Si tienes 2 instancias, entonces el servicio SQL Server Browser tiene que estar funcionando... Puedes verificarlo en el "Administrador de Configuración de SQL Server"...

Si tienes las 2 instancias, entonces tienes que conectar con nombre de instancia, por ejemplo:

- para el SQL Server 2008: (local)\MSSQLSERVER

- para el Express: (local)\SQLSERVEREXPRESS o como se llame la instancia... en el administrador aparece toda la información que necesitas...

Otro problema puede ser la configuración de ASP.Net del IIS... Verifica la cadena de conexión que tienes configurada allí...

Chaolín...

PD: Esto debería ir en Servidores y Hosting ;)